Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena
Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Carrión: «Hace 6 jornadas estábamos a 8 puntos de PlayOffs. El equipo que sea más fuerte mentalmente será el que se acabe metiendo»

 

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en la previa de la Jornada 37 de La Liga SmartBank, donde el Efesé recibe al Real Sporting de Gijón en el Cartagonova. Los cartageneros buscan recortar puntos al Albacete, sexto clasificado, antes de la visita a tierras manchegas, pero para llegar allí con opciones primero tendrán que superar a un Sporting que viene al alza, a pesar de su gris posición en la tabla clasificatoria. Estas fueron las declaraciones más destacadas del entrenador albinegro.

Se pueden cometer pocos errores a estas alturas para llegar a la 6ª – «Sabiendo la dificultad del rival, el momento de temporada que estamos y que si somos capaces de ganar partidos ahora, seguramente nos acerquemos a una de esas 6 posiciones que te hacen jugar el PlayOff, sabiendo la responsabilidad pero haciendo lo que hacemos siempre, intentar jugar al fútbol, ganar a un rival que viene en buena línea, no será fácil pero lo intentaremos».

¿Qué tal está la plantilla? Bajas de Ureña y Olivas – «Bien, con alguna pequeña molestia que hemos tenido durante la semana, pero más o menos todos disponible, mañana valoraremos».

El Sporting no ha llegado a estar arriba, pero vienen con buen nivel – «Ha ido evolucionando, creo que ahora están en un buen momento, haciendo un buen trabajo y sacando resultados a pesar de que han tenido un calendario complicado últimamente, creo que tienen un 9 de 15 ante equipos de arriba. No será un partido fácil, están muy bien organizados, con una estructura clara que el míster cambió al tiempo de llegar»·.

No podrá sentarse en el banquillo por sanción. – «Hemos trabajado durante toda la semana el plan de partido, ellos tienen variantes en el sistema y hacen que nosotros también tengamos algunas posibilidades que nos den para intentar hacerles el mayor daño posible, estaremos en contacto si podemos con el banquillo, lo importante es lo que pase en el verde, tenemos gente veterana que sabe muy bien que hacer. Domingo Cisma estará en la banda, plena confianza».

¿Ya le habían expulsado alguna otra vez? – «No, nunca en el Cartagena. Una vez en Córdoba, pero fue una protesta con los brazos a un jugador de mi equipo, el árbitro interpretó que era a él… y poco más. Lo vi sufriendo, porque al final no estás abajo, lo pasas un poco peor, pero bueno, en esos dos partidos que estuve la otra vez ganamos uno y otro nos marcaron en el 96′, esperamos que salga bien y seamos capaces de ganar, el equipo está preparado para ganar mañana».

¿Se arrepiente de su reacción? – «No, no, creo que a veces las reacciones son las que son, puedes estar más o menos acertado, como en otras acciones del partido tus jugadores lo están, o el árbitro. Yo me expresé de una manera, a lo mejor no era la más adecuada en ese momento pero entendí que tenía que ser así y ya está».

El Albacete juega antes, ¿Eso les mete presión, en caso de que ganen? – «No debería, porque creo que de los últimos 8-10 partidos, hemos jugado un par sólo antes que ellos, los demás siempre ha jugado el Albacete antes o a la misma hora, hemos respondido bien a esa presión. Lo importante al final es lo nuestro, ganar nuestro partido, lo que hará que podamos acercarnos o no al Albacete y separarnos también de rivales que están por detrás apretando».

Musto ha renovado por un año más, ¿Le ve siguiendo el año que viene? – «Y tres más. Ese… sería una pena, porque se van viendo hacia al final de su carrera, pero este es el que más energía tiene del equipo, está haciendo un gran año y para nosotros es una suerte que pueda seguir el año que viene aquí».

El Sporting también juega con línea de 5 – «Hoy en día hay un montón de equipos que juegan con línea de 5 y sino, te hacen una salida de balón de 3, que es la misma estructura. Son modelos diferentes todos, Mirandés va muy alto en la presión con la línea de 5 y el Sporting no tanto, el Mirandés es más asociativo mientras que el Sporting tiene 2 delanteros, velocidad, movilidad, es un equipo que a la contra te hace mucho daño. Creo que es diferente a los demás, tienen dificultad, ellos están en un buen momento y manejan muy bien el sistema que tienen ahora».

¿Qué es lo que más le preocupa del Sporting? – «Están muy bien organizados como bloque. El míster ha encontrado un mediocampo fiable, con chavales más jóvenes como Nacho, Varane o Pedro, que están a buen nivel y arriba tienen muchas variantes, con 2 puntas, 3 o incluso cuando piensas que ya han parado de correr, porque Otero… corre mucho, luego te sale Aitor, Campuzano… y siguen, es un equipo muy bien organizado, hemos trabajado cómo hacerles daño, creo que podemos hacerlo, habrá que estar concentrado porque es un partido difícil».

Han perdido la 6a plaza tras caer en Málaga – «Nosotros le damos importancia a disfrutar, pasarlo bien y competir, que eso nos lo hace pasarlo bien. Hace 5 jornadas o 6 estábamos a 8 puntos del 6º, creíamos que podíamos llegar, hemos conseguido llegar, es normal que haya algún partido en el que no estés o pierdas, ellos también. Está todo muy igualado, yo se lo digo a mis jugadores, el equipo que sea más fuerte mentalmente será el que se acabe metiendo».

Se prevé una nueva gran entrada – «Creo que vendrá mucha gente, además si vienen como el otro día será increíble. En cuanto a número estuvo bien, pero especialmente en cuanto a la calidad del aficionado que vino, que apoyó al equipo muchísimo, se disfrutó en un partido complicado ante el Mirandés, que ganó el otro día en el campo del Levante. El ambiente fue increíble y espero que mañana sea parecido o mejor».

Se están viviendo ambientes muy intensos – «Sobre todo hace que tu equipo mejore en algunas situaciones, que estás ne un momento malo de partido pero ves a la gente aplaudiendo, saltando, presionando… no creo que los rivales hoy en día, de hecho a nosotros no creo que nos pesase mucho el ambiente de Málaga, es un ambiente bonito y el equipo rindió bien y con personalidad, es algo que me dejó tranquilo del partido».

¿Ha entendido ya por qué no expulsaron al jugador del Málaga la semana pasada? – «No. El problema es lo de siempre, mi opinión para expulsar a alguien debe ser algo muy claro, pero la normativa dice, por lo que he leído, que si es último hombre, sea donde sea en el campo, es expulsión. El problema es que unos deciden expulsar, otros no, nosotros este año hemos tenido un poco de mala suerte. Además he visto que hay una estadística de errores del VAR y demás historias de esas, creo que hemos tenido un poco de mala suerte pero también hay partidos donde no hemos estado bien, no hemos rendido al nivel y eso ha hecho que estemos en una posición más baja, no nos preocupamos demasiado, hay que intentar banalizar el error, la gente se eequivoca, entiendo que no hay mala fe por ninguna parte, todos nos equivocamos.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!