IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «Cuando tienes un equipo un poco más artista, a veces les cuesta dejarse todo, el día que estás bien es la ostia y el día que estás mal es un desastre, este año tengo la sensación de que el equipo es más estable emocionalmente»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 7 donde el Efesé recibe al Deportivo Alavés en el Cartagonova, en un encuentro donde el liderato podría estar en juego.

Jornada larga para trabajar – «Sí, pero se ha hecho larga también, porque tenemos ganas de que llegue el partido. Hemos podido trabajar más cosas que otras semanas que son más cortas, esperamos llegar bien al partido que es lo importante. El grupo está bien, con ilusión, ganas de que llegue el partido, sabiendo que es un rival complicado. Confiados en poder hacerlo bien».

Pueden vencer a otro líder y continuar la racha de matagigantes – «Ojalá. Llevamos una racha de líderes que vienen a casa, que nos está yendo bien, el Alavés no está líder por casualidad, es muy complicado, intentaremos hacer un buen partido para ganar».

Nuevamente el Cartagena juega en lunes – «Mañana tengo la sensación de que vendrá mucha gente, es lunes, día laborable, pero veo a la gente muy enchufada con el equipo, ojalá hagamos otro buen binomio como todos los partidos con la afición apoyando y el equipo dejándose todo».

El rival, un duro Alavés – «Es uno de los equipos que más me gustan, sino el que más, tienen un equipo muy bien trabajado con su entrenador, que no lo voy a descubrir yo,  jugadores buenos con balón, me parece un equipo que tiene esa tranquilidad con el resultado, que a veces lo han tenido en contra, de saber que llegará su momento, que es algo muy complicado cuando un equipo desciende de Primera y parece que tienen que ascender en noviembre. Ellos son un equipo que manejan bien los partidos, están tranquilos, sin balón trabajando muy bien, todos a una. Intentaremos aprovechar sus carencias».

Vistió la remera albiazul como jugador – «Es un club modélico, una ciudad muy bonita, una buena afición, como aquí, gente que aprieta, y un equipo que hace bien las cosas, no es casualidad que hayan estado tantos años en Primera. Excepto el lunes, les deseo lo mejor. Estuve allí un año y estuve muy bien».

Parte de bajas – «Valoraremos a Isak Jansson a ver cómo está, Ferreiro y Ortuño están descartados, el resto todos bien. Sacaremos un buen once, seguro, con buenos cambios en el banquillo y listos para ganar».

Paciencia con Jansson – «No tenemos excesiva prisa en que un jugador esté, eso son oportunidades para otros. El pubis es algo complicado, porque no queremos tenerlo 6 meses renqueante, queremos que esté bien. Si no, pues la semana que viene estará».

Jaime Romero, a prueba – «Es un jugador de alto nivel, ha estado tiempo en el extranjero pero en un equipo de alto nivel como el Qarabag. Es un jugador diferente, tiene cosas muy buenas en ataque, te puede solucionar un partido, estamos valorando cómo está, respetando a los demás, Ferreiro y Arribas han estado a buen nivel, Franchu está ahí haciendo todo lo que puede con el problema de tobillo, Borja Valle lo hemos tirado a banda y también bien. Pero Romero es una posibilidad para mejorarnos en ataque. Hablaremos pronto, es un jugador de alto nivel, me parece mal hablar de prueba, sabemos lo que nos puede hablar, simplemente viene de no jugar por una lesión, si está bien, iremos para adelante».

¿Cómo ha visto a los posibles sustitutos de Ortuño? – «Con muchas ganas, me sabe mal lo de Ortuño, pero tengo ganas de ver el nivel del que juegue allí. Tenemos varias opciones, pueden hacerlo con diferentes características y el que juegue seguro que lo hace bien, porque son buenos jugadores y están con ganas de demostrar cosas el lunes».

El liderato podría estar en juego – «Podemos adelantar al Alavés, si ganamos, eso seguro. La clasificación ahora mismo es anecdótico, lo importante es el final, pero empezar con 15 puntos de 21 estaría muy bien, vamos a pelearlo para que así sea, intentando ir mejorando semana tras semana, estando en buena posición».

Gran arranque de temporada  – «Lo hemos mejorado, con lo que estoy contento, ahora intentaremos ir poniéndonos plazos cortos, ganar el lunes serían 15 de 21 y ya luego valoraremos el siguiente. Tenemos un tramo de partidos complicados, aunque complicados son todos, pero sería importante esa puntuación y ganando al Alavés. Intentaremos no decaer nunca, cuando tienes un momento bueno yo siempre se lo digo a los jugadores, para que te quiten eso te tienen que matar, no puedes regalarlo tú haciendo un mal partido, ahorrándote esfuerzos o sin hacer un entreno como debes. El equipo viene entrenando muy bien, el lunes haremos un gran esfuerzo y ojalá eso nos lleve a ganar, que es lo que queremos».

La gente, volcada con el equipo – «Esto ha ido evolucionando, cada vez viene más gente, más niños en la grada, se nota en redes sociales, cuando hablas con la gente por la calle, la gente está con el equipo, cuando tú te dejas todo en el campo, la gente estará contigo pase lo que pase, cuando tienes un equipo un poco más artista, a veces les cuesta dejarse todo, el día que estás bien es la ostia y el día que estás mal es un desastre, este año tengo la sensación de que el equipo es más estable emocionalmente, eso a la gente le ha llevado a ver que nadie se ahorra una carrera y sales orgulloso pase lo que pase, ojalá sigamos así porque es algo bonito».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

debut

Mañana de debuts en La Molineta

Hasta 3 jugadores debutaron con el FC Cartagena esta mañana en la victoria en Copa …

Ortuño

Ortuño le da al Efesé el pase a Segunda Ronda

Un solitario tanto de Ortuño en el tramo final de partido le dio la victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!