F7rRQik d

Con José Manuel, ya son 4 los integrantes de la cantera que Carrión ha hecho debutar en Segunda División

 

Ayer por la tarde, el Efesé se impuso con contundencia al Málaga CF en el Cartagonova. En el minuto 80, los locales iban 3-1 arriba en el marcador, pero los andaluces aún no se había rendido y seguían atacando con la intención de hacer algún gol en la recta final para poder meterse en el partido y forzar la épica para rascar algún punto del feudo cartagenero. En el 82′, Carrión cambió de planes a última hora y sacó al joven José Manuel, pivote del Juvenil A (aunque también había compaginado con el filial esta campaña) que iba ataviado con el curioso dorsal 47.

José Manuel fue una de las incorporaciones de la cantera esta campaña, para reforzar al Juvenil A en su travesía en División de Honor. Procede del Beniaján UCAM CF, el curso pasado participó en 25 encuentros de la Liga Nacional. Había entrenado ya en varias ocasiones con el primer equipo, y Carrión le vio capacitado para debutar en el fútbol profesional a pesar de su corta edad. En total disputó unos 13 minutos, aunque tal y como estaba el partido, no pudo mostrarse como le habría gustado en su primera experiencia en estos ruedos.

Con el debut de José Manuel, ya son 4 los integrantes de la cantera que Carrión ha hecho debutar en Segunda División. Si algo caracteriza al técnico catalán es su valentía y lo poco que le tiembla el pulso para decidirse para apostar por cualquier jugador que defienda la albinegra, antes ya lo había hecho con Teddy y Santiesteban (cada uno jugó 6 partidos la temporada anterior) y ahora lo está haciendo con Neskes, que ya es uno más del primer equipo, jugando con regularidad e incluso con 1 titularidad en Leganés.

Además, este año ha tirado de varios integrantes del B en diversas convocatorias, aunque aún no llegaron a disputar algún minuto. Se trata de Sergio Díaz, Farru, Antonio Sánchez, Edu Martínez y Josema Vivancos. Viendo el nivel del B y Juvenil, cómo vienen trabajando y la mentalidad de Carrión, para nada parece descartable que en un corto espacio de tiempo, la lista se agrandará, por lo que la cantera debe seguir en este nivel para estar preparados y aprovechar su oportunidad.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!