El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el CD Mirandés. Los albinegros reciben a un “muy buen equipo” en el Cartagonova, pero tanto el equipo como los aficionados cartageneristas están muy ilusionados con este tramo final de temporada. Aún más, si cabe, tras la victoria del pasado fin de semana en Butarque ante el Lega.
El vestuario está muy centrado en el partido de mañana. “Está la gente muy metida y eso tiene que tener algún tipo de premio. La competencia hace que el equipo funcione mejor. Me están poniendo las cosas muy difíciles para hacer el once de mañana”, dice Carrión. Los albinegros disputarán su partido sabendo el resultado del Albacete pero “el equipo ha sabido aguantar la presión y nunca se sabe qué es lo mejor. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y ya veremos qué pasa”, insiste.
En cuanto al rival de mañana, el Mirandés “es un equipo que personalmente me gusta mucho. Tiene una estructura de juego muy clara. Está muy bien trabajado. Siempre pone las cosas muy difíciles. Es un equipo muy bueno, de los mejores de la categoría. Allí nos dominaron pero ahora han cambiado muchas cosas, las dinámicas también”, afirma.
El papel de la afición va a ser clave en el choque de mañana. “Veo a la gente muy emocionada. Estoy segurísimo de que la gente va a estar a muerte con el equipo y que va a ser una buena comunión con la afición. Entiendo que mañana será un día bonito. Lo importante es que todo el mundo estemos juntos. Cada vez veo más niños con la Grada Compromiso y esto genera amor por el club. El equipo tiene que dar mucho y la gente con nosotros”, explica. Preguntado sobre si han podido disfrutar de las procesiones de Semana Santa, el técnico albinegro sabe que “tenemos responsabilidades pero hay que disfrutar también. Tenemos un equipo muy profesional y familiar también”, afirma.
El mensaje de Carrión no esconde su ambición por intentar hacer algo histórico en Cartagena. “Hay que intentar tener objetivos altos. Creo que este equipo está preparado para competir con todos los equipos. Luego puede salir o no y eso es un riesgo. Los jugadores se sienten cómodos con este mensaje. Si queremos pelear por el playoff es para intentar subir a Primera. Yo creo que podemos y se lo digo a los jugadores porque lo pienso. Hay que ser valientes y ambiciosos. Hay que ir a por todas porque estoy convencido de que podemos pelearlo”, explica.
Para lograr ganar al Mirandés “es importante estar todo el partido bien y no regalar media parte. Ellos aprovechan los errores del rival. Quedan muchos partidos y queremos intentar ir a por todas. Es momento de ganar y hacer buenos partidos y que eso te lleve a estar arriba. Ellos siempre tienen jugadores que acaban siendo importantes en Primera. Hacen un buen trabajo desde hace tiempo y el trabajo al final tiene sus frutos”, concluye.