Carrión: «En Segunda nadie gana sólo por ser muy bueno. Ganas por tener talento y darlo todo en el campo»

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa del entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, previa a esta nueva jornada donde el Efesé viaja a las Islas Baleares para enfrentarse al Ibiza en Can Misses. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico catalán.

¿Cómo vio al equipo esta semana tras la derrota ante Las Palmas? – «Bien, hemos ido analizando el partido del otro día, hablando con ellos sobre situaciones que hicimos mejor y peor y preparando el partido contra el Ibiza que será un bonito partido en el que esperamos sacar 3 puntos».

Será un partido muy diferente a la ida – «Han cambiado un poco desde entonces. Será un partido diferente, ojalá estemos al nivel de fútbol e intensidad de ese día, pero el Ibiza está compitiendo y vienen haciendo las cosas muy bien. Tenemos que hacerlo muy bien para sacar los 3 puntos allí, que es lo que queremos».

En buena racha fuera de casa – «Estamos un poco más seguros. Cuando van pasando las jornadas y no ganas fuera, siempre hay esa inseguridad. Ahora estamos siendo bastantes competitivos en todos los partidos, excepto el otro día. El Ibiza es un rival complicado, pero estamos capacitados para ganarles, seguro».

Boateng, baja por COVID – «En un principio solo esa, el resto está bien».

El Ibiza de Jemez – «Es un equipo que a mi ya me gustaba mucho en la primera vuelta, pero tuvieron resultados irregulares y cambiaron de míster. Ahora llegó Paco Jemez y desde entonces son muy atrevidos, presionan muy alto, intentan siempre tener el balón y por eso entiendo que será un partido divertido, de dos equipos que quieren atacar. Ojalá seamos nosotros los que consigamos en el campo lo que queremos «.

Derrota ante Las Palmas – «No estuvimos bien, no estuvimos a nuestro nivel. Quizá lo más reprochable que veo yo es que nos salieron con demasiada facilidad, no fuimos capaces de presionar bien tras pérdida contra un equipo muy bueno y encima pues nos equivocamos alguna vez y nos costó goles. Hemos visto el partido y los jugadores han entendido cosas que podemos mejorar».

Poca participación de Ortuño – «El otro día jugó 25-30minutos. A mí me gusta siempre que Ortuño, si no sale de inicio pues esté en el campo, porque es un jugador que nos da muchas cosas, cuando vamos ganando fija centrales, nos da altura, y cuando vamos perdiendo es un jugador al que podemos buscar con centros laterales. Es elección mía, para nosotros es un lujo tenerlo aquí, es un 10 de persona, cada vez que sale da todo. Ojalá pueda disponer de más minutos porque lo está haciendo muy bien. Contra la Real B salió muy bien, contra el Fuenlabrada iba a salir pero tuvimos una lesión. El sábado le tenemos disponible y espero que siga con sus números, que son muy buenos».

¿Cómo ve a Buffarini? – «Bien, es un chico competitivo, nos ayudará mucho en el lateral. Desde el primer día parece que lleva aquí mucho tiempo, totalmente integrado».

¿Qué tal Datkovic y Vázquez tras sus errores? – «Bien, principalmente yo no soy de culpar por errores que no se quieren hacer, si entrenas mal pues sí me cabreo, pero si haces cosas que se han hecho muy bien siempre y un día no te salen, no pasa nada. Para mí no perdimos el otro día por dos errores, perdemos porque no estamos al nivel que debemos en la presión y luego con balón no estamos acertados, ellos también tuvieron pérdidas que nosotros no aprovechamos. Son tíos fuertes, es parte del fútbol».

No es amigo de las revoluciones tras derrota – «A mí me tachan de que cambio mucho y de que juegan todos. Intento siempre que puedo, ser justo. Pero mi forma de ver las cosas no es la de todo el mundo. Entiendo que para que un equipo funcione, todo el mundo debe saber que puede jugar. Hay jugadores en mejores momentos, otros en peores… Intentaremos poner a los mejores disponibles para ganar al Ibiza. El equipo, más o menos, ha rendido bien, no hemos tenido rachas muy largas de malos partidos. Hay gente que está entrenando bien, otra que a lo mejor necesita decir que tiene que apretar el culo… Tenemos mucha gente entrenando bien y a mí cada domingo me cuesta hacer el once».

Se caen de posición de Playoff – «Aquí nadie gana por ser muy bueno, aquí ganas por tener talento y por poner todo en el campo, así ha sido cuando hemos ganado nosotros, incluso en días así, no hemos ganado, como ante el Tenerife. Nuestra forma de jugar no es defensiva, de esos días que no estás bien pero mantienes portería a 0 y sacas un empate, nosotros empatamos muy poco y no me importa, me parece bien porque ganamos mucho. Tenemos que saber que hay que ir al 100 %, el sábado es una buena prueba ante el Ibiza».

¿Espera ser renovado? – «Eso va en el trabajo y cómo se sienta la gente. Yo también soy de los que pienso que es momento de apretar el culo, no distraernos y sacar puntos. Quizá dentro de 4 semanas estamos con 12 puntos más, o no, si no lo hacemos bien. Tenemos que trabajar mucho, ir día a día, lo demás es secundario, hay tiempo para todo. Yo estoy en el club donde se me quiere mucho, y eso es lo más importante, pero hay que conseguir objetivos, no quiero distraer nada de mi cabeza. Lo que nosotros tenemos que hacer es un buen año, quedan muchas jornadas y queremos acabar el año de forma cojonuda».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!