Carrion y Musto foto Andy Cespedes
Musto y Carrión, charlando en banda en un partido fuera de casa - Foto Andy Cespedes / FC CARTAGENA

Carrión: «No nos planteamos cómo estaremos de aquí a 10 jornadas. El domingo si ganamos nos pondríamos con 20 puntos, estamos viendo que hay muchos empates, una victoria te hace saltar puestos»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a la Jornada 11 donde los cartageneros reciben a la UD Ibiza.

¿Cómo está el equipo tras partido intersemanal? – «Están bien, el viaje un poco cansado, pero ya hoy mejor, mañana estarán perfectos seguro y para el partido del domingo estaremos bien».

Bajas y recuperados – «Ferreiro creo que ya estará la semana que viene empezando a trabajar con el grupo, Tejera lo tenemos ya disponible, y luego pues viendo lo típico de un partido hace poco, algún golpe, alguna molestia que iremos recuperando supongo de aquí a mañana, veremos cómo están mañana para el domingo».

Dos partidos sin ganar, ¿Hay ansiedad por volver a la victoria? – «Tenemos ganas, hombre, después del partido de Leganés y Tenerife, sabemos que nos enfrentamos a un buen rival pero vamos con la intención de ir a por el partido, ganarlo, cuando vienes de empatar un partido en un campo difícil como el del Tenerife, si consigues los 3 puntos después, ese empate se ve mejor».

Más puntos como visitante que local – «Estamos cambiando lo del año pasado. En líneas generales estamos rindiendo bien en todos los partidos, en unos hemos ganado, en otros no, pero el equipo compite siempre. Hemos mejorado lo de fuera de casa respecto al año pasado, de momento, ahora toca ganar el domingo, ante un equipo que ha mejorado mucho y que también compite bien, queremos conseguir los 3 puntos para volver a estar en una posición buena».

¿Cómo se trabaja un partido con tan poco tiempo? – «Intentando hacer las cosas más cortas para llegar a la parte táctica con la gente en las mejores condiciones. El equipo ya tiene un modelo, ya ha hecho bastantes cosas diferentes este año, el equipo es inteligente, sabe lo que queremos, mañana trabajaremos más situaciones tácticas en cómo hacer daño y cómo no nos haga el Ibiza, ellos jugaron ayer, tienen un día menos».

El Ibiza, el rival – «Están haciendo un buen trabajo, es un equipo difícil de ganar, tienen gente buena para diferentes cosas, para asociación, transición… los últimos partidos están haciéndolo bien, en Las Palmas, en Gijón… contra Lugo, Eibar… no serán un rival fácil, manejan diferentes registros y lo hacen bien».

Jairo ha entrenado en solitario – «El otro día estaba al 60% y aún así nos echó un cable porque lo necesitábamos en banda. Va tirando, es una lesión no muy grave, le permite hacer cosas pero no estar al 100%, está intentando ayudar y seguramente la semana que viene tenga que parar 2 o 3 días para que esté al 100% ante Las Palmas, porque es un jugador importante para nosotros».

¿Cómo se ve de aquí a la Jornada 20? – «Veremos, nuestra intención es seguir en esta línea, eso no te garantiza ganar pero sí competir todos los partidos, vivos y con posibilidades de ganar. Tiene pinta de que el equipo seguirá haciendo esto, porque les veo entrenar y se dejan todo, tendremos que ver también situaciones de bajas, por amarillas… no nos planteamos cómo estaremos de aquí a 10 jornadas, si no el domingo, ganar, luego Las Palmas, intentar hacer lo mismo… es la idea que tenemos y el camino que queremos seguir. El domingo si ganamos nos pondríamos con 20 puntos, estamos viendo que hay muchos empates, una victoria te hace saltar puestos».

10 partidos y 5 jornadas en PlayOffs – «Es pronto, pero creo que tenemos que basarnos un poco en lo que da el equipo cada partido, lo que tú sientes cuando ves al equipo, es el camino que tenemos que llevar, hay casualidades en el fútbol, pero a la larga, y 10 partidos son suficientes para valorar un poco lo que es el equipo a día de hoy. Tenemos que seguir trabajando porque queremos seguir en esta situación, tenemos cosas mejorables, no hemos hecho todo perfecto, vamos a pelear por mejorar más y poder hacer una gran temporada».

Neskes apenas juega – «Él está igual que el año pasado, pero este año estamos tan bien por dentro, que hay poca posibilidad de cambiar eso. Musto, Rico, De Blasis están dando buen nivel, Sangalli cuando sale… hay competencia, pero esto es el fútbol profesional y hay que pelear siempre, porque no va a ser siempre así, habrá momentos de jugadores que estén peores y entonces será el momento para que él pueda entrar. Él está igual o mejor que el año pasado, pero la competitividad ha subido en el equipo en ese puesto, él tiene que pelear para conseguirlo, a la larga, si él lo toma bien, como está haciendo, será bueno para su carrera».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!