Carrión: «En una liga tan larga, puede pasar que tengas un día malo, ahora se verá el equipo que somos si logramos ganar en Ibiza»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la derrota de los albinegros por 0-2 ante Las Palmas, en un partido donde los canarios fueron ampliamente superior a los locales, debido a la alta línea de presión y una gran fluidez con pelota. Estas fueron sus palabras más destacadas.

El Cartagena quiso, pero no pudo – «Hoy hemos estado regular, no hemos estado muy acertados en muchas facetas de juego, en la ofensiva hemos estado mal, ellos nos dejaban mucho espacio a la espalda y apenas hemos aprovechado 3 o 4 veces cuando lo podríamos haber hecho más, nos hemos empecinado demasiado en meter balones por dentro. Defensivamente, hemos estado a un ritmo más bajo que otros días, y eso nos ha costado el partido».

Las claves de la derrota – «Creo que no hemos aprovechado los defectos del rival, sabíamos que iban a presionar arriba, teníamos mucho espacio a la espalda para aprovechar, sólo hemos logrado generar peligro en 2 o 3 ocasiones con balones medio largos. Los dos goles de ellos son pérdidas nuestras por dentro, evitables. Hemos estado mal en esa lectura, en no aprovechar los balones a la espalda quizá era un partido más feo pero más efectivo por nuestra parte. Nos han ganado muchos duelos y segundas jugadas, y sin estar demasiado bien, lo peor es bajar los brazos con 0-2, con algún gol nos habríamos metido en el partido, no puede volver a pasar».

Si se quieren jugar los PlayOffs, costará – «Son un buen equipo, como el Huesca. Cuesta mucho ganar, y hoy se ha demostrado que hemos estado mal y ellos bien. Tenemos que aumentar el ritmo para poder estar peleando con la gente de arriba, tendremos que mejorar».

Un partido diferente al del Huesca – «El día del Huesca estuvimos desacertados, pero el rival hizo muchas cosas muy bien. Hoy creo que Las Palmas ha estado bien, pero nosotros mal. Tenemos que mejorar, puede pasar en una liga tan larga, que tengas un día malo, ahora se verá el equipo que somos, si conseguimos ganar en Ibiza».

2 errores, costaron 2 goles –«Los errores son parte del fútbol. Nunca achacaré la pérdida de partidos a errores individuales, porque eso es como quitarme la culpa. Nadie quiere fallar, a lo largo del año hemos hecho muy buenos partidos gracias a querer jugar la pelota y atraer a rivales, hoy nos ha costado una pérdida y no le doy la mayor importancia. Le doy importancia a no haber aprovechado las ventajas que nos daba Las Palmas para jugar a sus espaldas».

Se echó demasiado de menos a De Blasis –«No debería pasar. El año pasado tuvimos a Gallar unos meses de baja y el equipo funcionó bien, y el año pasado era incluso más importante porque teníamos menos nivel de plantilla. Está claro que De Blasis es un buen jugador y que nos da mucha asociación por dentro y hoy nos habría venido muy bien, pero no debería haberse notado tanto, tendríamos que haber hecho otras cosas, pero hemos hecho lo mismo con otra gente por dentro. Hemos perdido muchos balones y nos han dominado. Había que buscar más su espalda y no filtrar tanto por dentro. Teníamos otro tipo de jugador, muy bueno, como Okazaki, que hace mejor otras cosas».

Gallar y Dauda no tuvieron su día –«No hemos estado nada efectivos. Recuerdo situaciones de Gallar y Dauda, elegimos mal en algunas situaciones en la primera parte. En la segunda parte entendí que había más espacio por la derecha para correr con Dauda, pero hemos insistido en jugar por dentro. Tendremos que mejorar, porque habrá días que nos falte gente por dentro y hay que hacer otras cosas».

Luna y Neskes, con poca presencia – «Neskes entró en un partido en casa ante el Huesca, y luego no ha surgido la posibilidad, porque he entendido que Okazaki o Nacho estaban mejor, pero sigue siendo un jugador importante, debe seguir peleando. Gastón es lateral también, ha jugado muchos partidos allí, lo hace bien. También tenemos a De la Bella, hoy hemos optado por Luna porque teníamos a Ortuño en el campo y deberíamos haber tenido más posibilidades de centro. Lo que debe hacer todo el mundo es pelear por ganarse el sitio y hacerme ver que yo estoy equivocado, de eso se trata y por eso los equipos funcionan mejor o peor, porque la gente que no juega dice aquí estoy yo, o no. Entonces hay que trabajar, todos, para cambiarme mi opinión».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!