Carrión: «Tenemos que seguir la línea del partido ante el Valladolid, minimizando errores defensivos del bloque»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la jornada 29 de la Liga SmartBank, donde los albinegros visitan tierras andaluzas para medirse al Málaga CF, club que a principios de campaña se pensaba que iba a aspirar a cuotas más altas, pero tras un último tramo realmente malo les ha empezado a colocar en posiciones cercanas al descenso. Ambos conjuntos buscan superar los malos resultados de las últimas semanas. Estas fueron las declaraciones del técnico catalán.

¿Qué tal el grupo? – «En principio, todo el mundo está bien. Ha sido una semana larga, entrenando bien, con mucho tiempo entre partido y partido, todo el mundo está físicamente bien».

3 derrotas seguidas – «Los 3 fueron partidos diferentes, sí que es un poco preocupante, pero en Ibiza fue un partido igualado, el otro día creo que estuvimos muy bien, por tramos mejor que el Valladolid, tuvimos posibilidades de puntuar. Ahora vamos a Málaga, será un partido complicado y en el que tendremos que hacer un buen partido para acabar con la racha».

Vicandi Garrido en el VAR, de nuevo y declaraciones de Medina Cantalejo – «Vi un rato de la rueda de prensa, faltaron algunas cosas, yo cuando acabé el partido en Ibiza defendí a los árbitros y al VAR y critiqué una acción individual de una persona, no su arbitraje. Entiendo que hay que defender todo, hay cosas que nunca se podrán demostrar, es una guerra sin sentido, vas a perder siempre y tenemos que terminarla ya. Yo sé perfectamente lo que dije, lo que se dijo y tampoco hay más que hablar, pero en esa rueda de prensa faltaron cosas por decir. Sé que el estamento es justo y que los árbitros lo harán bien. Entiendo que se defiendan entre ellos, está bien, lo admiro en ese sentido, luego cada uno que saque sus conclusiones, yo no estoy en guerra con nadie, estoy en guerra con que mi equipo gane. Hay que ser tonto para entrar en una guerra que no puedes ganar nunca, nadie puede ganar».

¿Le molestó que Medina Cantalejo le dijese que mentía?  – «No, no me molesta. Me molestaría si yo pensase que he hecho algo que no debía, pero no puedo controlar lo que diga todo el mundo. Entiendo que se defiendan, yo defiendo a los árbitros siempre, pero en ese momento  no se actuó bien, y ya está».

Visitan Málaga – «Es un buen equipo, que está pasando un mal momento. En casa les ganamos este año, pero nos puso las cosas difíciles. Están ahora con su nuevo míster intentando encontrar la mejor manera para jugar, tienen un buen míster. Queremos someterles, y que esas situaciones negativas que están viviendo, salgan a la luz. Que no estén cómodos, con su gente… que sea un partido incómodo, llevándolo a nuestro terreno».

El Málaga, en mala situación, ¿buen momento para ir? – «Depende cómo estemos nosotros, es lo que importa. Tenemos que tener la calma suficiente para llevar el partido a nuestro terreno, si nosotros estamos bien, ellos sufrirán más. Nosotros también llevamos 3 partidos seguidos perdiendo y queremos llegar ya a los 42 puntos».

El camino para volver a ganar – «La línea del partido ante el Valladolid no es mala línea, siendo atrevidos y valientes, pero minimizando errores defensivos, no de la defensa, sino errores defensivos del bloque. Hemos trabajado mucho esta semana, hemos tenido tiempo, y luego arriba tenemos que ser el equipo que somos, alegre y que genera ocasiones».

Apenas cuenta con Luna – «El rendimiento es el que es. Él ha estado lastrado por las lesiones, ahora empieza a estar un poco mejor, entrenando más o menos bien, y luego en el tema deportivo decido yo. Yo cuando era jugador, pensaba diferente, ahora que soy entrenador entiendo que pongo a los que pienso que, desde mi opinión, están mejor para ganar el partido. Mi opinión no tiene por qué ser la de todos. La única opción que le queda a los demás es trabajar para que yo vea que me he equivocado, y ponerlos».

Partido bonito ante el Valladolid  – «Cuando te enfrentas ante rivales un poco mejores, suelen ser partidos más bonitos, sobre todo si los compites. También contra el Valencia. Este año estoy disfrutando en bastantes partidos con el equipo, tenemos que seguir así, pero consiguiendo puntos claro, no sólo vale disfrutar. Pero entiendo que la mejor manera de disfrutar y ganar es esto, intentar atacar y ser valientes. Habrá quién lo critique cuando perdamos, lo que yo si sé, es que, para mí, esta es la forma más cercana para ganar y mis jugadores lo creen».

¿Primera vez que ve un gol a los 15 segundos? – «Creo que sí, y también que en 2 minutos llegamos al 1-1. Ambas fueron acciones males defendidas por ambos equipos, pero el partido en sí fue abierto, bonito, con opciones… en el que cometiese menos errores, se iba a llevar el partido, y así fue».

8 equipos se pelean la 6a plaza – «Queda mucho. Ves a gente que está muy bien y pueden tener una mala racha, o gente en zonas intermedias que tenga una buena racha, esto es muy largo, queda mucho, tenemos que intentar hacer nuestro camino, conseguir puntos, empezando por el lunes, es buen sitio para ir a hacer un buen partido, ganar y pelear por todo lo que podamos».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!