carrion2 scaled
carrion2 scaled

Carrión llevará el timón del Efesé una temporada más

El FC Cartagena ha anunciado la renovación de Luis Carrión, que continuará siendo entrenador albinegro durante la temporada 22/23.

Carrión
Luis Carrión durante un partido esta temporada.

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 07/02/1979) comandará la nave albinegra una temporada más. El año pasado llegó en el mercado invernal al Cartagena para salvar una situación muy delicada, con el equipo hundido no solo en la clasificación, sino también anímica y futbolísticamente.

La misión era complicada, pero tras varios meses de sufrimiento Carrión logró el objetivo de la salvación con 2 jornadas de antelación, mostrando el equipo al final del curso una imagen totalmente diferente a cuando llegó el técnico catalán.

Su buen hacer le hizo ganarse la renovación con el Cartagena por una temporada más, en la que el objetivo era el crecimiento y asentamiento del club en LaLiga SmartBank. Tras mantener a piezas clave de la temporada anterior como Rubén Castro, De Blasis, Marc Martínez o Álex Gallar, y sumar otros futbolistas interesantes como Tejera, Bodiger, Mo Dauda u Ortuño, todo parecía indicar que había suficientes mimbres para conseguir afianzarse en la categoría.

Con el paso de los meses Carrión logró dotar de una identidad al equipo, pero con el inconveniente de ofrecer un rendimiento irregular ya que esa identidad sólo era reconocible en los encuentros como local, siendo el 5º mejor local de la categoría y teniendo partidos donde el Cartagena desplegó un fútbol de muy alto nivel, mientras que lejos del Cartagonova el Efesé ha ofrecido una imagen muy pobre y ha sido de los equipos que menos puntos ha sumado como visitante.

A pesar de ello, la temporada del Efesé se puede calificar como notable, ya que el equipo logró holgadamente el objetivo de la salvación e incluso coqueteó con la posibilidad de alcanzar los puestos de Play Off de ascenso a Primera, a falta de una jornada, el Efesé está en 9ª posición con 57 puntos, la segunda mejor temporada de su historia en la categoría de plata sólo superada por aquella 09/10 en la que el Cartagena de Juan Ignacio Martínez se quedó muy cerca de ascender a Primera División.

Tanto la Comisión Deportiva como Luis Carrión decidieron aparcar el tema de la renovación para el final de temporada, donde ambas partes valorarían las cosas a mejorar y los objetivos de la próxima temporada de cara a llegar a un acuerdo. Por momentos parecía que dicha renovación estaba más lejos que cerca, pero en las últimas semanas club y técnico han acercado posturas para finalmente llegar a un acuerdo para renovar a Luis Carrión para la temporada 22/23. Con esta renovación el FC Cartagena confirma a Carrión al timón de la nave albinegra por tercera temporada, en la que el objetivo del técnico catalán será seguir creciendo en LaLiga SmartBank y conseguir una mejor regularidad del equipo a lo largo de la temporada.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!