Screenshot 20220902 120432 YouTube
Screenshot 20220902 120432 YouTube

Carrión: «Estuvimos trabajando hasta última hora para ver si algo nos podía mejorar, pero es una muestra de respeto a lo que tenemos, podríamos haber traído a alguien, porque jugadores te ofrecen mil y por rellenar huecos puede hacerlo cualquiera»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la jornada 4 donde el Efesé visita El Plantío para medirse al Burgos. Los burgaleses no han arrancado nada mal la campaña, con 1 victoria ante el Málaga y dos empates a 0 ante Albacete y Sporting. Junto a Granada, Las Palmas y Levante son de los únicos equipos que no han encajado aún un tanto. Han conservado a muchas piezas importantes, como Valcarce o Grego Sierra y han incorporado futbolistas interesantes como Álex Bermejo o Atienza. Estas fueron las declaraciones más destacadas de Carrión, que también repasó el final de mercado cartagenero.

Avance de la semana – «La semana ha ido bien, trabajando al equipo y con muchas ganas de que llegue el partido. Kiko Olivas volverá para la semana que viene parece ser y luego tenemos un par de jugadores en duda. Musto está sancionado y el resto, veremos».

¿Qué partido espera en Burgos? – «Será diferente a los dos partidos anteriores, el Burgos es un equipo muy buen trabajado, intenso, con una buena primera presión y en ataque son verticales a muerte, llegan con mucha gente, es uno de los equipos más complicados de la categoría para mí, además se une que en su campo son bastante intensos y bien acompañados por su grada».

Las otras dos posibles bajas – «El otro día tuvo un golpe en el lateral interno, tampoco llegará, no es muy grave pero no llegará. Franchu estamos viendo si podrá, mañana valoraremos».

Lee, el coreano, la única incorporación de agosto – «Bien, es un chico que viene con muchas ganas, es banda o interior, viene con el acuerdo este del Cartagena con el grupo coreano, de momento lo que ha hecho está muy bien, le veo con muchas ganas y es apreciado por los compañeros. Iremos viendo cómo va adaptándose y entrenará como uno más».

No hubo fichajes en las horas finales – «Sí, estamos acostumbrados a que el último día siempre haya mil movimientos, pero teníamos buena parte de la plantilla hecha desde el principio, es verdad que ayer estuvimos trabajando hasta última hora para ver si había algo que nos podía mejorar, pero creo que es una muestra de respeto a lo que tenemos el no traer nada por traer, que lo podríamos haber hecho, porque jugadores te ofrecen mil y por rellenar huecos puede hacerlo cualquiera. Hemos querido que los jugadores que tenemos entiendan que tenemos plena confianza en ellos, la plantilla está rindiendo bien, veremos también, sigue habiendo mercado libre ahora, hay jugadores libres, pero la idea es que tiremos para adelante con los que estamos».

Un único pivote defensivo – «Se lo digo a mis jugadores también, lo del pivote defensivo es un mito, yo he visto a muchos equipos funcionar muy bien con dos centrocampistas ofensivos, un poco en función de lo que pueda hacer el equipo defensiva o ofensivamente, tengo muchos mediocentros, que están bien, y alguno en el B que también puede estar bien, creo que funcionaremos».

Musto, sancionado, ¿Qué opciones hay para sustituirle? – «Tenemos varias posibilidades, Sangalli y Neskes están rindiendo bien, Mikel Rico ha jugado todo, hay jugadores como De Blasis y Borja Valle que pueden jugar por dentro, Nacho País (del B) posiblemente venga con nosotros a Burgos… tendremos varias posibilidades, en función del esquema que utilicemos, para potenciar el tipo de mediocampo que usemos».

En teoría no hay tanto gol, pero el Efesé está teniendo facilidad en estas 3 jornadas- «Tenemos jugadores capaces de hacer 20 goles. Sadiku y Ortuño han hecho goles mucho tiempo, pero entiendo que como bloque estamos un poco mejor, tenemos que repartir todo eso, hemos llegado mucho más que el año pasado, hemos centrado más, hemos rematado más, también hemos recibido goles parecidos al año pasado, pero como bloque estamos funcionando. Intentaremos mejorar la cifra goleadora y especialmente parar la de goles recibidos, que será importante»

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!