IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «Hemos conseguido muchos puntos gracias a cómo aprieta la gente y me encantaría que eso no se perdiera, porque hay una magia especial en este campo»

 

Esta mañana de miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 14 donde los cartageneros reciben al Málaga CF, actual colista de la Liga SmartBank. El técnico catalán insistió en la dureza del partido, a pesar de la situación en la que se encuentra el club andaluz, pues en la mayoría de partidos han sido superiores al rival, más allá de los resultados.

Semana corta, ¿Cómo se han recuperado los jugadores? – «Bien, los jugadores estaban cansados los días después del partido, pero estamos en igualdad de condiciones porque el Málaga también jugó el fin de semana».

Olivas, Delmás y Ferreiro, sin entrenar – «El resto está bien, con algunas molestias que hasta mañana no acabaremos de decidir».

El Málaga, colista, pero con gran plantilla – «Tenemos el ejemplo claro del Leganés, un equipo que venía abajo y nos ganó y ahora está en una posición buena. No hace falta que lo diga yo, ya lo sabemos todos, el Málaga es un buen equipo, que a lo mejor tenía otras aspiraciones al principio y que para mí, están haciendo las cosas bien, no están siendo capaces de ganar pero los partidos que han jugado han tenido posibilidades de gol y han hecho las cosas bien. Trataremos de ganar y ponernos con 24 puntos, que sería importante».

Vuelve Rubén Castro al Cartagonova – «Tengo ganas de verlo, es un buen chaval y a nosotros nos ayudó muchísimo los dos años que estuvo aquí. En el partido quiero que no le vaya bien, porque quiero ganar, pero después le volveré a saludar, ha hecho historia aquí en Cartagena».

Alcalá dijo que la presión de ascender sea para otros, nosotros iremos día a día – «Un tío inteligente, más que yo, que a veces me lanzo más al charco. En cuanto a presupuestos, no somos de los más importantes, en cuanto a ilusión, sí. Nos estamos viendo en una posición clasificatoria buena, pero tenemos que saber por qué estamos ahí, y es porque competimos y entrenamos al 100%, y llegan los partidos y vamos a por cualquiera, sea cual sea el rival».

Tras la emboscada de los ultras del Granada, La Liga prohibió la introducción de elementos de animación al Cartagonova – «Que haya un incidente antes de un partido, me parece lamentable. Mis hijos vienen a los partidos y yo quiero que vean esto como algo bonito, cuando hay incidentes no está bien. He leído un poco lo que ha pasado, es una pena, porque al final pagan justos por pecadores. Conozco a bastante gente de la Curva Vickers y son chavales majisimos, que vienen a ver a su Cartagena y a animar y apoyar. Que se haya prohibido traer elementos de animación es una medida que está tomando últimamente el Gobierno creo, o La Liga, no sé muy bien. No miran sí ha pasado más o menos, miran que ha pasado esto. Salimos perjudicados todos, si tuviésemos 30 millones de presupuestos tendríamos a los mejores jugadores de la historia y no permitiríamos hablar de esto, pero nosotros tenemos que coger muchas cosas para pelear con esos equipos, tenemos que pelear más que ellos, entrenar más que ellos, la dirección deportiva se tira todo el verano trabajando, pelea, habla, convence… Nosotros conseguimos muchos puntos en el campo por la ayuda de la gente y es una pena todo esto. Es un año que se puede hacer historia, hablando claro y me gustaría que fuésemos todos juntos. No quiero decir que sea culpa de unos o de otros, el club ha hecho lo que tocaba, la Curva también… Son el pulmón del campo, hay mucha más gente que anima, pero ellos son… Respeto lo que dicen, estoy a su lado, pero pido por favor que estén con el equipo, me encantaría que el campo siguiese siendo lo que era hasta ahora, que cualquier rival que venga aquí diga, «ostia, como aprietan». Aunque entiendo el concepto de lo que dicen y estoy a su lado. Entiendo también lo que dice el club, está entre la espada y la pared todo el mundo, es una decisión superior y no puedes hacer nada. Todo el mundo sabe que nosotros salimos perjudicados con eso, es justo lo que están pidiendo, pero salimos perjudicados, hemos conseguido muchos puntos gracias a cómo aprieta la gente y me encantaría que eso no se perdiera, porque hay una magia especial en este campo».

No lograron anotar ante el Granada, a pesar de tener ocasiones claras – «Las pocas veces que diré un tópico; el problema es cuando no las generas, nadie quiere fallar un gol. Los dos jugadores que más confianza tienen en ellos mismos son Sadiku y Ortuño, no hay nadie que tenga más confianza en ellos mismos, a veces yo pienso, como se flipan estos tíos, ¿No? Pero eso es bueno. Tendremos más y meteremos más goles, me gusta cómo ataca el equipo».

¿Cómo ve al Málaga? – «Tienen al mejor para poder llevarlo; Pepe Mel. Es un tío que ha vivido muchas situaciones como estas y sabe qué hacer. Sinceramente, he visto los partidos de ellos, y salvo el día del Racing, el resto están bien. No tienen la puntuación real por juego que deberían. Tendremos que estar alerta, es buen equipo, ojalá podamos ganar porque nosotros aquí somos fuertes y nos debe dar igual el rival que venga».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!