Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carrión: «Jugando así, somos capaces de ganar a cualquiera, a este grupo le importa mucho lo que pase»

20210114 154252

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la importante victoria del club albinegro por 1-0 ante el CD Leganés, en un competido partido por tramos, donde el Efesé estuvo mejor, tuvo más ocasiones e incluso se permitió errar un penalti. aunque en los últimos minutos los madrileños desplegaron todo su potencial y los cartageneros tuvieron que aguantar estoicamente el resultado.

Valoración general – «Somos capaces de ganar a cualquiera, esa es mi intención desde el primer día, pero hemos tenido día mejores o peores, si estamos como en Las Palmas, no le ganamos a nadie, si estamos como hoy, a cualquiera. Ha sido un partido bastante completo del equipo, hemos empezado algo dubitativos, ellos han tenido acercamientos, golpeo desde fuera del área, hemos ajustado la presión y nos hemos sentido cómodos, con y sin balón. En la segunda parte hemos empezado muy bien, llevando el control del partido, así ha llegado el gol. Luego hemos tenido que defender, porque cuando estás en una situación así, no estás para muchas florituras, hemos defendido muy bien».

Pivote con Azeez y Abuerjania – «Han estado bien los dos. La presión arriba ha sido muy buena, la hemos orientado hacia el lado que queríamos, ambos han estado bien en ayudas a los bandas, han dado soluciones en defensa y estabilidad. Todo pasa por la presión arriba, hoy hemos estado bastante mejor que el otro día».

¿Qué supone ganar al cuarto clasificado? – «Desde la derrota ante Las Palmas, intuía que íbamos a competir así, ganar o no ya depende de otras cosas, nos hemos llevado los 3 puntos, ante un equipo de arriba, mi mayor esfuerzo esta semana será intentar que mi equipo siempre sea así. Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera y tenemos más posibilidades de conseguir objetivos, llevaban 5 victorias seguidas, están arriba… ahora vamos a Mallorca con la misma intención».

Expulsión de Nacho Gil en el descuento cuando estaba en la grada – «No he visto mucha cosa porque estaba pendiente del partido, el árbitro dice que le ha levantado los brazos, hay que intentar evitar esas cosas, me quedo con que ha hecho un gran partido y trabajo, todos queremos ganar, sólo hace falta ver el abrazo que se han dado los jugadores al final, lo han sentido. A este grupo le importa lo que pase y quiero que siempre sea así».

Gran partido de Raúl Navas, aún con la expulsión – «Es muy bueno, hay que disfrutarlo en el campo, tiene cualidades para volver al fútbol de élite, nos tenemos que aprovechar de él. Está a muy buen nivel».

El equipo se recompuso en la 2ª mitad tras fallar un penalti – «Me gusta cómo hemos salido en la 2ª parte, han sido nuestros mejores minutos, muy fuertes mentalmente, han habido errores porque esto es fútbol, la cuestión es cómo te sobrepones a ello, me gusta que mi equipo sea estable, habrá días que perderemos, pero siendo fuertes mentalmente… Es de alabar, hemos fallado un penalti al borde del descanso y hemos salido genial tras el descanso».

¿Jugó mal el Leganés? – «Cuando a un equipo le salen mal las cosas, es porque el rival trabaja bien. No creo que haya sido demérito del Leganés, no han estado especialmente mal, pero teníamos bien trabajadas las situaciones con sus centrocampistas móviles, hemos estado muy bien con las ayudas para que no tuviesen espacios para correr, nuestros laterales han estado fijos… hemos defendido muy bien, salvo los primeros minutos. El Leganés no ha hecho un desastre de partido, sino que nosotros hemos hecho uno muy bueno».

Gestión de los últimos minutos – «Hemos pasado demasiado tiempo en nuestro área, es normal, tienen gente muy poderosa arriba, nos ha faltado algo de pausa cuando recuperábamos el balón, no hemos podido salir bien, pero hemos defendido correctamente los constantes centros laterales. Las expulsiones son fruto de los nervios, la gente en la grada estaba nerviosa, Navas corta una contra, tengo que verla pero seguramente sea roja. La gente se ha dejado la vida, entiendo la situación».

Forniés reemplazó al lesionado De la Bella  – «Me gustaría dedicarle la victoria a Alberto, es un 10 como persona, se la merece, todo el vestuario está muy contento hoy por poder dedicarle esta victoria. Forniés ha estado perfecto, no hay más. El club trabajará en esto, he trabajado con Uri ahí, Delmás puede jugar también, tenemos la opción de 3 centrales, veremos situaciones pero no traeremos a nadie por traer, lo importante es que Forniés estuvo muy bien hoy».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo