Carrion en el banquillo de El Toralin
Carrion en el banquillo de El Toralin. (FOTO: ANDY CÉSPEDES - FC CARTAGENA)

Carrión: «Entro al vestuario y les digo, estamos aquí, el presupuesto, mirad lo que queráis… Pero podemos ganarle a cualquiera y vamos a intentar ganarle a cualquiera. Queremos pelear por todo y me gusta que los jugadores lo digan»

(Foto: Andy Céspedes/ FC Cartagena ñ

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 30 donde el Efesé visita El Bierzo para medirse a la Ponferradina, un rival tocado y con necesidad de conseguir los 3 puntos para salir de la zona de quema. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico albinegro.

Toca visitar El Toralín – «Ellos han mejorado bastante en el apartado defensivo, es difícil ganarles, defienden bien, en ataque tienen jugadores que son peligrosos en transición y centros laterales, están en una situación incómoda, verán nuestro partido como para ganarlo y poder acercarse a la salvación, nosotros tenemos un objetivo suficientemente importante como para ir allí a competir y hacer un buen partido».

Jugadores que no estarán disponibles – «Datkovic sancionado y bajas de David Ferreiro y Kiko Olivas por lesión».

El rival gana y pierde poco, pero empata mucho  – «Viendo un poco la situación en la que están ellos, me recuerda a situaciones que he vivido yo, incluso aquí mismo al llegar el primer año, tenemos que saber manejar el partido para que ellos tengan la necesidad de ir a ganar y se abran un poco, porque es un bloque que defiende muy bien, como la mayoría de equipos que ha dirigido Gallego, va a ser complicado, pero tenemos que tener paciencia, encontrar espacios por dentro, ser buenos en situaciones de defensa y centros laterales y ser competitivos, que es lo que tenemos que ser».

La Ponfe el año pasado luchó por los Playoffs y este curso están abajo – «A veces entras en dinámicas en las que no te salen las cosas y te vas viendo ahí abajo. Equipos como nosotros o la Ponfe, que los veo parecidos en el sentido de presupuesto y de objetivos, tenemos que intentar hilar fino, hacer las cosas muy bien desde el principio para hacer una buena temporada, porque ganar en Segunda cuesta, ha habido días que podrían haber ganado, por ejemplo en Zaragoza tienen un larguero en el 88′. Es esa temporada en la que las cosas no te salen y te vas viendo ahí abajo. Tenemos que hacer nuestro partido, ir a ganar y hacerlo nos metería ya con una muy buena puntuación».

¿Cómo pasó la racha de 8 partidos sin ganar? – «Tenía mucha confianza, he vivido situaciones de rachas malas en las que no ves salida, donde faltaba calidad o no llegábamos, aquí no era el caso, era un momento puntual. Fue una racha de malos resultados, pero no en el día a día del equipo. Al final teníamos confianza de poder ganar a cualquiera,de hecho hemos competido mejor contra los equipos de arriba que contra los de abajo. La preocupación más grande es ahora, el qué vamos a hacer ahora, vienen unos partidos en los que tenemos que competir bien para ganar, cada vez habrá que hacer más, porque queremos hacer una buena temporada y acabar arriba, entonces hay que ir evolucionando, haciendo más cosas y acabar el año exhaustos para que, un equipo como nosotros, pueda acabar arriba».

Estado de los lesionados – «Ferreiro pronto, esta semana no creo que llegue pero la siguiente ya podría estar. Kiko tiene una microrrotura, irá evolucionando, lo normal serían 3-4. Pero bueno, sin problemas, sacaremos un buen once, con gente preparada y que tengo ilusión por verlos jugar».

En la ida, la Ponfe ganó 2-3 – «El partido será totalmente diferente. Ese creo que es el partido de la liga que más llegadas tuvimos, muchos centros, remates, pero en transiciones nos mataron. Ahora es otro tipo de equipo, defiende con todo y que cuando salen en ataque, sale con velocidad. Intentaremos hacer lo que hemos trabajado para que el partido caiga a nuestro lado».

Contra el Levante alineó a Marc, ¿Fue un toque de atención a Aarón por el partido de Ibiza? – «Creo que el día de Ibiza, Aarón tiene molestias en la espalda y no tendría que haber jugado, yo lo forcé y creo que tenía que haber jugado Marc, porqe tengo plena confianza en él. Después de eso, quisimos que jugara Marc, porque para mí es un jugador importante, cambiamos y no pasa nada, a veces se piensa que se hace esto por castigar y simplemente es porque tengo plena confianza en la labor de Marc. Tengo a los dos que han dado buen nivel, Aarón está haciendo un buen año, es difícil sacarlo de la portería, pero oportunidades habrá para todo el mundo».

¿Qué le gustó más y menos en Mendizorroza? – «Me gustó que el equipo compitió muy bien en todas las facetas, el Alavés es un equipo que venía de meter 18 goles en 5 partidos. El partido demandaba ir más al espacio, tuvimos que haberlo aprovechado más con Jairo y Ureña, pero el equipo compitió bien ante un equipo de alto nivel».

«Se lo repito a mis jugadores, hemos mejorado en la faceta fuera de casa, tenemos que competir igual de bien contra todos los equipos, si ganamos a los equipos que nos vienen a casa de la parte más baja de la clasificación, vamos a poder estar peleando el Playoff y ya nos hemos demostrado que este año, contra los equipos de arriba estamos rindiendo bien, vamos a hacer ese esfuerzo para intentar conseguir muchos puntos en este mes de marzo e intentar pelear esa posibilidad de entrar en PlayOffs».

Pêpê dijo que quiere ascender a Primera, ¿Le molesta que los jugadores hablen abiertamente de esto? –  «No. Me encanta. Sé que eso es riesgo para mí, porque cuando perdemos, es arriesgado el mensaje, mucha gente me dice que tengo que ser más cauto, pero yo entro al vestuario y les digo, estamos aquí, el presupuesto, mirad lo que queráis… Pero podemos ganarle a cualquiera y vamos a intentar ganarle a cualquiera, eso hace que perdamos el miedo. El equipo va conmigo en eso, sabemos nuestro presupuesto, estar en Segunda ya es importante para el club pero queremos pelear por todo y me gusta que los jugadores lo digan, además es un jugador de alto nivel, no viene aquí a ver si quedamos en la posición doce».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!