IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «El equipo es fuerte, sólido, cuando tenemos balón hacemos cosas bien… es el camino a seguir»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la sufrida victoria de los albinegros en el Ciutat de València por 0-1, en un encuentro donde el Efesé se supo adaptar a un nuevo sistema, supo sufrir, sobrevivió y aprovechó para sorprender al Levante, adelantarse y lograr mantener la renta para auparse momentáneamente al liderato de la Liga SmartBank.

Victoria y liderato – «En la primera parte no hemos estado muy bien, pero hemos sufrido, trabajado y no nos han generado mucho, alguna aproximación y tal. Estoy contento con la victoria, pero bueno, es la jornada 6, tenemos que seguir».

El sistema de 5-3-2 le vino bien al equipo – «En la primera parte no se notó mucho, hemos estado tímidos con balón, hemos golpeado con sentido, buscando demasiado a  Calero y Jairo, cuando había espacios para moverlos. En la segunda parte lo hemos hecho más, hemos tenido más balón, nos ha faltado un poco de profundidad porque De Blasis y Sangalli no la daban, cuando ha salido Arribas sí, pero el partido estaba muy roto. En líneas generales el equipo ha hecho un gran esfuerzo y es para felicitar a los chavales».

Un Cartagena muy distinto respecto al año pasado – «Desde luego estamos dando una imagen, no sólo de visitantes, en todos, una imagen muy parecida, en unos hemos sacado mejores resultados, en otros no tanto. El equipo es fuerte, sólido, cuando tenemos balón hacemos cosas bien… es el camino a seguir, porque estamos en la jornada 6».

Lesión de Ortuño – «Se le ha puesto duro el músculo, no sé si le ha llegado a romper o no, pero era para cambiarlo, porque estaba muy cargado. Pero bueno, ha salido Sadiku, ha estado bien y ha marcado gol, muy contentos. Esperamos que lo de Ortuño no sea nada».

Mucho más fuertes en defensa – «Estamos concediendo poco, aún así creo que en la primera parte nos ha faltado tener más el balón, no nos abríamos suficiente, no aparecíamos mucho por dentro, pero sí que es verdad que sin balón sabemos sufrir. Ellos tenían dificultades con nuestro sistema, parece que no se lo esperaban, con sus laterales largos hacen mucho daño pero hemos minimizado sus virtudes, estoy contento con ello».

Buena actuación de Aarón – «Ha hecho un buen partido. Siempre digo lo mismo, tanto Marc como Aarón son dos grandes porteros».

¿Le da importancia a dormir líder?  – «Una importancia relativa, le doy más importancia al hecho de haber ganado aquí y haber hecho el partido que hemos hecho. Si seguimos haciendo este tipo de partidos, estaremos cerca de hacer una buena temporada».

Gran desplazamiento de la afición – «Tremendamente orgullosos, por la actitud de todo el mundo, ha sido un espetáculo bonito. Nos han apoyado desde el minuto 1 al 95, seguro que se van orgullosos del equipo, agradezco a todos los que han venido, a los que estaban en casa y ojalá disfrutemos el lunes que viene el campo que somos siempre».

Han neutralizado totalmente al Levante, que no rondó ni el gol – «En la primera parte hemos sido cómodos de más con balón, no queríamos perderla, si nosotros somos ese tipo de equipo, no habríamos ganado hoy. En la segunda parte hemos salido mucho mejor, los centrales se han abierto más, han aparecido más los laterales, De Blasis, Musto, Rico… Si lo hubiésemos hecho como en la primera parte, habríamos estado constantemente en nuestra área y dándoles el balón al rival. Nos ha faltado algo de llegada y profundidad, porque Valle, De Blasis y Sangalli no son de correr al espacio, pero estamos contentos con la segunda parte».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!