Carrión: «Tenemos la posibilidad de sumar 18 puntos más, nunca se sabe qué puede pasar en esto del fútbol y lo vamos a pelear»

 

Esta mañana de jueves tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la jornada 37 de la Liga SmartBank, donde el Efesé recibe a un Girona lanzado que incluso se fija en un resquicio para buscar el ascenso directo. Los albinegros siguen mirando de lejos los PlayOffs, pero buscan sumar el mayor número de puntos posibles para acabar la temporada en el puesto más alto que puedan, con los beneficios económicos que eso supondría para el club.

¿Han disfrutado más, tras la victoria contra el Alcorcón? – «Disfrutamos a medias, la primera parte, no demasiado. Pero me refería a algo general, hemos hecho muy buen0s partidos pero siempre hemos estado con el, venga, hay que ir fuera, ganar, no lo hemos conseguido y entonces bajábamos otra vez. Creo que la temporada, hasta fecha de hoy, ha ido más o menos bien, pero para jugar bien al fútbol o para hacer bien cualquier cosa en la vida, hay que disfrutar de lo que se hace, pero a veces nos metemos demasiada responsabilidad, yo el primero, y no acabas de estar todo lo bien que deseas por eso».

Objetivo ante el Girona – «Ganar es importante. Pero especialmente, no pensar mucho más allá en cuanto a puntuación, porque ahora estamos más lejos, entonces nos volveríamos un poco locos o nos frustraríamos mucho si vemos que nos separamos más. Hay que hacer un buen partido contra el Girona y ganarles, es un aliciente lo suficientemente importante para salir a por todas el sábado. Después de ganar ese partido, si lo conseguimos, ya veremos qué pasa».

De Blasis le alabó ayer en rueda de prensa – «Agradezco las palabras de De Blasis, es algo mutuo. Yo podría hablar muchas cosas de él, muy positivas, piensa siempre en el equipo lo primero. Siempre es complicado gestionar un grupo, aquí hay jugadores que han tenido un paso importante por el fútbol, y a veces no juegan, intento basarme en lo que yo pensaba cuando era jugador, hablar claro con todos y que todo el mundo sepa de su importancia. Para eso a veces he tenido que hacer algún cambio que a veces no era lo mejor para un partido pero sí para que ese jugador rindiese lo mejor posible. El que no juega siempre está más enfadado, el que juega está más contento, pero creo que hemos generado un buen grupo de gente que habla claro, sincera, y vamos a llevarlo hasta el final así».

¿A quién se dirigía el mensaje de disfrutar más? – «Te soy sincero, era un mensaje también para mí, para todos los que estamos dentro del vestuario, y también la gente se merece alguna explicación. Creo que llegó un momento de la temporada en el que nos vimos lejos, había una sensación de frustración muy grande, en ese momento me paré un poco, me acordé del año pasado, cómo estábamos y cómo estábamos este, hemos tenido momentos malos en la temporada, por culpa nuestra, mía y de mis jugadores, y a veces hemos ido con demasiadas prisas. El partido contra el Sporting es el mejor ejemplo; buen juego, luego una situación negativa y ya luego acelerados en todo, perdemos un partido donde el rival te tira 2 veces a puerta. No hemos sido un equipo acostumbrado a situaciones de estar arriba en Segunda, sí en 2ºB, pero ahora hay que acostumbrarse a eso también, a manejar este tipo de situaciones que por ejemplo el Oviedo o el Tenerife están manejando bien».

El Girona, el rival – «Es un equipo muy bueno, trabajado por su míster, con muchas facetas buenas. Sabe dominarte, si le dominas sabe salir a la contra, si se complica un partido saben marcar en estrategia, pero tienen partes débiles. Queremos conseguir ganarles en casa, pues sería una victoria de prestigio».

Bajas – «Gallar, por el tema de la cláusula no jugará. Luna está acabando de recuperarse y estará disponible la siguiente semanas».

Podrían certificar la salvación esta semana – «Siendo sincero, hemos intentado mirar siempre hacia adelante, siendo ambiciosos, quizá nos ha hecho llegar a esta situación, no hemos pensado mucho en eso, porque teníamos fe en nuestras posibilidades, todavía no es matemático, pero hemos hecho buen trabajo para no sufrir. Nuestras expectativas a principio de temporada era estar un poco mejor que el año pasado, lo hemos conseguido, tenemos la posibilidad de hacer 18 puntos, nunca se sabe qué puede pasar en esto del fútbol y lo vamos a pelear».

Los PlayOffs se ven lejos – «Nosotros queremos llegar al sábado, hacer un buen partido, ganar al Girona, ponernos con 52 puntos y luego esperar. La gente puede tener rachas buenas, rachas malas, sabemos que está lejos, está complicado, pero siempre vamos a mirar hacia adelante. Si no podemos llegar a la sexta plaza, que está lejos, vamos a intentar llegar a la séptima, sino octavos, contra mejor quedemos, mejor temporada será para el Cartagena, podría ser la segunda mejor temporada de su historia, eso es algo importante y lo vamos a pelear».

¿Han hablado ya de su renovación? – «No, cuando acabe la temporada se verá un poco. Ellos tendrán que pensar también, en lo que quieren hacer, yo también, todo el mundo. Hablaremos al final, como ya dije. Los entrenadores y los jugadores estamos de paso en todos lados, aquí lo que hay que preocuparse es por los que están aquí y los que han hecho que este club crezca antes de que llegase yo, Belmonte, Manolo, Rebeca… que no deben salir nunca de este club. Yo igual estoy aquí 6 partidos más… que 7 años más, no lo sé. Siempre intentaré estar en un sitio donde la ambición sea la misma y donde se respete y valore mi trabajo, entiendo que esto debe ser algo mutuo y ya se hablará. Lo importante no es que esté yo o algunos jugadores, sino que estén los que mandan que son los que han llevado al equipo a donde está».

Hay debate en la afición por su continuidad – «Hay blanco y negro, unos que sí, otros que no. Que la gente esté tranquila, si viene otro lo hará bien, si sigo yo lo haré bien también. Yo soy una persona feliz en Cartagena, creo que hemos hecho un buen trabajo, la verdad. El año pasado era una situación difícil, la gente estaba acojonada, yo fui una persona fuerte y tiré para adelante con todo, y todos lo conseguimos. Este año hemos tenido algún debe, claro, fuera de casa hemos jugado lamentable muchas veces. También hemos sido un presupuesto bajo. Hemos conseguido estar en una situación cómoda, hemos hecho un buen trabajo y todavía quedan 6 jornadas, vamos a pelearlo, ya se verá qué pasa, no me han dicho nada y yo tampoco he pensado nada».

No ha hablado con la directiva aún – «A día de hoy hay que esperar, es pronto, cuando acabe la liga ya pensarán ellos lo que quieren también. Lo importante es que la gente que llevó al club desde abajo, con deudas, sigan, los demás somos pasajeros todos».

Espera no repetir la primera parte del Alcorcón – «Creo que fue una mezcla de todo, estar mal, desacertados, algo desubicados en el plano táctico, eso es una parte mía, tuvimos una marcha menos en todo, en la segunda parte la pusimos y sin mucho fútbol conseguimos ganar. El ejemplo son los jugadores que salgan y se dejan la vida, no es lo mismo acabar con 65 puntos que con 52. Vamos a intentar que todo el mundo que esté en el campo esté a lo que tiene que estar.  Hay momentos de jugadores, jugadores que tendrán la cabeza fuera, otros que la tendrán dentro, intentaré detectarlo para que no pase».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!