Carrión: «Mañana no nos servirá ir al 50% para ganar al Valladolid. Hay que ir a por ellos, ser valientes y tener personalidad»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa del entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, que atendió a los medios en la previa de esta nueva fecha de la Liga SmartBank, donde los albinegros recibirán al Real Valladolid en el Cartagonova. Este partido será el encargado de abrir la jornada 28.

Su problema con el anterior árbitro – Yo siempre he defendido a los árbitros y siempre lo haré. Siempre intento ayudar, dentro de que estoy en un partido, hay momentos de más nervios, pero siempre intento ayudar y seguiré haciéndolo porque es una labor difícil, de hecho yo no juzgué la actuación arbitral, para mí los penaltis lo son, no hay discusión, lo que no me gustaron fueron otras cosas. No sé por qué no se puede hablar algo con un árbitro después de un partido».

Valladolid, un rival idóneo para volver a ganar – «Sí, es el partido que nos viene y el que queremos ganar. Hemos perdido ante Las Palmas en un partido donde creo que no estuvimos muy bien, y luego ante el Ibiza donde creo que estuvimos correctos pero no conseguimos puntuar. El Valladolid es un equipo bueno, pero ganable, lo que está claro es que para ganarles tendremos que dar nuestra mejor versión, hay que ser más valientes todavía».

Si mañana juega Pablo Vázquez, renovará – «Si Dios quiere y no hay ninguna lesión de por medio, renovará mañana. Todo lo que le ha pasado, se lo ha ganado él. Empezó no jugando, trabajó muchísimo, entró en el equipo, estuvo bien, y ahora tiene que seguir porque lo más difícil viene ahora. Él ha conseguido establecerse en Segunda, pero esto cambia muy rápido, tenemos muy buenos centrales, tiene que seguir trabajando no sólo para renovar, también para mejorar para que el club crezca o crezca él «.

¿Se arrepiente del mensaje que dijo de mirar más allá de los 50 puntos? – «Yo dije en su día que era un mensaje un poco arriesgado, por si pasaba esto de perder y que se pensaba que todo era un desastre. Los que estamos dentro, tenemos que estar tranquilos, saber que estamos haciendo las cosas bien, para conseguir los objetivos, sea el que sea, hay que ganar partidos, y lo que tenemos que hacer no cambia mucho, ganar al Valladolid. Somos un equipo con posibilidades, tendremos que hacerlo muy bien, no nos vale sólo con estar acertados, habrá que estar acertados, correr.., muchas cosas. Mañana hay que ganar. Si conseguimos ganar, no habrá nada hecho, habrá que volver a ganar y seguir viendo qué pasa».

«Si te soy sincero, y los jugadores también, te dirán que mi mensaje no ha cambiado mucho respecto a lo que les dije el primer día de pretemporada. Desde que llegué aquí y vi cómo quiere crecer el club, mi intención era esa. Cuando llamaba a un jugador, les decía que quiero pelear por hacer un año bonito. Hay que llegar el viernes, ir con todo, y ganar. Si no vamos con todo, como ante Las Palmas o Huesca… Pero mi mensaje será siempre el mismo, pues creo que podemos ganar a cualquiera».

¿Ha tenido algún percance por sus palabras hacia el árbitro? – «No, creo que no. Lo que quiero es que todos tengamos sentido común. Yo nunca hablo de árbitros, lo sabéis, esto se habría arreglado hablando tranquilamente, sentí impotencia en su momento, pero ya está. Vendría bien que se pudiese hablar después de los partidos con los árbitros. No pasó, y ya está. El lunes lo que hice yo es volver a ver el partido, no ver lo que hizo el árbitro, de hecho, los dos penaltis, para mí, son».

¿Cómo es el Real Valladolid? – «Un buen equipo, ofensivamente muy alegres, jugadores muy creativos en todas las líneas, rápidos, con piernas… Tienen buen banquillo también. Pero tienen cosas no tan buenas, que intentaremos explotar. No nos servirá ir al 50%, hay que ir a por ellos, ser valientes e intentar demostrar que podemos competir a cualquier equipo, y en casa más».

¿Bajas? – «Están todos disponibles».

En la anterior jornada cambió toda la banda derecha – «El Ibiza juega con la línea defensiva muy adelantada y entendía que Cayarga yendo al espacio podría hacer más daño. Otros días pues sabes que el rival juega más atrás y piensas que necesitas a Ortuño para fijar a los centrales con otro por detrás. Cada partido es un mundo. Creo que no estuvimos tan mal en Ibiza, lo normal era el empate. Hay que pensar en qué le hará más daño al Valladolid, también cómo entrenan los jugadores, gracias a Dios todos entrenan bien».

Neskes ya apenas tiene minutos – «Hablo bastante con todos, quizá más con él. Igual, ahora estoy dejando pasar un poco para que se haga fuerte en estas situaciones, porque son cosas que pueden pasar, pero él tiene personalidad, entrena muy bien, no se viene abajo».

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!