Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la derrota de los albinegros por 0-1 ante el Villarreal B. Los cartageneros no tuvieron el día, se les notó espesos y llegando tarde a una gran cantidad de disputas por el balón, lo que supuso que el filial amarillo se viese más cómodo de lo que se podía esperar. A pesar de que fue un mal día, el Efesé tuvo ocasiones para poder adelantarse en la primera parte y también para igualar en el último tramo, donde incluso llegaron a marrar un penalti.
No tuvieron el día – «No hemos estado nada bien, algo imprecisos, y aún así más o menos controlado, la segunda parte empezamos mal, llegó el gol de ellos y ya hemos tenido más corazón que cabeza. No ha sido nuestro mejor día».
Ha pesado el físico – «Hemos perdido el balón muy rápido, hemos tenido muchas imprecisiones, ellos a un equipo de ritmo, veníamos de dos partidos de ritmo y nos ha pesado un poco más. Es muy fácil hablar del físico cuando pierdes, ellos nos han dominado lo suficiente como para desgastarnos y llegar cansados al final, así es cómo nos han ganado. Nos han sabido jugar, meter ritmo, circular, no hemos ganado muchos duelos, y con balón hemos estado algo imprecisos y precipitados desde el principio».
Lesión de Kiko Olivas – «Ha notado algo en el isquio, veremos las pruebas, esperemos que no sea mucho».
Se ha visto un bajón del equipo ante Andorra y Villarreal B – «Yo lo achaco a que hemos perdido el balón muy rápido y muchas veces, recuperábamos y perdíamos, así que estás todo el rato corriendo detrás del rival. Nosotros sabemos desde pretemporada que no somos un equipo de carreras de 80 metros y de transiciones y de gente con muchas piernas, somos otro tipo de equipo, pero si perdemos el balón tan rápido… No hemos sido capaces de acabar jugadas, hemos perdido muchos duelos, y parece peor el tema físico, pero va más por eso, porque no hemos sido capaces de tener posesiones largas o cuando recuperábamos perdíamos rápido, lo que ha hecho que llegásemos muy cansados a los últimos minutos, cuando lo normal es que nosotros hacemos que el rival llegue cansado al final. Villarreal y Andorra lo han hecho muy bien, nos han circulado bien y aguantado la presión».
¿Qué pasó con Ortuño y Sadiku en el penalti? – «Nosotros tenemos un papel en el que ponía, junto a la alineación, primero Ortuño, segundo De Blasis y si salía Sadiku, los tira muy bien también, suelo dejar libertad para ese tipo de cosas para el que tenga confianza, eso no debe generar ningún problema, se ha fallado y ya está. Incluso yo mismo habría preferido otro lanzador, no lo sé, pero yo tengo eso puesto en el papel, porque (Ortuño) ha metido todos los que ha tirado igual que Sadiku. No es ningún problema para mí que haya fallado ese penalti».