Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a la Jornada 18 donde los albinegros visitan el Estadi Nacional d’Andorra para medirse al que, sin duda alguna, está siendo el equipo revelación de esta SmartBank 22/23. El FC Andorra, recién ascendido, ha sorprendido a la categoría con un estilo de juego muy marcado, con mucha personalidad y con grandes resultados, a pesar de mantener una buena base de jugadores que procedían de 1a RFEF.
¿Qué tal estos días tras la victoria ante el Eibar? – «Ha sido una semana buena, tampoco debería variar mucho de otras, pero cuando ganas, ante un rival así y de la manera que fue, salimos reforzados y con ganas de que llegue el partido del domingo, que será un partido bonito».
Bajas para Andorra – «Esta semana solo tenemos a Jaime, el resto están bien».
El Andorra, llega con 4 de 5 victorias en los últimos partidos – «Es un muy buen rival, lleva tiempo con el mismo modelo de juego, durante la temporada ha ido evolucionando con más facetas, al principio empezaron siendo poco verticales en algunas situaciones y ahora han evolucionado a mejor. Están haciendo bien las cosas, tienen buenos jugadores, entrenador y, lo más importante, van a muerte con la idea que traslada su entrenador. Lo están haciendo muy bien y a mí es uno de los equipos que más me gusta ver jugar».
Tienen un estilo de juego muy marcado, siempre dominan la posesión – «Todos los partidos han tenido más posesión que el rival, en los últimos partidos han evolucionado en transiciones y en verticalidad. Intentaremos que pase lo que nosotros queremos, no será fácil, pero lo intentaremos. Intentaremos atraerlos para encontrar espacios, con el riesgo que eso conlleva. Si que podemos adaptar algunas cosas al rival que creemos que le pueden hacer más daño. Mi equipo está acostumbrado a ser valiente y trataremos hacerlo allí».
No ganan fuera desde Oviedo, una victoria reforzaría sensaciones – «Es un partido importante a día de hoy, estamos quintos y sextos y ganar nos alejaría a 4 puntos, pero especialmente nos haría encadenar 2 victorias seguidas».
4 partidos para acabar la primera vuelta, ¿Objetivo acabarla en Playoff? – «Independientemente de mirar el Playoff o no, eso debería ser una consecuencia de lo que vayamos haciendo. Nuestra idea en estos 4 partidos debe ser ganar todos, será difícil, empezando por este, pero tenemos que tener en nuestra cabeza que sí estamos bien podemos ganar a cualquiera. El hecho de ganar partidos hará que podamos estar más arriba, y si es contra el Andorra, que está cerca nuestra, pues mejor. Ellos pensarán lo mismo, será un partido bonito y divertido».
Es posible que nieve el día de partido, ¿Le preocupa? – «No. Es un partido de fútbol. Cuando tienes un objetivo grande y en la jornada 18 te puedes poner con 31 puntos… Da igual que tengas molestias, si estás cansado, si hoy llueve, si mañana nieva, si jugamos con 10, si jugamos con 11, si jugamos contra 10… Da igual, tenemos que ir a muerte por la victoria, valorar al rival, ver lo que hacen bien e intentar hacerles daño. Es un partido de fútbol, no importa la temperatura ni nada».
Los delanteros albinegros están dando muchos goles al equipo – «Es una parte importante, tú puedes hacer muchas cosas, pero si llegas arriba y no anotas, no sirve de nada. Son dos muy buenos delanteros, están haciendo que el trabajo de todos los demás acabe en gol y se note nuestro estilo ofensivo. Tenemos que seguir trabajando, hay mucha gente que está bien, Borja e Isak estuvieron bien, para mí fue importante ver que gente como Sangalli o Tejera que están participando menos, estuviesen muy bien. Es importante de cara al futuro porque nadie acaba haciendo una buena temporada con 11 jugadores, se hace con 18-20».
Hay jugadores que aún no acaban de romper el molde – «Franchu ha hecho muy buenos partidos últimamente, en Miranda salió bien, el otro día no podía jugar por la cláusula. Arribas estuvo con la selección, Ferreiro estuvo lesionado… Son jugadores importantes y todos tendrán la oportunidad de jugar y tener continuidad en el equipo. Vamos bien así que es más difícil hacer cambios, pero yo noto que cada vez hay más jugadores que están bien y eso es importante para nosotros de cara a la segunda vuelta».