Screenshot 20230511 173739 Twitch
Carrión estuvo presente en el canal de Twitch de Álex Cuadrado, periodista que sigue la información del Real Zaragoza

Carrión: «Quiero seguir en el Cartagena, pero a veces en la vida surgen oportunidades que no se pueden rechazar. A veces el exceso de ambición puede ser malo, vamos a intentar meternos en PlayOff y ascender porque así yo tendría contrato, eso es lo que quiero»

 

Esta tarde de viernes, Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, pasó por el canal de Twitch del periodista Álex Cuadrado, para analizar la Previa de esta Jornada 40 donde el FC Cartagena visita La Romareda para medirse al Real Zaragoza. El entrenador albinegro estuvo tratando distintos temas, tanto sobre la espectacular temporada del Efesé a pesar de las limitaciones presupuestarias, las particularidades del club para dar pasos cortos pero firme cada año e incluso de su futuro. A continuación, alguna de las declaraciones más destacadas. Puedes ver la charla al completo haciendo click aquí.

Ahora visitan al Zaragoza – «Ellos han mejorado mucho últimamente, sabemos que será complicado, pero nos jugamos muchos y tenemos la obligación de ganar, vamos a eso».

Balance de la temporada del Efesé – «La temporada está siendo muy buena, pelearemos hasta el final, el equipo ha rendido por encima de nuestras posibilidades, tenemos un presupuesto bajo, el equipo ha estado bien todo el año, hemos tenido algún bajón de resultados, ahora te acuerdas de partidos donde has perdido puntos, pero también hemos tenido otros donde los hemos ganado. El equipo está con la esperanza de seguir ganando y peleando esas posiciones altas».

Tuvieron una mala racha de 8 partidos sin ganar, que les lastró – «En el momento que tuvimos la racha negativa, el equipo no estaba tan mal, hicimos algunos partidos no tan buenos, como ante el Tenerife, pero toros partidos que tuvimos malos se consiguió sacar puntos. Coincidieron partidos donde no ganamos y se juntaron 8 partidos donde no consigues ganar, pero yo notaba confianza del equipo, de la directiva y al final volvimos a ganar».

Los jugadores creían en el entrenador y en la idea – «Lo hablaba con los jugadores, no veía mucha diferencia en el empate ante el Huesca y la victoria ante el Eibar, sólo que aquí metimos las dos primeras que tuvimos. Intentamos mantener una línea en cuanto al modelo de juego, los jugadores creen en lo que se dice, hemos tenido suerte en que todo el mundo ha creído y seguimos peleando hasta el final».

El Cartagena, un club ideal para relanzar a jugadores estancados – «Principalmente siempre acaba siendo el jugador el que sale de esa situación negativa. Nosotros, por el tipo de equipo que somos, no podemos pelear fichajes con el Eibar, Levante o Granada, así que tenemos que fichar jugadores en los que tengamos confianza, darles todo el cariño que podamos y confianza, el club hace muy bien ese trabajo, tenemos un montón de jugadores como Rico, De Blasis o Musto que ayudan mucho a los nuevos. Muchos de los jugadores que han venido, que venían de un año malo o de lesiones han acabado rindiendo, porque este es un club donde ese tipo de jugadores funcionan bien. Intentamos ir a por los mejores, pero económicamente cuesta, el club hace un gran trabajo de rastreo durante todo el año, hablando con jugadores, representantes, es un club apetecible, tratamos de tener balón, jugar bien, cuidamos mucho a la gente, es un club familiar. Muchos jugadores que tienen dudas acaban viniendo aquí por eso, los jugadores también llaman a gente, no es lo mismo que Mikel Rico te llame, te diga que aquí se está bien, que se trabaja, que el club hace las cosas bien… hemos convencido a mucha gente aquí y con el apoyo de todo el mundo».

¿Cómo de importante ve el factor mental en el fútbol? – «Es lo más importante del fútbol y de la vida. Una persona motivada, que su cabeza está limpia y que responda ante la adversidad, es una persona que funciona bien, es lo que más me he intentado formar o aprender, en esa faceta, psicológica, mental. También tenemos a De La Bella, que está haciendo una buena labor en ese sentido, ha estudiado eso y nos está ayudando. Que la cabeza te funcione bien es lo más importante, probablemente los jugadores que estén en Primera no es porque sean los mejores sino porque son los más fuertes mentalmente».

Aarón Escandell, entre los mejores porteros de la SmartBank – «Está haciendo un año increíble. El entrenador de porteros era muy pesado con él, era el portero que más le gustaba para firmar, la directiva también. Yo esperaba que hiciese buen año, pero está haciendo un gran año, y le ha acabado quitando el sitio a otro gran portero como es Marc Martínez, no porque Marc estuviese mal, porque yo tengo plena confianza en él, sino porque Aarón ha estado tan bien que es imposible quitarlo. Tengo dos porteros que querría cualquier entrenador de la liga».

Gran temporada de Musto – «Me ha sorprendido mucho. Lo tenía como un jugador de corte defensivo, posicional… pero no conocía su faceta humana, eso ha sido lo mejor, el mejor descubrimiento, es un líder, va para adelante con todo. Y su nivel ofensivo es muy bueno, mejor de lo que esperaba. Es un tipo importantísimo en el vestuario».

Ha encontrado su sitio en Cartagena – «Un entrenador nunca está para siempre. Aquí en Cartagena estoy bien, me siento valorado, el club más o menos tiene la misma ambición que yo, que eso es muy importante. Muchas veces intentas dar pasos adelante y te equivocas, porque están en una sintonía diferente, aquí vamos creciendo de la mano, tiene las posibilidades que tiene, eso es así, es difícil mejorar en el mundo del fútbol si no es con dinero, pero el club lo está intentando. Hablamos hace un tiempo, ahora con esta situación de intentar meternos en PlayOffs lo hemos dejado aparcado, pero hablaremos cuando acabe, seguro.

¿Le gustaría seguir por cuarta temporada? – «Bueno, yo se lo he dicho al presidente, yo quiero seguir, pero a veces en la vida surgen oportunidades que no se pueden rechazar, es verdad que yo estoy muy bien aquí, el club puede seguir creciendo, a veces el exceso de ambición puede ser malo. Vamos a intentar meternos en PlayOffs y ascender, yo así tendría contrato y no habría que hablar nada, eso es lo que quiero y por eso no estamos hablando mucho más».

Fichaje de Pêpê – «Es un jugador de alto nivel, es raro verlo en Segunda, tiene nivel de Primera División. No estaba jugando en Turquía, él vio 8-9 partidos nuestros para ver si el modelo le vendría bien. Cuando llegó me comentó los partidos que vio, creía que Cartagena le vendría bien. Es una buena decisión por su parte y a nosotros nos vino de lujo, lo más probable es que podamos disfrutar poco de él porque es muy buen jugador».

Screenshot 20230511 173739 Twitch
Carrión estuvo presente en el canal de Twitch de Álex Cuadrado, periodista que sigue la información del Real Zaragoza
Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    Independientemente de los puntos que se consigan en los partidos restantes ya se puede decir que la temporada ha sido magnifica. Ahora hay que pensar en la proxima, renovando a los jugadores que hayan hecho mérito para ello y prescindiendo de aquellos que han demostrado no tener gasolina en los últimos partidos, y renovar a los beteranos, los menos, y reemplazarlos por «caballos de carrera » como los que tiene el Mirandés. vaya un centro de campo que tiene este equipo, es de bandera y se debería negociar con gente así, aunque la última palabra la tiene el cuerpo técnico que demuestra saber lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.