IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «Espero que compitamos como hemos hecho en todos los partidos de esta temporada hasta el día de hoy, unos con mejor resultado, otros con peor, pero dando la cara siempre»

 

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, previas a la jornada 6 donde el Efesé visita el Ciutat de València para medirse al Levante. Una victoria albinegra, auparía momentáneamente a los cartageneros al primer puesto de la clasificación de la Liga SmartBank

Abren la jornada y podrían dormir líderes – «Con ganas y con ilusión de hacer un buen partido contra un buen rival, ir a ganarles y con la consecuencia de que si ganas, tendrás 12 puntos y dormirás arriba en la clasificación. Pero bueno, la idea es hacer un buen partido y ganar».

Bajas para el viernes – «Jansson no creemos que llegue, tenemos que tener paciencia con él para ver si lo recuperamos para la semana que viene. Tejera y Ferreiro están en una situación parecida. Llevaremos a algunos chicos de la cantera, para que completen la convocatoria hasta 23».

Confía en mantener la imagen fuera de casa – «Sí, espero que compitamos como hemos hecho en todos los partidos de esta temporada hasta el día de hoy, unos con mejor resultado, otros con peor, pero dando la cara siempre, esperamos hacer lo mismo para poder ganar este partido».

¿Qué esperan del Levante? – «Conociendo al míster, serán intensos, con gente rápida por fuera, con gente talentosa por dentro, con puntas fuertes y con gol. Un equipo difícil, como digo siempre, todos los equipos de 2ª tienen sus puntos débiles e intentaremos explotarlos. Tienen gente muy buenas en todas las posiciones, es un equipo bastante completo, muchos vienes de Primera, les vemos con respeto pero ya está, vamos a intentar ganarles».

¿Presión por poder acabar líderes el viernes? – «Presión teníamos el primer año, cuando mirábamos para abajo y casi nos caíamos. Es muy pronto, no significará nada, lo importante es el final de liga, pero si acabas el viernes en primera posición es porque se están haciendo las cosas bien y habría que seguir así para mantener una buena clasificación».

Un partido polémico hace 12 años ante el Levante, cortó la trayectoria ascendente del Efesé – «Sabemos un poco todo lo que pasó, lo que se dio en ese partido, ha cambiado la gente. Yo abogo porque la gente vaya a ver un espectáculo, un partido de fútbol, con tranquilidad y tratando de disfrutar, lógicamente iremos a ganar, sabemos lo que hay alrededor pero no nos tiene que despistar nada, tenemos que ir a hacer un buen partido para ganar, ojalá sea el mismo resultado de la última visita al Levante, un 0-2».

Una división muy igualada – «No hay ningún equipo muy, muy superior. Hay partidos donde hay equipos que están mejor que el rival, pero haces una quiniela de la jornada y a lo mejor aciertas 3, porque hay muchas sorpresas, partidos muy igualados… hace 3 semanas parecía que el Granada iba a subir en enero. Ni una cosa, ni la otra. Habrá muchos partidos muy igualados, a nosotros nos está costando ganar, no veo a ningún equipo que vaya por encima en ese sentido, ni ninguno por abajo. Esta categoría es bonita por eso, y por eso estamos convencidos de poder ganar allí».

Varios jugadores están anotando – «Es complicado tener un jugador de 20-25 que te solucionen los partidos, la aportación de la gente de atrás debe darnos goles, hemos tenido ocasiones pero no hemos acabado de meter. La idea es ser un equipo ofensivo, somos el equipo más goleador, junto a un par de equipos, estamos generando muchas ocasiones y recibimos también muchas menos, es el camino que tenemos que seguir».

Rotó en la portería – «No te sé decir un motivo claro, Marc estaba bien, pero veo tanta igualdad en los dos que entendí que el partido del otro día le vendría mejor a Aarón, y creo que hizo buen partido.  Están teniendo un gran comportamiento los dos, los dos tienen sus posibilidades de jugar, yo no veo algo fijo en la portería, de que uno vaya a jugar siempre, puede haber posibilidades para todos, tenemos que estar contentos porque el nivel de los dos es alto».

¿Habló con Marc? – «Habló el entrenador de porteros, creía yo que era el que tenía que hablar. A mí personalmente, cuando no me ponían, no me gustaba que viniesen a decirme nada, yo pensaba, ponme y déjame en paz, no me cuentes películas. Esa línea la sigo con mis jugadores, intento ser claro, decir lo que pienso, pero tampoco me gusta dar coba y explicaciones de más. El comportamiento de los dos es increíble y se van a hacer mejor el uno al otro».

Funcionó el sistema con 2 puntas, ¿Repetirá? – «Me gustó el resultado, siempre hay opciones de repetir. Salió bien lo que buscábamos, quizá no fue lo más vistoso para el juego, pero generamos muchas situaciones de dos contra dos, que era lo que buscábamos, de hecho así viene el segundo gol. Acabé muy contento, porque hemos ido cambiando mucho y los jugadores siempre han entendido lo que les decía y han dado la cara».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!