Carrión: «Ganando en Lugo, luego recibimos al Alcorcón… Si el viernes ganamos, dormiremos a 2 puntos de PlayOffs».

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, previa a la jornada 35, donde el FC Cartagena visita Galicia para medirse al CD Lugo, en la que será el partido inaugural de esta nueva jornada. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico del cuadro albinegro.

¿Qué tal la semana tras la derrota ante el Oviedo? – «A nivel anímico, deberíamos estar bien, porque eso ya pasó y ya lo analizamos. Las cosas o se superan rápido o mal asunto. A nivel físico, tenemos algún jugador con molestias, ha habido algún virus estomacal también  pero en principio, los disponibles, estarán bien».

Estado de Gallar y De la Bella – «No llegarán. Y luego durante las semanas hemos tenido algún jugador que ha estado malo, pero la gente está bien y con ganas de hacer un buen partido en Lugo».

Al menos 7 bajas, especialmente mermado el lateral izquierdo, ¿planea novedades? – «Tengo varias, tampoco voy a dar pistas, no quiero anticipar lo que pueda pensar el entrenador rival. Hemos trabajado varias cosas esta semana, y seguramente el que juegue allí lo hará bien. Estoy convencido de que, el equipo, cuando más dificultades tiene, es cuando da un paso adelante».

No se quiso pronunciar sobre las expulsiones ante el Oviedo –«Expulsiones fueron, porque las pitó. Creo que se pueden pitar, la tercera sé lo que dijo, ya entra en función de lo que cada uno quiera aguantar. Creo que se pueden pitar».

¿Aún con moral para afrontar lo que queda? – «Yo estoy bien, ha habido partidos que no me han gustado mucho, otros que sí, otros que hemos estado bien y hemos perdido… vamos a Lugo, quedan 8 jornadas, sabemos que es un equipo trabajado, que hace las cosas bien, pero vamos sabiendo que, si ganamos, el viernes nos vamos a dormir a 2 puntos de PlayOffs. Vamos a dejar el alma, para que pase eso, independientemente de lo que haya pasado antes, desde luego, nuestro nivel fuera de casa no ha sido bueno, pero si ganamos el viernes, estaremos a 2 de PlayOffs».

Los entrenadores no pueden quejarse sobre las actuaciones arbitrales – «Me mojo bastante, de hecho se ha criticado eso un poco, que hablé demasiado. Derecho tenemos, a quejarnos de lo que queremos. Nunca he hablado de acciones de árbitros, no hablo de penaltis o no, hablé de algo que a mi no me pareció bien. Lo dije en su momento y lo volvería a decir igual. El club y yo hablamos y tomamos la decisión de no seguir adelante con eso. De ahí a pensar, que nos están tomando la medida por eso, estaríamos diciendo que se están haciendo las cosas mal, y eso no es verdad, quiero creer que no, estoy convencido de que no. El árbitro que vino, vino a pitar bien. Luego puede ser que se haya equivocado en la falta de Delmás, que yo creo que sí era, también puede que fuese una amarilla a Borja Bastón que acabase en segunda amarilla, nadie se quiere equivocar. Esta es una competición muy bonita y no se puede joder por una pata que caiga, esto tiene que ser continuo. Si que veo mucha critica últimamente en el fútbol español sobre las actuaciones arbitrales, yo nunca me meteré en eso. De ahí a pensar, que por unas declaraciones, eso esté pensando, no me entra en la cabeza, imposible. Lo que tenemos que hacer nosotros, es evitar que nos saquen ese tipo de tarjetas, y yo defender a mis jugadores y a mi escudo, a lo que yo creo, sin faltar al respeto. Y yo creo que los árbitros lo quieren hacer bien, lo digo de corazón. Tenemos que seguir sin quejas, sin lloriqueos. Nosotros a pensar en el Lugo, a hacer las cosas bien, y recalcar que si ganamos allí estaremos durmiendo a 2 puntos de PlayOffs, tenemos que pelear estas últimas 8 jornadas a muerte».

¿Se ha hablado de su renovación? – «No, aún no hemos hablado. Tanto Paco (Belmonte), como yo en su día, hemos dicho que ahora no es el momento, ahora es el momento de pelear a muerte por hacer algo muy difícil. Yo sé que se habla mucho, que sí, que no, pero tranquilidad y ya se verá, hay que hacer buen año, que el Cartagena quede lo más arriba posible y estamos en buena situación, si ganamos al Lugo, luego recibimos al Alcorcón… a ver qué pasa, cuando queden 6 jornadas, a ver dónde estamos, mi cabeza no está ocupada con otras cosas ahora».

Mensaje para la afición – «Que sean positivos. Es lo mejor para la vida de cada uno. Pero me alegra que tengamos esta discusión. Estamos hablando de PlayOffs, el año pasado hablábamos de una película bien diferente, ahora estamos hablando de estar ahí, joder, peleando contra grandes equipos de la categoría y mi mensaje ya lo dije, es un poco agresivo y luego eso puede llevar criticas si no lo consigues, no pasa nada, yo estoy aquí para aguantar todo eso. Tenemos una ilusión grande por ello y la afición está respondiendo, vienen al campo, con ilusión, obviamente cuando pierdas te desilusionas. Siendo positivos, nos irá mejor, cuando no lo consigues, si has sido positivo, lo llevas mejor también».

El Lugo, el rival – «Es un muy buen equipo. El 100% de su rendimiento está sacado en el campo, todo lo que tienen lo explotan al máximo, y lo peor que tienen, intentan que no se vea, y eso es un mérito increíble del cuerpo técnico, de los jugadores, es un equipo difícil, con gente grande, gente rápida en transiciones, gente que defiende bien… Intentaremos explotar sus puntos débiles y conseguir 3 puntos, no será fácil pero podemos».

Clavería se marchó en invierno, al Lugo – «Es un diez como persona y jugador. Es verdad que este año no tuvo continuidad, el equipo más o menos estaba respondiendo bien y era difícil hacer cambios. Yo quería que se quedase, pero le salió la posibilidad en invierno, me lo comentó, quería crecer y jugar, y con este tipo de jugadores hay que escucharlos e intentar, aunque no te guste, aceptar lo que ellos quieren. Me alegra mucho verle, además está a buen nivel, está metiendo goles… lo da todo en el campo, pero intentaremos que no le salgan las cosas y luego ya nos daremos un abrazo, seguro».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!