El FC Cartagena acaba de anunciar que Luis Carrión no continuará como entrenador del equipo. El técnico ha rechazado las propuestas del Efesé.
Una vez acabada la temporada, los directivos albinegros han mantenido reuniones con el técnico para intercambiar opiniones, ver a qué pueden aspirar la campaña que viene y tratar de acordar un nuevo contrato. Sin embargo, no se alcanzó un acuerdo.
Carrión no emprenderá la que habría sido su cuarta temporada a los mandos del Efesé. Ambas partes fueron creciendo de la mano desde que se juntaron, pero parece que el entrenador tiene propuestas con las que el Cartagena no puede competir. Carrión trajo estabilidad al banquillo y ha sabido ganarse a la afición por su estilo de juego y su forma de ser y ha conseguido mantener enchufado a sus vestuarios con un gran liderazgo.
El club albinegro ya hizo un acercamiento en invierno, sin embargo el técnico decidió posponerlo para finales de campaña. La temporada quedó resuelta antes de la Jornada 42, pues a pesar del extraordinario curso del Efesé, una mala racha en los últimos partidos dinamitó cualquier opciones de colarse en PlayOffs, ya por esas fechas se empezó a divagar acerca de la renovación de Carrión, pero el catalán enfrió el tema con unas declaraciones donde comentaba que «había oportunidades que no se podían rechazar», lo que pilló por sorpresa a la afición cartagenera. Esta semana, ya con la liga concluida, la directiva cartagenera mantuvo reuniones con Carrión, pero el final se iba intuyendo con las declaraciones que iban comentando los protagonistas, a pesar de que el técnico sí que insistía en que su prioridad seguía siendo el Efesé, sin importar la continuidad en 2ª.
Carrión llegó a Cartagena en el invierno de 2021, con el FC Cartagena en posiciones de descenso, en el puesto 19º y con una racha horrible, con un equipo roto. La directiva revolucionó el equipo en invierno, a la llegada del entrenador se añadió las incorporaciones de hombres como Pablo De Blasis, Toni Datkovic, Raúl Navas o Aburjania, que dieron un color diferente al equipo. Desde entonces, la progresión del Efesé con Carrión a los mandos de la nave albinegra ha sido espectacular; en la 21/22 los cartageneros se salvaron sin apuros y con un fútbol ofensivo ya en esta 22/23 se consiguió un equipo muy equilibrado, donde la salvación no peligró ni de cerca y se vivió un año ilusionante, pero la recta final fue muy floja, el equipo parecía agotado y no se consiguió ganar en las 5 últimas jornadas.
Sus estadísticas. Ha estado en el puesto durante 870 días, desde el 12 de enero de 2021. Consiguió 45 victorias, 24 empates y 42 derrotas, con una notable media de 1’43 puntos por partido, unos números ideales para el FC Cartagena. Se marcha siendo el entrenador del Efesé con más partidos dirigidos en el fútbol profesional, y el segundo en general por detrás de Juan Ignacio Martínez (JIM, entre su etapa en 2ª y 2B sumó 137).
Lo vamos a echar de menos, Luis mucha suerte y ojalá en un futuro nos volvamos a ver por aquí.