Carrión: «El partido del domingo es más importante de lo que pensamos»

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a esta nueva jornada 25, donde el Efesé recibe al Fuenlabrada en el Cartagonova. Los albinegros vienen con un chute de moral, tras una nueva victoria fuera de casa, y quieren arreglar el estropicio del último partido como local ante el Huesca. Estas fueron las palabras más destacadas del técnico albinegro.

Partido importante para entrar en la sexta plaza:

«Es muy importante, igual que lo era Anoeta. Hay que conseguir los 39 puntos, seguir peleando por estar en buena posición en liga y trataremos de hacer un buen partido para ganar».

¿Cómo llega el equipo?:

«Fue una buena semana de trabajo, todo el mundo está bien. De Blasis tenía algo de fatiga hoy, pero no tendrá problema».

Buffarini:

«Es un lateral competitivo, dará competencia a Delmás e intentaremos mejorar en esa posición. Ojalá venga con ganas para pelear por el puesto».

¿Alguna baja más además de Alcalá y De la Bella?:

En principio, no. Con esto del covid nunca se sabe que puede pasar, pero está el resto bien.»

Fuenlabrada:

«Es un equipo que cambio de entrenador hace poco. Están cogiendo la idea del míster y se ha reforzado bien. Es un equipo correoso, difícil, bastante físico y no será fácil. He visto sus últimos partidos y la verdad es que han hecho buenos partidos y siempre metidos. El otro día ganaron contra Las Palmas un partido complicado y tendremos que hacer un gran esfuerzo para conseguir los tres puntos.»

¿Espera que el equipo obtenga más solidez con los nuevos fichajes?:

«Igual si fuéramos tan sólidos, atacando no nos iría tan bien. Aveces se habla en el fútbol sobre equilibrio y yo creo que lo bonito del fútbol es atacar y hemos metido bastantes goles también. Queremos mantener la portería a cero siempre, pero jugamos de una manera que atacamos muchas veces y eso nos hace estar atrás un poco sin toda la gente que deberíamos. Los fichajes que hemos hecho nos tienen que dar un poco más de solidez defensiva y trataremos de que en conjunto todo el bloque lo tenga.»

¿Cómo se viven estos últimos días de mercado?:

«Creo que es un trabajo que lleva haciendo la comisión deportiva mucho tiempo. También sabemos que hemos hecho una buena primera parte de temporada con estos jugadores y eso merece un respeto. Realmente no pienso mucho más y creo que los jugadores deben estar tranquilos. Sabemos la idea que tenemos, hemos hablado con todos y ya lo que hay que pensar es en el partido del domingo que es más importante de lo que pensamos porque nos dará la posibilidad de estar con 39 puntos, abrir brecha con los equipos de detrás e intentar estar cerca de los de arriba. No quiero pensar mucho del mercado. Tenemos buenos jugadores y estamos contentos como estamos.»

¿Algún refuerzo por llegar?:

«Veremos. Estamos viendo cómo mejorar la plantilla, pero creo que a día de hoy tenemos un buen equipo para afrontar todo, con gente que ha trabajado muy bien la primera parte de la temporada y que lo va a hacer bien en la segunda. El club está trabajando por intentar reforzar alguna posición, pero tampoco deberá ser mucho movimiento. Excepto algunos casos que ya hemos hablado, los jugadores saben que van a contar con mi confianza para seguir y eso es lo que quiero recalcar.»

Último partido en casa con derrota:

«Tenemos ganas de que llegue el partido ahora que estamos un poquito mejor fuera. Si somos capaces de mantener la dinámica en casa mejoraremos la primera vuelta que es lo que queríamos. Eso pasa por ganar partidos y tenemos dos partidos en casa ahora y dentro de otros mes otros dos. Tenemos que aprovechar y sacar puntos de aquí porque pronto empezará a llegar el último tramo de liga. Por eso creo que el partido del domingo es el más importante que hemos jugado hasta ahora. Si ganas te va a dar la oportunidad de ponerte con 39 puntos y no va a ser fácil. Creo que va a venir mucha gente y ojalá podamos ir afianzarnos en esas posiciones.»

Partido para cambiar el objetivo en caso de victoria:

«El chip desde el principio lo tenía de ir ganando partido a partido a todos los rivales que pudiéramos. Vamos a seguir yendo así. Es verdad que sería meterles muchos puntos al Fuenlabrada, pero también sería sobrepasar a algún equipo que tenemos por delante que es nuestra ambición. Aunque tenemos que tener claro que eso pasará si corremos, trabajamos, tenemos fútbol y somos mejores que el rival que no va a ser fácil.»

 

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!