Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 41 donde los albinegros reciben a Las Palmas. El Efesé está obligado a ganar para poder agotar opciones de aspirar a PlayOff. Debe recortar 5 puntos quedando 6 en juegos y necesitarán que el Albacete también pinche en El Toralín ante la Ponferradina. Por su parte, los canarios llegan con opciones incluso de ascender mañana mismo, sin embargo necesitan resultados muy favorables en otros 2 partidos.
Lo del sábado es oficialmente una final – «Es un partido en el que tenemos que ganar, eso nos daría posibilidades, las pocas que nos quedan, así que iremos a por ello. El equipo está bien, trabajando muy bien durante la semana, esperamos llegar bien para mañana para competir y ganar a Las Palmas en lo que será un partido complicado».
¿Ve posibilidades de hacer los PlayOffs? – «Claro que sí, ¿Por qué no? Hoy se lo decía a los jugadores, si viniésemos desde abajo, habiendo empezado mal, veríamos todo de otra manera, como hemos estado más cerca y hemos tenido una serie de resultados no tan buenos en los 3 últimos partidos, parece que está todo un poco más lejos. Yo en el mundo del fútbol he visto muchas cosas que nadie pensaba que podía pasar, tenemos un ejemplo claro en el partido del lunes del otro día, en el Levante-Ibiza, lo normal es que estando el Ibiza descendido, el Levante ganase ese partido, pero al final se les complicó. Nosotros tenemos que conseguir los 64 puntos y pelear hasta el final».
¿Tienen los equipos de arriba algo de vértigo o es que hay mucho nivel en la SmartBank? – «Es una mezcla de las dos cosas. Este año hay un nivel alto, estamos viendo equipos que están en descenso con muy buen nivel, como la Ponfe o el Málaga. Cuesta mucho ganar, estás con la tensión de tener que ir a por el partido, empiezas a hacer las cosas más rápido de lo que debes, cometes más errores, el jugador está un poco más nervioso en algunas situaciones y se hacen peor las cosas. Hay muchos equipos metidos en la situación de ascenso directo, eso hace que veamos partidos muy dispares».
En la primera vuelta Las Palmas se impuso, pero con un gol en el descuento – «Jugar en casa ya nos dará un plus. En la primera vuelta fue un partido que nos quedamos con 10, fue muy trabado, no pudimos salir en ataque… Espero que mañana sea un partido entretenido, que lo dos vayamos a buscar la victoria, porque es lo único que nos sirve, y ojalá que caiga de nuestro lado».
¿Qué le he aportado De Blasis? – «Como entrenador mucho, pero como persona más. Es una persona increíble, nos ha dado mucho a todos los cartageneros, por su forma de ser dio mucho al equipo, a mi me ha ayudado en situaciones de todo tipo, creo que yo a él también. Deportivamente es importantísimo, me alegra que cumpla 100 partidos aquí, se lo ha ganado y ojalá sean muchos más».
De Blasis ha dicho en La Verdad que si sigue Carrión es más fácil que siga él – «Naturalidad, como en todo. Las cosas hay que tomarlas con naturalidad, yo le tengo el suficiente aprecio a Belmonte y Breis como para respetarles hasta el final y que mi primera opción sea el Cartagena. Hay muchos jugadores que les gustaría si siguiésemos con lo que estamos construyendo, que no está acabado, estamos creando algo importante que va mejorando año tras año, no hemos visto un momento en el que digas que esto no tiene solución. Que muchos valoren el hecho de estar todos juntos, para mí es un motivo de orgullo»
Respecto a su futuro, comentó que hay oportunidades que no se pueden dejar escapar pero que su prioridad es siempre el Cartagena – «Hay que darle naturalidad, yo mismo cuando veo toda la reacción me sorprendí un poco. Lo que yo quise decir, claramente, es que yo estoy muy bien aquí, que tenemos el mismo tipo de ambición el club que yo, que a veces el exceso de ambición puede convertirse en un error, que yo quiero seguir aquí, también lo digo. En una conversación que yo he tenido con Belmonte, imagina la naturalidad que hay en todo esto, hemos hablado de todas estas situaciones, y él mismo me ha dicho, ‘Luis, te doy un abrazo y enhorabuena para todos’. Es algo más natural de lo que parece. Está la información, está bien informar de lo que se dice, es normal, no entro si está más puesta para el titular la pregunta o no, luego está la opinión de cada uno, que es libre, y la interpretación de esa opinión. Dicho esto, es imposible que yo tenga nada, los equipos se están jugando la vida, mi primera opción es el Cartagena, con los que hablaré por el respeto y cariño que les tengo es con Belmonte y Breis. No estoy mintiendo en esto, sino, no respondería. Nos hemos emplazado a que acabe la liga, luego durante eso, pues hay negociaciones, está mi representante para eso, con el club. Pero lo primero que haré cuando acabe esto, que todavía nos estamos jugando mucho, que a veces se nos olvida eso. Cuando acabe todo eso, hablaremos con Paco y Manolo y si estamos todos de acuerdo, perfecto, si es lo mejor para el Cartagena, ahí no entran términos económicos, sino el proyecto deportivo, que creo que va creciendo y mejorando cada año y no le veo techo y creo que puede seguir así. Tranquilidad, naturalidad, yo lo que quiero es para que el equipo pelee hasta el final. Mis declaraciones también van un poco por ahí, después de Albacete y Burgos el equipo se llevó un palo, porque no fuimos capaces de ganar y entendía que una situación así podía ayudar a que el equipo reaccionara. El otro día no fue así, la verdad. Esperamos que mañana sí».
Tendrán que ganar y esperar que pinche el Alba – «Lo que hay que confiar primero es en nosotros, hemos estado yo, el equipo, a ver si el Albacete pierde aquí o tal, nosotros hemos fallado, por circunstancias quizá, el día del Burgos quizá con 11 ganamos, o en Albacete la que peina Mikel Rico entra y cambia todo. Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar contra un rival difícil y luego si las cosas se dieran, perfecto, pelearemos hasta el final y estamos en una situación de la que nos sentiremos orgullosos, la queremos pelear hasta el final y creo que podemos».