Carrión: «De Blasis estuvo increíble. Tiene una expectativas de futuro… que puedo prever. Se deja el alma, eso es lo que quiero yo»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria de los albinegros por 3-1 ante el Alcorcón, equipo que tras esta derrota, desciende matemáticamente a Primera RFEF. Los madrileños sorprendieron al Efesé con una buena primera parte, dominando a los cartageneros, adelantándose rápido y poniendo nerviosos a todo el estadio. En la segunda mitad, Carrión revolucionó el equipo con 3 cambios y la imagen fue otra, con un Cartagena más confiado y resolutivo.

Descenso del Alcorcón – «Me gustaría mandar un abrazo a Fran, a su cuerpo técnico y a toda la gente del Alcorcón, que hoy han vivido un día difícil, ojalá todos ellos tengan suerte y se repongan de esto».

Lograron remontar – «Ha sido un partido trabado, una muy mala primera parte. En la segunda hemos tenido un pelín más de empuje, un pelín más de fútbol y unas situaciones un poco más claras, pero ha sido un mal partido, una muy mala primera parte».

¿La peor primera parte en el Cartagonova? – «Ha sido la peor, con diferencia. A mí hay una cosa que me jode, no me gustaría que pareciera que los 3 cambios han cambiado el partido, no es así, hubiera podido cambiar a 9. En la segunda parte hemos salido a correr, a presionar, a ganar segundas jugadas, teníamos más el balón, éramos más agresivos y ha sido todo diferente. En la salida de balón ellos nos presionaban bien la salida de 3, nos presionaban con 3, tenían menos gente atrás y había muchísimo espacio para que Dauda y De Blasis recibiesen, y no hemos encontrado esa fluidez, hemos jugado siempre para atrás, hemos tenido mucha lentitud atrás y no hemos estado bien. En la segunda un poquito mejor. La clave no han sido las situaciones con balón o tácticas, ha sido las ganas de todo el equipo en la segunda parte, y las pocas ganas de todo el equipo en la primera».

¿Qué le han dicho sus jugadores sobre el penalti del 0-1? – «No lo sé. Me han dicho que no les parecía, pero no lo sé».

El empate animó al equipo – «Sí, sin hacer una buena primera parte, hemos llegado un par de veces y una acaba en gol y ha cambiado el partido. Hemos salido con otra energía, sin tantas prisas, pero desde el minuto 1 de la segunda parte se notó que empezamos mejor».

Revolucionó el equipo al descanso- «El cambio del partido no ha sido por los 3 cambios ni por los 3 que han salido, ha sido por el cambio de actitud del equipo. Podemos perder por falta táctica, técnica o físico, pero de lo otro no, no nosotros. Ningún equipo puede regalar una parte así, y lo hemos hecho».

Opinión sobre el partidazo de De Blasis – «Increíble. Es el jugador del equipo que más ha jugado en Primera, con 34 años, tiene unas expectativas de futuro que… las puedo prever. Se deja el alma. Eso es lo que quiero yo».

El Alcorcón desciende tras varios años en la SmartBank, ¿se valora la situación en Cartagena? – «Igual no es el mejor partido hoy para hablar de esto, porque no hemos estado nada bien, en la primera parte especialmente. Pero tengo la sensación de que hemos perdido la perspectiva de todo, para mí el mayor hándicap de cualquier club de fútbol, o jugadores, o entrenador, es cuando tienes un ego desmedido y cuando crees que esto es fácil, entonces te llevas una hostia de realidad gorda, y esto no es fácil, esto es difícil. Hemos ganado muchos partidos, y hemos ganado otros estando mal. Y nos hemos matado por intentar mejorarlo, fuera de casa no hemos sido capaces, en casa bueno, días mejor, días peor, pero hemos sacado puntos. Hay que valorar lo que se tiene, saber que hemos perdido por nuestra culpa parte de opciones de estar arriba, lo que no podemos permitir es una primera parte como la de hoy, porque quiero acabar con muchos puntos, quedan 6 partidos y quiero conseguir los 18 puntos».

Estado de Gallar – «Hoy estaba convocado, podría haber salido 10-15 minutos, pero no lo he visto oportuno, porque hemos gastado cambios, pero me hubiese gustado que él y De la Bella participasen hoy. Pero bueno, está bien, la semana que viene estará para jugar».

«

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!