Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de la Jornada 8 donde el Efesé visita el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo, un conjunto ahora dirigido por Jon Pérez Bolo, que no ha arrancado tan bien como podían esperar.
¿Qué opina de los continuos halagos de los rivales? – «Tiene una parte que te hace sentirte bien, porque los rivales ven que el equipo está bien y que está haciendo un buen trabajo, pero por otro lado no nos debe servir mucho para relajarnos, a veces el halago debilita y a veces los rivales también hacen un poco eso para que llegues en una situación de más relajación. Nosotros de momento estamos haciendo una buena temporada y no debemos perderlo, y es porque estamos trabajando a muerte, corriendo, entrenando a full todos los días, tenemos que seguir».
¿Eso está cambiando su opinión para ir a más? – «No, yo pienso lo mismo ahora que cuando empecé a ver lo que parecía el equipo. Lo que digan los demás, lo agradezco cuando sean buenas palabras, pero tampoco me sirven para creer que somos más de lo que somos, somos un equipo que tiene el presupuesto que tiene, pero que trabaja mucho, que tiene hambre, que tiene ganas y tenemos que demostrarlo día tras día. Seguramente no seamos un equipo que jugando mal tengamos esas opciones de ganar, somos un equipo que tenemos que competir todos los días, y si hacemos eso estaremos siempre cerca de ganar, por ejemplo el otro día lo hicimos y no ganamos. Si dejamos de hacer todo eso, lo tendremos jodido».
Parte de bajas – «Con Isak Jansson y con Alcalá soy bastante positivo con que lleguen. Los demás tenemos que valorar todavía, queda el entreno de mañana y ahí veremos del todo».
El Oviedo no ha arrancado tan bien como se esperaba –«Es un buen equipo, para mí, aunque no en cuanto a puntos, están haciendo en cuanto a juego más o menos bien las cosas, con la idea que tiene su míster, que lo conozco bien, él trabaja muy bien, el año pasado casi hace PlayOffs con la Ponferradina. Este año tiene muy buenos jugadores, cada vez se están asentando más y será un partido complicado, porque tienen gente de alto nivel».
¿Piensas que este tipo de declaraciones positivas son para meter presión? – «No sé, yo prefiero que me digan eso a que me digan que somos una mierda, ¿No? Pero personalmente no me cambia en nada, y hago bastantes esfuerzos para que a mis jugadores tampoco. Cuando te dicen muchas veces que juegas muy bien, que eres muy buen equipo, que vas a hacer esto y lo otro, piensas que eso lo haces porque eres muy bueno con balón y porque eres buenísimo, y te olvidas un poco de lo que realmente hace que estés arriba. Esta mañana mismo se lo he dicho a mis jugadores, el año pasado quedamos 9º haciendo las cosas muy bien en casa, pero yo no tengo la sensación de que fuese una temporada perfecta, no lo fue, tiramos a la basura cosas que podrían haber hecho la temporada mejor. Este año somos más regulares, de momento, en cuanto nos dejemos un poco y pensemos que… nos parecemos más a lo que éramos fuera de casa el año pasado y no quiero eso. Quiero que el equipo compita, que vayamos allí y seamos un equipo rocoso, duro, con personalidad con pelota como siempre, nuestro modelo de juego, eso nos acercará a poder ganar, aunque será difícil porque son buen equipo. No tenemos que leer o ver demasiado lo que digan los demás, sino tener autoconfianza en nosotros y pensar que si lo hacemos bien, podemos ganar a cualquiera».
El Efesé no sabe lo que es ganar en el Tartiere – «Esto cambia año tras año. Hay momentos de equipos, nosotros tomamos todos los partidos como algo nuevo, y más en Segunda que cambias 10-12 hombres cada año. Esperemos que el domingo sea un buen día allí, que hagamos lo que vengamos haciendo los últimos partidos. Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen rival, con jugadores de nivel y hecho para estar arriba».
Fichaje de Jaime Romero – «Lo conozco, seguramente eso haga que podamos arriesgar algo más que otros equipos, sé lo que nos puede dar, irá convocado a Oviedo, es uno más ya. No está al 100% ni mucho menos, pero es un jugador que nos puede dar muchas cosas. Su mejor posición es la de extremo derecho, la mayoría de extremos que tenemos juegan mejor en la izquierda. Es diferente a los que tenemos, Franchu tiene una contra uno, Ferreiro experiencia, aparecer por dentro, quedársela, mucha calidad… Isak tiene verticalidad, Arribas va al espacio muy bien, Jaime tiene uno contra uno y golpeo… Todos son diferentes, Jaime nos dará algo en derecha que no teníamos, un zurdo que pueda ir para dentro».
Breis le dijo a Romero que no tenga demasiada prisa – «Sí, sí. Se refería a que no está bien aún para meterse 90 minutos, no ha hecho pretemporada, viene de un tiempo parado, pero es un jugador especial, puede decidir un partido en una acción y esos lo que lo tienen, lo tienen, en 15 o 20 minutos. Nos puede dar cosas».
El año pasado eran más ‘artistas’ – «Veo mucha tendencia a eso, yo también lo he dicho, me gusta mucho el arte. Este año somos más compactos, pero también jugamos muy bien, llegamos más al área que el año pasado, sólo que creo que hemos mejorado, de momento, en las transiciones de los rivales. Somos un poco más estables, parece, no debería cambiar, tenemos que seguir. El equipo está jugando bien, haciendo buen fútbol, tenemos que seguir porque esto dura 42 jornadas y cuesta muchísimo».