Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a la Jornada 9 donde el Efesé recibe al CD Leganés en el Cartagonova. Los albinegros quieren seguir con sus buenas sensaciones, logrando una nueva victoria delante de su entregado público y reciben a un rival que, para sorpresa de todos, es colista, a pesar de la gran plantilla que tienen.
Bajas para esta fecha – «Recuperamos a Ortuño y Franchu, quizá no para 90 minutos, pero para estar con el equipo. Tejera y Ferreiro siguen con su lesión y Datkovic será baja por su sanción. Los demás, bien».
Isak Jansson ya está recuperado – «Sí, bastante mejor. La semana pasada ya vino con nosotros, por si veíamos necesario que entrase, pero como el partido fue así de esa manera no creímos necesario arriesgar, lleva 2 semanas entrenando bien y para el domingo está disponible».
¿Cómo lleva lo de recibir tantos halagos de los rivales? – «Pues con tranquilidad, no hay nada que nos digan que no hubiésemos pensado nosotros en pretemporada viendo cómo trabajaba el equipo en verano. Si os ponéis a mirar ruedas de prensa mías en pretemporada, hablaba de que era el equipo que mejor había trabajado de los que yo había entrenado, y sigo pensando lo mismo. Para mí ese es el mayor elogio, que nosotros mismos veamos que trabajamos bien y que eso se traduce en puntos, no hay que ir mucho más allá. La gente está viendo que el Cartagena está haciendo un buen trabajo, pero nosotros estamos ganando porque somos un equipo comprometido y que entrena bien, que corren, gente fuerte mentalmente y lo sabemos. Tenemos que seguir así porque esto cambia muy rápido, en 2-3 semanas que creas que eres la ostia y que no corras como corrías antes, te pasan por encima».
El Leganés, rival, sorprendente colista – «Es un buen equipo, si nos ponemos a recitar nombres de su plantilla, vemos jugadores mucho nivel. Han hecho buenos partidos, por ejemplo ante el Huesca merecen ganar. Lo digo de verdad, pienso que puede ganar a cualquiera, pero han tenido días malos y han cometido errores defensivos que les han costado puntos. Pero me gusta cómo plantea los partidos el míster y cómo hace las cosas, a pesar de la puntuación, hay equipos con más puntos que, para mí, creo que están haciendo las cosas peor. Es un equipo con gente muy rápida y peligrosa».
Es un gigante dormido –«Si yo me pongo a decir nombres ahora… Omeruo, Nyom que ha jugado 1000 partidos en Primera, Sergio González, Josema, Shibasaki, Rubén Pardo, José Arnáiz, Fede Vico, Qasmi…. es un equipo bfff, con buenos nombres y, que de verdad, ha hecho partidos para ganarlos, le ganó al Eibar bien ganado, el día del Huesca para mí merecen ganar. El otro día no estuvieron acertado en la segunda parte ante el Albacete. Nos van a poner en problemas. Se lo digo mucho a mi equipo, intento ser claro, no hay que despreciar a nadie en esta vida, si tienes un día tonto te viene cualquier equipo de 2ª RFEF y te gana, pues imagínate un equipo c0n esos nombres que he dicho. Nosotros tenemos un aliciente el domingo, mucho más grande, con todo el respeto del mundo, que cualquier rival, que es conseguir 3 puntos y ponernos con 19 puntos, que eso es la ostia. Hay que morir por ello, venga el que venga».
No jugará Datkovic por las 5 amarillas, ¿Le condiciona? – «Una oportunidad para otro jugador. Datkovic ha estado a buen nivel hasta ahora, ahora está sancionado y tendremos la oportunidad de ver a alguien que no jugó el otro día. Yo tengo muchas ganas, no voy a desvelar demasiado, pero es una oportunidad que yo tengo ganas de ver».
Belmonte ha dicho que la mitad de puntos los ha conseguido la afición – «Ojalá vengan 14.000, pero es que la gente que ha venido hasta ahora me ha demostrado que ha sido increíble, cuando vinieron 2.000 ante el Almería tras la pandemia también fue increíble, yo lo que quiero es que el que venga esté con el equipo y el equipo le demuestre que tiene que estar con el equipo, corriendo, peleando cada balón y que la gente cada vez se identifique más con nosotros. La gente está enchufada, anima muchísimo, nos han hecho acabar los partidos muy bien, ojalá siga este binomio de afición y equipo, que me parece muy bonito».
¿Qué jugadores le están sorprendiendo? – «El grupo como conjunto es la ostia, hay días que miro al preparador físico y lo miro como pensando que vamos a cortar ya, que se van a matar ahí. Hay muchos jugadores que están a muy buen nivel, incluso los que no están jugando, por ejemplo Luca Sangalli me ha enamorado desde el primer día y me da pena no ponerlo todo lo que me gustaría. Te pongo más ejemplos, Delmás o Marc no están jugando pero están entrenando como unos desgraciados, todos, encima hay una cosa muy buena, que es que el que juega tiene esa responsabilidad de decir que tiene que entrenar bien. Hay veces que pasa que hay jugadores que saben que van a jugar el domingo y se regulan entre semana, aquí no pasa eso, y eso es parte del éxito de que todo vaya bien y es lo que tenemos que intentar mantener».
Son el equipo con mayor edad de la Segunda – «La edad es una característica, para mí la menos importante a la hora de elegir jugador o de catalogar un buen equipo. Seguramente seamos los de más edad pero también de los que más ilusión tienen en la categoría y eso es lo más importante para mí».