Carrión: «Sé que es un mensaje arriesgado, para mí sería fácil decir el mítico mensaje de los 50 puntos»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, previa a esta nueva jornada donde el FC Cartagena recibirá a Las Palmas en el Cartagonova. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

Bajas para esta jornada – «En principio sólo tenemos la baja de De Blasis, por COVID. El resto llegará bien al domingo».

Alternativas a De Blasis – «Okazaki es una de las posibilidades, últimamente ha estado muy bien. Pero también tenemos otras opciones, como Boateng, Neskes o Nacho Gil. Lo que sí sé es que tenemos que ser un bloque competitivo, juegue quién juegue».

Evoluciôn de Bodiger – «Normalmente, cuando hemos estado mal hemos hablado en conjunto y cuando estamos bien, creo que también es parte del conjunto. Cuando el equipo funciona bien, todos los jugadores parecen mejores. Tanto Bodiger, como Tejera como la ayuda de Boateng y Cristóforo están a muy buen nivel. Pero tienen que seguir porque esto cambia muy rápido, igual de estar muy bien pasas a estar muy mal en dos semanas. Estoy contento con el trabajo de todo el equipo».

Tramo exigente – «Para mí este bloques de partidos que viene es muy importante. Este partido es importante, viene un muy buen rival, si les ganamos les dejamos a 6 puntos, nos ganaron bien en la ida y tenemos que tener eso en la cabeza. Además hay enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla y podemos recortarles puntos a ellos. Si conseguimos los 3 puntos daremos un buen paso para seguir en estas posiciones».

¿Un nuevo objetivo? – «Nosotros somos gente trabajadora, no tenemos de todo y facilidades. Nos ha costado llegar hasta aquí, antes de llegar yo al club también le costó llegar a Segunda División, luego lo consiguieron, pasando por varios Playoffs… El año pasado se mantuvo la categoría y este año queríamos ser más exigentes, desde el principio lo vimos, conforme iba evolucionado el equipo pensé que podríamos ganar a cualquiera. Sé que este mensaje es arriesgado, para mí sería muy fácil hablar de los míticos 50 puntos, ¿pero qué pasa cuando mandas ese mensaje? Cuando los consigues, se acabó, y nosotros no queremos eso. Sabemos que ha costado mucho llegar a donde estamos, pero sabemos que si ganamos a Las Palmas les sacaremos 6 puntos. También hay un Girona Ponferradina, que o le sacamos a uno u a otro si ganamos. Queremos seguir siendo ambiciosos y no pasa nada por decirlo, iremos partido a partido pero queriendo ganar cada partido que nos queda, con todo el respeto que me merecen todos los equipos, que son muy buenos».

Al final no llegó un refuerzo para el ataque – «Estoy satisfecho por muchas cosas. El club intentó mejorar hasta el final. En esas conversaciones siempre hablábamos de que hay que tener respeto por los que nos han llevado aquí, porque siempre se tiende a ver mejor lo de fuera, cuando aquí tenemos jugadores muy buenos. Para mí es algo bonito terminar algo con los que has empezado, si es un grupo como este, con nivel y compromiso, que eso es algo importante, no sabes si los que lleguen nuevos lo van a tener. A día de hoy estoy encantado con la plantilla, tenemos muchos jugadores de nivel, ilusión y ojalá se dé todo para que sigamos ganando partidos. Hemos generado un muy buen ambiente entre afición y equipo. Jugadores y cuerpo técnico están encantados también, hay que seguir así».

Antoñito, en declaraciones a La Verdad, dijo que no tenía mucha relación con Carrión – «Él sabe perfectamente que he sido muy claro con todos en todo momento. Yo tomo decisiones en lo deportivo, se lo digo a los jugadores, lo más difícil para un entrenador es dejar fuera a jugadores. Sí que ha tenido momentos donde podía haber entrado en el equipo pero no lo ha hecho por una decisión técnica mía y es normal que cuando nos participas… Sí que me gustaría agradecer a los que han salido el trabajo que han hecho, se han dejado la vida y no tengo ninguna queja con ninguno, y menos con Antoñito que es un chaval de puta madre».

A demostrar que no están aquí de casualidad – «De casualidad no estamos, lo sabemos ya. Cuando pasan las jornadas y estás arriba o abajo, es por algo. Ahora vienen rivales difíciles, el domingo Las Palmas tenemos un buen equipo en frente, les meteríamos 6 puntos de ganar… Lo he hablado con los jugadores, tenemos que confirmar que queremos seguir en esta situación».

El apoyo de la afición es tremendo – «Lo hablo a menudo con el cuerpo técnico y con la directiva. Contra el Fuenlabrada disfruté, pero es que contra el Huesca, que perdimos 0 3 y no hubo ni una queja. Se ha generado un buen binomio entre equipo y afición, estamos jugando bien en casa, ven a los jugadores matarse. Eso está llenando de orgullo a la afición del Cartagena y eso nos hace seguir, seguir y seguir, y que no haya bajones en los partidos, nos da un plus más, lo noto. Ojalá de aquí a final de año disfrutemos, y sea un gran año, porque nos los merecemos todos».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!