Carrión: «Era un partido que teníamos controlado en la primera parte. A la mínima cosa que nos pasa, concedemos un gol»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras una nueva derrota de los albinegros fuera de casa, esta vez por 1-0 ante el Lugo. (Foto: Andy Céspedes / FC CARTAGENA).

Valoración general – «Era un partido bastante controlado en la primera parte, sin ocasiones de ellos, con algún balón largo pero poco más, nosotros hemos tenido alguna ocasión, de llegadas por fuera y con Ortuño. En el minuto 44, en un saque de banda, se ponen por delante. En la segunda parte ellos estaban replegados, no hemos entendido muy bien, hemos llegado pocas veces a contactar por dentro para acabar por fuera, íbamos siempre directos por fuera, acabábamos las jugadas siempre donde empezábamos, mucha pérdida y la segunda parte no nos ha dado para tener ocasiones».

Cabreo en el 1-0 – «Es un partido que estaba controlado, ellos no habían hecho prácticamente nada, lo habíamos entendido bien, Ortuño y Okazaki habían recibido solos en ocasiones, teníamos a los laterales cortos para que saltaran ellos y así tener espacio detrás. hemos llegado más que ellos, y nos precipitamos, concedemos un saque de banda, ellos son fuertes en eso, nos sacan mucha estatura y teníamos que evitarlo, y a la mínima cosa que nos pasa, concedemos un gol».

Contratiempo con la baja de última hora de Pablo Vázquez – «Principalmente hemos perdido algo de estatura, ellos son fuertes ahí y con PV ganábamos algo más, y luego pues Buffarini estaba pensado que jugase en la derecha, así que era otra perspectiva de partido, otra idea. Luego no ha podido ser así, pero no creo que el cambio haya sido demasiado significativo, quizá el gol lo habríamos defendido mejor, pero no creo que haya incidido demasiado».

No logran recuperarse – «Creo que estábamos dominando el partido como queríamos, partido tranquilo, controlando el balón, cortando bien sus contras, hemos estado bien en vigilancias, llegábamos bien con 0-0, por dentro y acabando por fuera, ellos estaban más abiertos por ir 0-0. Hemos llegado un par de ocasiones claras, pero se nos tuerce con el gol, que es evitable desde antes. Llegamos un poco precipitados, quedaba 1 minuto y no podemos permitir recibir un gol así, porque luego se repliegan y cuesta mucho más».

¿Qué buscaba con la entrada de Ortuño por Rubén Castro en el once? – «Es sencillo, mi idea era lo que había pasado en la primera parte. Ellos siguen marcas, siempre, el hecho de meter a Nacho Gil por dentro y Cayarga un poco ahí, hacía que salieran sus centrales, y generábamos situaciones de 2 contra 2 contra sus centrales, hemos generado ocasiones así, Rubén no es tan bueno en eso. Además, entendía que si los podíamos desgastar, luego Rubén iba a tener media hora para generarnos cosas en ataque, pero se nos han puesto por delante, y en el contexto que se había puesto el partido, no había espacios, había mucha gente en el área y era difícil».

Demasiado precipitados – «Nos ha pasado muchísimo este año, demasiado, por ir con el corazón la hemos cagado. En Gijón íbamos 2-1, quisimos ir rápido y acabamos 4-1. El otro día ante el Oviedo, igual, una tensión y 3 expulsados. Hoy igual, nos cuesta el gol, cuando estamos así, no somos buen equipo. Estamos a unas alturas altas de la liga, con gente veterana, pero en eso somos un equipo débil, un equipo que no sabe manejar que hay que estar tranquilos, circular, encontrar espacios, que ellos se desgasten. Nos precipitamos demasiado, tenemos demasiada prisa, nos ha pesado. Cuando hemos conseguido jugar por dentro, y acabar fuera, ellos se desajustaban un poco, pero en la segunda parte era difícil».

¿Qué supone la derrota de hoy? – «La derrota supone un pequeño bajón, porque contábamos con hacer un buen partido aquí y cambiar la dinámica fuera, no es mirar la clasificación, es que queremos ganar fuera, hemos hecho una buena primera parte para ello pero no ha sido así. Es una putada hoy haber perdido, además significa que la semana que viene tenemos que ganar, tenemos mucho que pelear, hacer muchos puntos por delante y seguir».

Debut de De Pedro – «El chaval ha ha salido bien, en un contexto de partido muy cerrado, él no es lateral, pero nos iba a dar amplitud por allí. Es buen jugador, me alegro que haya podido debutar».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!