Carrión: «Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si hubiésemos estado a 2 de Playoff, habría venido mucha más gente, tenemos nuestra parte de culpa en la asistencia»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria albinegra por 3-0 ante el Girona, en uno de los encuentros en los que más efectividad tuvieron los cartageneros, aprovechando sus ocasiones y neutralizado a un rival que venía lanzado.

Gran actuación – «Menos un tramo en la primera parte, que hemos tenido alguna duda, hemos hecho un partido muy completo ante un gran rival, tanto en defensa como en ataque. En la segunda parte, con el cambio de estructura, encontramos espacios, estoy contento con los 3 puntos. Ya se podía prever un partido así de abierto, y así ha sido, los dos atacando, nosotros hemos tenido acierto, ellos no han sido capaces. A partir del 3-0, hemos tenido dominio y balón, ha sido un partido bonito para el espectador».

Partido bonito – «Hemos empezado bien, hemos tenido el gol de Pablo Vázquez. Estábamos bien en la presión, hemos robado un balón y hemos anotado el segundo, luego ellos han tenido un tramo de 14/20 minutos que nos han dominado, hemos tenido alguna duda, ellos han tenido ocasiones. En la segunda mitad hemos seguido llegando, con contras y transiciones, ha sido una buena victoria».

Mas contento que ante el Alcorcón  – «Sí, mucho más que el otro día. También es verdad que este es otro rival, muy complicado, parece que le das más valor porque son muy buenos y porque venían muy en forma, pero el equipo ha competido muy bien tanto defensivamente cuando no teníamos el balón, como en ataque».

El nuevo sistema despistó al Girona – «Ellos tienen mucho juego interior, entonces hemos formado un rombo por dentro para cuando no tuviésemos balón, y cuando lo tuviésemos, para fijar a los dos puntas con sus 3 centrales. Ellos son buen equipo, tienen un buen míster, así que el central derecho ha ganado algo de altura, salían por ahí, hacían que De Blasis y Datkovic saltasen y que ahí se crease espacio. En la segunda parte hemos cambiado, a una estructura normal de 4 2 3 1, estábamos algo más atrás, pero con más espacio para jugar».

Salvación cerrada y un año increíble en el Cartagonova – «El equipo en casa ha hecho muy buenos partidos, ha competido bien y siempre ha sido competitivo. Queremos agrandar un poco esto, es histórico, conseguir tanta victoria en casa. Nos hubiera gustado tener más puntos fuera, nos quedan 3 partidos y queremos mejorar eso, y ya, esperar los resultados y pelear hasta el final. El equipo ha demostrado que no se ha dejado llevar hoy, es lo que tenemos que hacer, porque en el fútbol nunca se sabe, lo dije en la previa, hay que intentar hacer todos los puntos posibles para pelear hasta el final «.

Alto nivel defensivo – «Es un equipo que intenta atraerte, juegan por dentro, lo normal es que te lleguen alguna vez. El equipo ha estado bien en la presión, y cuando nos superaban, la línea de 4 de atrás estaba bien, en situaciones defensivas, centros laterales… De ahí también la portería a 0. Estoy contento del trabajo colectivo».

Hubo muchas pérdidas en la salida de balón en la 1a parte – «No me gusta, pero el equipo que somos, lo somos en base a eso. Somos un equipo que atrae al rival, que toma riesgos. A lo largo de una liga, desde mi experiencia, con mi forma de jugar, te va a dar más puntos si arriesgas un poco, pero algún día perderás. Contra la Ponferradina perdimos por una pérdida en salida de balón. Entiendo que hemos hecho muy buenos partidos también por eso, así que no vamos a dejar de arriesgar porque tengamos 1 o 2 pérdidas, de hecho a los jugadores les exijo que cuando les pase, que se sigan atreviendo, ofreciendo y tener más personalidad. Hemos tenido un tramo malo, con esas perdidas, pero luego en la segunda mitad hemos corregido eso».

Baja asistencia – «Cada uno es libre de hacer lo que quiera, con sus circunstancias. Si hubiésemos estado a 2 puntos de PlayOffs, habría venido mucha gente. Tenemos nuestra parte de culpa en esta asistencia, tampoco puedo decir mucho más. Agradezco más que nunca a los que han venido».

Boateng, titular, clave – «Ha hecho un partidazo. Es difícil, porque viene sin jugar un tiempo, ha estado a alto nivel, con personalidad, me alegro mucho por él».

Otro recital de De Blasis – «Lo hablamos siempre, es un jugador competitivo 100%, transmite al equipo, a la afición. Y ahora está metiendo goles, me alegro mucho por él».

¿Cree que valoran esta buena temporada? – «Yo sí, mucho, porque es muy difícil esto. Nadie se lo imagina, las horas que echamos, el sufrimiento de los jugadores, los momentos duros cuando uno no juega, bajar un poco la euforia a los que juegan y están bien… Luego, cada uno que piense lo que quiera. Habrá alguno que piense que esto es facilísimo, yo que estoy aquí dentro te digo que esto es muy difícil. Hay que ponerlo en valor, especialmente por los jugadores, están haciendo un año increíble, nos están llevando a disfrutar, con nuestros debes, siempre lo digo, pero estamos ahí peleando hasta el final por estar en una parte alta».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!