IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «Estamos en una situación ilusionante, queremos pelearlo a muerte y conseguirlo»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 38 donde los cartageneros visitan el Carlos Belmonte con el objetivo de conquistar Albacete y la sexta plaza. Estas fueron sus palabras más destacadas.

Un partido especial – «Se percibe un ambiente bonito, de partido bonito, entre dos aficiones que se respetan, como debería ser siempre, y que van a ir a animar a su equipo. A los jugadores, nada diferente respecto a otras semanas, todo lo que rodea al fútbol es importante pero lo que condiciona el resultado es lo que pase en el campo y el sábado nos enfrentamos ante un buen equipo y habrá que hacer muchas cosas que hemos hecho en otros partidos».

¿El partido más importante de la historia reciente del Efesé? – «Puede ser, en este momento, quedando 5 jornadas y con la posibilidad de adelantarlos si se gana, pero bueno, espero que después de este queden más importantes».»

Colas y colas durante horas para conseguir entradas – «Fue increíble, ves a todo el mundo, el Albacete se ha portado bien dando más entradas, la federación de peñas ha hecho un gran trabajo haciendo todo lo posible por los demás y luego cada aficionado que va a ir allí con la ilusión de ver ganar a su equipo, ojalá así sea».

Posibles resultados – «El partido de mañana puede darte la posibilidad de pelear hasta el final con ventaja o, en caso de empate, seguir ahí. En caso de derrota sería más complicado, pero estoy seguro de que va a ser un partido importante pero también los 4 que quedan, ojalá seamos capaces de ganar».H

¿Habría firmado la posibilidad de estar en esta posición a principio de temporada? – «Seguramente sí. Todos teníamos la ilusión de poder hacerlo pero por ejemplo el año pasado también lo teníamos y allá por la jornada 33-34 tuvimos derrotas que nos bajaron del todo. Ahora seguimos ahí y claro que pensamos que esta posición es buena, durante el camino han habido partidos que… dices que estuviste mal, pro también otros en los que estuvimos muy bien. Estamos en esta situación y queremos pelearlo a muerte y conseguirlo».

Verá de nuevo el partido desde la grada – «Será complicado, diferente, no puedes estar abajo… el otro día el equipo salió bien y tenemos plena confianza en los jugadores que tenemos, son gente veterana, en el cuerpo técnico que está abajo, pasas más nervios arriba porque no puedes desfogarte tanto como abajo, pero la verdad es que intentaremos sacarlo bien».

El Albacete, el otro equipo revelación – «Es un equipo que tiene una buena estructura de juego, para mí está muy bien trabajado por su entrenador, ha encontrado la mejor versión de cada jugador, si a Duba le gusta correr lo que más debes hacer es correr, si a Higinio le gusta rematar lo que más vas a hacer es rematar, si Boyomo y Djetei no son grandes defensores en el área los ves muchas veces fuera del área, eso tiene gran mérito de Rubén. Han hecho un gran trabajo. Los veo similares en el sentido de que tenemos mucha ilusión puesta, nos ha costado mucho llegar hasta esta situación, hemos pasado momentos mejores y peores, me alegraría que a los dos nos fuese bien».

¿Es el partido más importante del año? – «A día de hoy es el más importante, pero si conseguimos ganar, pues el siguiente será más importante, porque cada vez queda menos y ves la posibilidad de poder meterte ahí, si pasan 5 semanas y te metes… pues serán los que vienen los más importantes, porque estamos en una posición en la que hay que tener ambición y creo que el partido de mañana será bonito, para ponernos con 59 puntos y con una buena posición clasificatoria para los últimos 4».

Jugadores no disponibles – Está todo el mundo bien, ahora todo el mundo está bien y nadie se queja de nada, Olivas llegará, llega para el partido, Ureña… yo creo que la semana que viene puede entrar en convocatoria. Han ido muy bien la recuperación de las dos lesiones, está todo el mundo bien, ahora sí que me cuesta hacer la alineación porque los veo a todos bien, estamos muy bien».

¿Ve algún favorito? – «No sé qué decirte. Somos dos equipos similares en cuanto a todo; presupuesto, idea general de juego, tipo de jugador… tenemos jugadores que han ido evolucionando este año, otros con más peso… en este tipo de partidos, jugar en casa o no puede ayudarte en casa, pero a nosotros nos vendrá a ver mucha gente y esa responsabilidad que tenemos seguro que se notará. No hay un claro favorito, desde mi punto de vista, si hacemos las cosas bien podemos ganar».

En la ida jugó con Sadiku y Ortuño de inicio – «No suelo jugar mucho con 2 puntas, ese día fue uno de ellos. Ellos han cambiado un poco, pero es un equipo que no es fijo en sus ideas, eso es bueno para ellos, no sabes lo que te vas a encontrar, puedes prever, han jugado con Olaetxea metiéndose entre centrales muchas veces cuando están en bloque bajo, ahora no meten tanto a Olaetxea, presionan más con 2 puntas, el día del Villarreal con Fuster más metido dentro… muchas variantes difíciles de interpretar. Hemos trabajado cosas y tipos de situaciones, preveo que harán cosas diferentes contra nosotros pero he visto todos los partidos del Albacete, porque me gusta verlos, y porque nos hemos encontrado en esa posición de pelear los dos, tenemos preparadas todas las variantes para saber cómo hacerles daño».

Siempre ha dicho que el más fuerte mentalmente se lo llevará – «Bueno, a nivel mental tenemos que estar fuertes siempre, pase lo que pase mañana, porque nada es definitivo, para nosotros sería muy importante ganar, nos haría estar sextos y acercarnos a equipos que están por ahí, pero la fortaleza mental la tenemos que tener siempre, si no consigues ganar tienes que ser más fuerte todavía. Quedan 5 partidos, el de mañana es importante, te puede dar el goalaverage, sobrepasarlos… pero quedarán 4 que pueden ser importantes y yo he visto muchos cambios en 3-4 jornadas, queremos ganar, hacerlo bien y si no lo conseguimos, seguiremos».

Ellos también son fuertes de cabeza – «Sí, ellos también son un equipo poderoso en eso, cuando se ponen por delante tienen momentos de juego avasallador, también en los que han ido por delante, tuvieron para ponerse 2-0 y sufrieron 10-15 minutos y Las Palmas remontó… creo que es importante ser fuertes, habrá momentos del partido donde ellos te generarán, porque lo hacen mucho, otros donde tendrás dominio pero serán peligrosos cuando te roban y salen… será un partido de disfrutarlo, ir con una sonrisa para Albacete, ver a toda nuestra gente en la banda, y sólo por eso ya estaremos fuertes. El partido tendremos que intentar llevarlo a donde nos interesa».

Jugó con la variante Ortuño – Poveda en la última jornada – «Salió bien, pero el Sporting es un modelo totalmente diferente al Albacete. En la plantilla tengo muchos jugadores polivalentes, que se pueden adaptar a situaciones, como el otro día. Tenemos posibilidades de hacer algún cambio, ver quién es el mejor para el inicio y para algo muy importante, la gente que sale después que normalmente nos ha mejorado al equipo siempre».

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!