Carrión
Carrión en la sala de prensa del Cartagonova. Foto: Efesista

Carrión: «Cuando llegamos a esas situaciones tenemos que ser descarados y equivocarnos para poder acertar»

Declaraciones de Luis Carrión, algo apesadumbrado tras el empate a 0 del FC Cartagena frente a la SD Huesca del Cuco Ziganda.

¿Qué sensaciones te deja este cero a cero?

Bueno, por una parte sensación positiva, en el sentido de que creo que hemos controlado el partido, hemos llegado mucho, y otra un poco menos positiva porque quizá que cuando hemos llegado a esas situaciones, hemos estado  poco acertados en el último tercio. Hemos centrado mucho, hemos llegado con gente pero no hemos sido capaces de buscar alguna situación de uno contra uno, que superara o de llegar con claridad en algún centro, las que hemos tenido hemos acabado dando pase o perdiéndola, cuando podíamos finalizar. Y eso es la peor parte creo, pero creo que el equipo ha hecho más o menos un buen partido.

¿Qué crees que le ha podido faltar al equipo en esa zona de de tres cuartos?

Bueno, creo que cuando llegamos a esas situaciones tenemos que ser descarados y equivocarnos para poder acertar. Estamos siendo todo muy correcto arriba, no quiero perderla, doy un pase, y arriba hay que hacer situaciones de generar situaciones de desequilibrio, de unos contra unos, de en algunas situaciones llegar al segundo palo, algunos centros quizá algo mejor, aunque eso nadie quiere centrar mal está claro, pero creo que hoy tengo la sensación de que hemos llegado lo suficiente como para poder marcar, pero con algo de desacierto en esas últimas acciones.

Son cinco partidos sin marcar, ¿crees que que esa racha también acarrea la falta de confianza de los jugadores en esto que que estabas comentando?

Bueno, no debería. Si nuestra confianza depende de que pase algo externo, de que la metamos, pues entonces no estamos preparados para esto. Nuestra confianza debe depender de nosotros mismos, de decir que yo lo voy a conseguir, lo voy a hacer y ya está, entonces lo que sí quiero es que seamos un equipo correcto, pero llega un momento en el que no hay que ser correcto, hay que equivocarse, hay que generar situaciones que te llevan a perder algún balón pero a generar otras que hay que ser un poco más egoísta en algunas situaciones. Hay que finalizar y en eso hemos estado un poco desacertados hoy, porque todo lo demás creo que lo hemos generado bien, hemos encontrado muchas veces a Borja por dentro, a Isak por dentro, a Carlos por fuera, a Jairo por fuera, no sé, creo que hemos llegado mucho, tendría que ver las estadísticas pero hemos llegado mucho, pero de todo lo mucho que hemos llegado no hemos tenido todas las situaciones claras de gol que requeriría el haber llegado tanto.

Te quería preguntar por dos nombres propios, el primero el de Carlos Sánchez en su debut y el segundo por los últimos seis o siete minutos de Djaka, que me parece que también le ha dado ese atrevimiento al Cartagena que le estaba faltando.

Sí, sí. Carlos ha hecho un buen partido, muy buen partido. Hoy tenía un jugador en frente complicado como es Joaquín y y creo que ha rendido muy bien en defensa y en ataque. El chaval se lo merece porque lleva trabajando con nosotros tiempo y bueno, al final es un buen trabajo que se hace desde abajo, que llega a nosotros así. Y luego lo de Jacka pues es un poco lo que hablaba ahora. Él ha tenido eso, ha sido menos tiempo y es medio centro o media punta, pero ha conducido varias veces, ha superado líneas con el riesgo de poder perder algún balón, pero es lo que es lo que queremos Y es el camino para poder mejorar en tener situaciones más claras de gol, llegar  más a área rival o a campo rival. Es difícil porque hemos estado bien en eso, pero creo que una vez llegando ahí tenemos que hacer más cosas para conseguir marcar.

Ya son cinco partidos sin ganar, cinco sin marcar. Habéis pasado en un mes y medio de ser el equipo más goleador a llevar cinco cinco jornadas sin ver puerta. Yo no sé qué explicación le das a eso y si piensas que quizá os habéis convertido en los metros finales en un equipo demasiado previsible.

Eh pues sí, un poco previsibles. No tenemos ahora mismo, porque la hemos tenido, esa maldad de decir lo que te digo, de vamos a buscar un uno contra uno, vamos a chutar a puerta en algunas situaciones, que nos quedamos con lo correcto en todo y hay que ser un poco descarados en eso. Y eso, ahora que algunos partidos no metamos gol, pero que que pase algo. Si nunca pasa nada, llegamos al área rival, estamos ahí, generamos centros y demás pero falta eso. Entonces intentaremos mejorarlo, creo que se puede mejorar porque lo hemos tenido durante la temporada y trabajaremos para que cuando lleguemos seamos un poco más fiables en cuanto a a generar situaciones más claras de gol, aunque creo que hoy hemos tenido llegadas. Hay una de Ortuño en la primera parte que no acabamos de finalizar, una de Borja que da pase atrás que yo creo que puede golpear, el palo de Mikel es un poco raro pero es palo. Yo creo que hemos llegado bastantes veces.

No sé si esta mala dinámica, esta mala racha de goles también puede cambiar los planes de cara al mercado a la hora de que apostéis por reforzar eso, esas posiciones de de arriba.

Bueno, pues como todo en la vida, tú vas haciendo exámenes cada semana, vas viendo un poco lo que crees que necesita el equipo, sin volvernos demasiado locos, pero ahora mismo nos falta eso, claro. Entonces yo me mato en intentar mejorarlo en en el equipo, es decir, pues vamos a intentar. Ellos también, ellos intentan hacer todo esto que se les pide. Pero si en algún momento pues tienen que venir algún jugador que sume todo eso, pues lo vamos a intentar, claro.

Se ha visto al equipo muy muy seguro, con el regreso de Kiko Olivas, con Pablo Vázquez.

Sí, sí, yo creo que defensivamente hemos hecho un partido muy bueno y defensivamente con balón. Hemos generado pocas contras, hemos estado muy bien.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!