IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «A mí lo que más me alegra de hoy, es que Arribas haya marcado el gol. Venía de no jugar en los últimos partidos y ha salido con una actitud tremenda»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria por 2-1 ante el Albacete Balompié en la quinta jornada de la Liga SmartBank 22/23. El Efesé tuvo bastantes bajas en este encuentro y tuvo que probar un nuevo sistema, además de la rotación en la portería.

Valoración del partido – «Ha sido un espectáculo bonito, dos aficiones animando a su equipo, dos equipos que han hecho un partido igualado, de nivel. Hemos conseguido abrir la lata en la segunda parte y meter el segundo, luego se nos complicó un poco pero hemos tirado de orgullo, la afición ayudó y hemos conseguido los 3 puntos».

Buena actuación del Albacete – «La primera parte ha sido muy igualada por mérito de ellos, nos han presionado muy bien, nos han seguido con marcas casi individuales a Borja, Sangalli y De Blasis, teníamos dificultades para encontrar por dentro, eso nos daba espacio mucho espacio para jugar con Ortuño y Sadiku y lo hemos interpretado a medias, ya en la segunda parte lo hemos interpretado mejor, ahí viene la acción del segundo gol. El Albacete es un buen equipo, ha apretado hasta el final, a nosotros nos ha faltado algo más de calma con balón tras el segundo gol, pero su gol llegó tan rápido que ha habido nervios, por lo menos los chicos se han dejado la vida».

Mucho mejor en la segunda mitad – «Estaba siendo un partido muy igualado, ellos con sus armas, nosotros con las nuestras. Cambiando un poco algunas cosas nosotros, el gol ha abierto todo, cuando te encuentras un gol, golazo, ellos se abren más, no se cierran tanto por dentro, hay más espacios, es momento de tener un poco más de pausa y encontrar espacios por detrás, hemos tenido un par de ocasiones. El partido ha estado bien llevado, más o menos, no habrá sido un partido precioso, pero lo hemos controlado en todo momento»

Mikel Rico, como un chaval – «Si se retira, lo mato. ¿Has visto el partido que ha hecho hoy? Increíble, con balón, sin balón… Su mayor virtud no es lo que ha hecho hoy, él es un 8 llegador, hoy ha estado de 6 posicional, se ha quedado todos los balones, ha ganado segundas jugadas, ha llegado al rechace del gol, movía el balón con criterio… Partidazo».

Los cambios decantaron el encuentro – «A mí lo que más me alegra de hoy, seguramente, es que Arribas haya marcado el gol. Venía de no jugar en los últimos partidos y ha salido con una actitud tremenda. Franchu venía de no entrenar esta semana y ha forzado para llegar, ha salido con una actitud tremenda. También Neskes, Nacho Pais… Delmás ha salido muy bien, muy bien, eso ha hecho que el equipo tuviese ese aire que faltaba al final. Ha ayudado en gran parte a que consigamos los 3 puntos, aquí pueden jugar todos y eso es lo que tenemos que hacer para hacer una buena clasificación».

A partir del gol se abre el partido – «El gol es clave, es una acción individual de Mikel, mete un golazo desde fuera del área. Ellos son buenos defendiendo, sin necesidad de meterse atrás, les hemos desgastado en la primera parte para que en la segunda ellos no tuvieran tantas situaciones por dentro, hemos abierto los interiores para que tuviesen más metros que correr, hemos encontrado ese momento donde nos hemos puesto por delante. El Albacete es difícil de ganar, está muy bien trabajado, esta victoria tiene mérito».

Alcalá, capital – «El mejor de la defensa, con diferencia hoy, y el otro día probablemente también. Es uno de los nuestros, hay que defenderlo a muerte, y yo me alegro muchísimo de que tenga este nivel porque es el que tiene que dar. Que habrá que estar apretándole el culo todo el día, pues seguro que sí, pero para eso estamos. Creo que el bloque ha estado bien defensivamente en general, pero me gustaría ensalzar a Alcalá porque creo que en alguna ocasión ha sido criticado injustamente, y es uno de los nuestros, encima es de aquí, y hay que apoyarle más».

Ortuño y Sadiku no consiguieron ver puerta pero trabajaron mucho – «Ha hecho un buen trabajo de desgaste, no es fácil tener dos delanteros como Ortuño y Sadiku que te cuerpean, que te hacen correr, que disputan cada balón… Han hecho el trabajo para que luego Arribas aprovechase ese trabajo para hacer ocasiones de gol. Quizá Ortuño no haya estado acertado en su ocasión pero ha hecho un trabajo increíble. Necesitamos de todos, todo el mundo debe saber que puede jugar, me gusta mucho que en este equipo los cambios siempre mejoran al equipo, por la actitud».

Escandell, titular – «Ha estado bien. Él y Marc estaban a un nivel muy parejo. Hoy he pensado que ellos son un equipo que presionan alto, que te emparejan uno contra uno, vamos a necesitar desplazamientos en largos, Aarón lo tiene, lo he pensado como si fuese un jugador. Los dos porteros están a tan buen nivel que se me hace difícil pensar en una mejor portería».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

2 comentarios

  1. Mariano egea lopez

    Madre mia que tarde pasë con mis hijo y mi nieto hacia años que disfrutaba tanto solo digo gracias Paco y manolo llevo desde los 8 años siguiemdo al efesé pero lo que estáis haciendo es maravilloso y gracias a la aficion de alba espero podré ir al partido de vuelta lo dicho

    • Me alegro por usted caballero y firmo lo que dice. Sólo hay palabras de agradecimiento para esta pareja. Jamás ha estado el club a este nivel en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!