Screenshot 20221031 025823 Opera
Carrión, lamentándose tras el palo del Efesé en el descuento.

Carrión: «El equipo después de cada derrota, se ha dejado la vida, venimos de una derrota en el minuto 92′ contra Las Palmas y ante el Granada hemos estado bien, creo que este año no nos va a faltar pelea»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras el empate a 0 ante el Granada CF en el Cartagonova. Los albinegros arrancaron sin complejo alguno, siendo aviones por banda y llegando con facilidad, pero con el paso de los minutos los andaluces supieron parar el encuentro y adecuarlo a su ritmo, disponiendo de grandes oportunidades. Al final, el Efesé tuvo dos claras para poder llevarse los 3 puntos, pero finalmente se obtuvo un justo empate.

Karanka comentó que el Granada fue muy superior – «Cada uno tiene su opinión, está claro que no soy nadie yo, y menos sin oírlo, de valorar lo que dicen otros. Ha sido un partido con momentos, en los primeros 20 minutos hemos tenido ocasiones, luego ellos han pausado un poco el partido y en la segunda ellos han tenido dos claras también, ha sido un partido de situaciones de juego, en la segunda parte ellos han estado un poco mejor y luego hemos acabado nosotros con un palo y situaciones de gol, las dos de Ortuño al final. Un partido divertido y dónde ha podido pasar de todo».

Un encuentro muy entretenido – «Nos enfrentábamos contra un rival con muy buenos jugadores, su míster trabaja muy bien y sabíamos que iba a ser complicado, tienen un presupuesto grande y eso se nota, pero dentro del campo el equipo ha competido bien y ha habido momentos del partido donde hemos podido marcar nosotros, los primeros 20 minutos fueron muy buenos y luego ellos han tenido momentos del partido donde han estado mejor y hemos sabido defender, el equipo ha hecho un buen partido».

Un 0-0, pero espectacular, con muchas ocasiones – «Ha sido un partido abierto, lo preveía así porque ellos presionan alto, más o menos como nosotros, y eso genera situaciones de gol. La pena es que en los primeros minutos no hemos sido capaces de marcar, era cuando mejor estábamos y ellos estaban sufriendo. Luego han sabido parar un poco el partido, teniendo balón y ellos han tenido sus opciones. Ha sido un partido divertido y es una pena no haberlo ganado».

Dos partidos sin anotar – «No tiene mucha lógica, porque ocasiones hay. No es que digas que no generamos nada, hoy hemos generado, nos han generado… el 0-0 es anecdótico porque ha habido situaciones de gol más claras que en partidos que acaban 2-1. No me preocupa mucho, la verdad».

¿Qué no han sabido contrarrestar en los minutos de dominio del Granada? – «Hemos tenido nuestro momento de presión alta bien, recuperando, atrayéndolos y encontrando espacios, pero al final son gente que tienen a mucha gente que viene de Primera División, tienen piernas, calidad, entienden el juego… el míster también habrá trabajado lo que hacíamos nosotros, a partir de ahí creo que no hemos estado muy limpios en salida, en la primera parte me habría gustado más que Musto se hubiese metido entre centrales en salida, para generar espacios por dentro, pero es verdad que jugábamos mucho con Aarón y él encontraba espacios, pero no tan limpio como yo quería la salida, especialmente a partir del minuto 20-25. En la segunda parte ellos nos han dominado un poco más, nos ha costado salir, tener situaciones con ventaja en uno contra uno y eso ha hecho que no tuviésemos tanta claridad en las partes del partido donde hemos estado mal».

Franchu ya pudo tener un buen puñado de minutos – «Tuvo molestias en el tobillo que le ha ido frenando, ha estado un tiempo con eso, ya va entrenando mejor, la semana pasada entrenó bien, la anterior en el partido de Las Palmas entendí que no tenía que salir porque estábamos en una situación muy defensiva, pero hoy con espacios sí. En la primera parte hemos tenido situaciones de uno contra uno con Jansson que no hemos aprovechado bien. En la segunda, con Franchu, hemos aprovechado un poco más, pero me hubiese gustado más todavía esas situaciones que generábamos con Jairo y el extremo de ese lado, pero bueno, creo que tuvo buenos minutos».

El Cartagonova fue una fiesta – «Un ambientazo espectacular, nuestra afición como siempre, con más gente, me ha dado la impresión. Los córners del final han sido de locos, parecía que habíamos marcado. La afición del Granada también ha animado genial, un día cordial, lo que debería ser lo normal en el fútbol, disfrutar de los dos equipos, un partido divertido y ojalá que hubiésemos podido ganar, pero agradezco a todo el mundo, porque da gusto cada vez que jugamos en casa».

Ortuño casi anota el tanto de la victoria – «Casi todo lo que hizo, lo hizo bien, es una pena que esa no fuese gol, él remata bien, pero el balón da en el palo, y en la otra que tiene, lo hace bien, pilla al portero a contrapié y casi entra. Me preocuparía que llegue mañana y le vea cabizbajo. porque no hay motivos para estar cabizbajo, lo habría si no hicieses las cosas bien, esto es un poco más de acierto o menos, pero él y Sadiku están haciendo las cosas muy bien, vaciándose por el equipo, y eso hace que el equipo defienda mejor y que en ataque generemos ocasiones, estoy contento con los dos».

Nunca pierden 2 veces consecutivas . «Si quieres hacer una buena temporada, si enlazas muchas derrotas seguidas, cuesta salir. El equipo después de cada derrota, se ha dejado la vida, venimos de una derrota en el minuto 92′ contra Las Palmas y hoy el equipo ha estado bien ante el Granada, un buen partido, ha peleado… creo que eso no va a faltar durante este año, que el equipo pelee porque lo hacemos siempre, en cada entreno, en pretemporada… hay que seguir así porque esto es muy largo».

Ya parece tener un once consolidado, ¿Esta semana habrá cambios en el once? – «Sí, no te creas que me encanta tener un once consolidado, porque la gente tiene que entrar, pero es que nadie se deja ir, no veo a nadie mal, entrenando mal… es muy difícil quitar a alguien de este equipo, porque se dejan la vida. Pueden estar más o menos acertado, pero es complicado, los que no juegan entrenan, bufff.., si los vieseis entrenan muy bien, haremos algún cambio, seguro, hay 3 partidos, habrá tiempo  para todo el mundo y hay que seguir peleando».

Debut de Farru y con una buena actuación – «Ha estado bien, ha competido, lleva entrenando ya un tiempo con nosotros, ha dado un salto de calidad importante bastante grande respecto al año pasado, es un chico muy centrado, sabe lo que quiere, si sigue así, en el futuro tendrá muchas oportunidades, ahora tiene mucha competencia, pero él está aprovechando cada minuto que tiene y me ha alegrado que pudiera debutar, ojalá sea algo que siga en el tiempo, porque me alegra que los chavales jóvenes tengan su tiempo».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!