I20KG1U d

Carrión: «Este es el camino, estamos contentos y felices y con la posibilidad de estar ahí arriba, que es lo que queremos»

Foto: Pedro Gómez, Efesista.

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la brillante victoria del Efesé por 3-1 ante el Málaga. Los cartageneros siguen siendo un seguro en casa, sirviendo estos nuevos 3 puntos para asentarse en la mitad alta de la tabla clasificatoria.

Valoración general –«Una victoria muy importante, venía un buen rival que estaba haciendo buenos partidos, pero en línea generales estuvimos bastante bien. Ellos tienen jugadores con mucho talento en salida de balón, te ponen laterales cortos y te obligan a ir mucho a la presión. Nos costó un poco al principio pero luego lo hemos interpretado bien, hemos corrido mucho pero nos ha sido sencillo robar, fue un gran trabajo del equipo, además es importante que hemos anotado a balón parado».

Buenas sensaciones de la defensa – «Contra un equipo que pone 4 arriba y te genera situaciones de igualdad, creo que la línea defensiva estuvo bien, hicimos un buen trabajo colectivo y arriba tuvimos momentos de talento, con situaciones de gol. Ellos son un buen equipo, será difícil ganarles este año, así que valoro mucho la victoria».

Álex Gallar, estelar – «Es un genio, puede jugar dónde quiera, pero tiene que ser constante, y en esas estamos, nosotros y él. Días como este, da gusto verlo, durante la semana trabajo muy bien y hoy se ha visto. Además también trabajó mucho sin balón, aunque él brilla más con balón, intentaremos que lo tenga el mayor tiempo posible».

El Málaga anotó el 3-1 en los últimos 10 minutos – «En estas situaciones, corremos el riesgo de meter en el partido al rival, hay que ser mas contundentes porque las porterías a 0 son muy importantes, de hecho creo que con 1 gol más tendríamos 1 posición más, hay que mejorar en eso, ser fuertes.. pero el equipo hizo un gran partido, y hoy eso no fue tan grave».

Rubén Castro, pichichi de Segunda – «Una suerte y un placer para mí. Él trabaja muchísimo y tiene lo que tiene, que es gol. Con 40 años está ahí, dando batalla en cada estreno, luego se ve en los partidos… Tiene todo mi respeto, el de la afición,  del fútbol español… pero tiene que seguir, puede hacer muchos goles y acabar como pichichi de la liga, porque puede hacerlo».

La afición disfrutó en la grada –«En la previa dije que me gustaría que la gente se sintiese partícipe de esto. Yo noto que el equipo, cuando tiene el apoyo de la afición, rinde un poco más en los momentos de sufrimiento. Es la hostia compartir estos buenos momentos con tanta gente, creo que hay una buena sintonía desde el principio, incluso cuando las cosas no fueron bien, y me alegro mucho que hayan disfrutado con el equipo».

Algo precipitados – «Ellos presionaban muy alto y no daba tiempo a desdoblarse rápido, Dauda se veía obligado a encarar y buscar 1 contra 1. A veces falta algún último pase, pero creo que siempre intentamos progresar, no nos gusta tener la bola por tenerla, si tenemos situaciones donde un equipo se parte, intentamos aprovecharlo, pero no siempre sale bien, igualmente me gustó cómo llegamos, pero a veces cuesta la toma de decisión».

De la Bella, un seguro en el lateral – «Quisiera yo tener su físico con 20 años. Es un profesional de esto, ha jugado mucho en Primera División, es un tío listo, sabe que no tiene la punta de velocidad que tenía hace 5 años, pero casi nunca pasa nada por su banda, siempre está bien, está rindiendo genial, luego al ataque llega menos pero cuando llega, lo hace bien».

Neskes tuvo unos minutos al final, además debutó Jose María, del Juvenil – Estaba bastante cansado porque jugó mucho ante el Leganés e hizo un gran esfuerzo. Cuando salió hoy, el partido estaba roto pero ha estado bien. Jose María, pues teníamos problemas en los mediocentros, Bodiger y Clavería estaban cansados, iba a sacar a Cayarga pero he creído que el chico podía ayudarnos, está trabajando muy bien en el Juvenil A y Filial, ha tenido 10 minutos, me alegro por él, se lo ha ganado, yo no regalo nada».

Gran actuación de Clavería –«Tiene energía, ganas de comerse el mundo y eso es lo más importante en un futbolista. Hoy ha estado bien, trabajó… En Leganés se rompió la nariz y ha jugado con la nariz rota, lo que demuestra su implicación, igual que Andújar que jugó la pasada jornada con un esguince de tobillo, me pidió jugar porque teníamos bajas en defensa, todos quieren sumar. Clavería hizo un gran partido».

De nuevo en situación de mirar arriba – «Quiero que mis jugadores no se vengan muy arriba, hemos ganado al Málaga, es un gran rival, pero si ganamos al Girona tendremos 25 puntos. Llevamos unos partidos en los que más o menos estamos bien a nivel colectivo, sin días tontos, tenemos que seguir porque este es el camino, contentos y felices y con la posibilidad de estar ahí, que es lo que queremos».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!