Carrion en el calentamiento. FOTO ANDY CESPEDES 1
Carrion en el calentamiento. FOTO ANDY CESPEDES 1

Carrión: «No me ha gustado que cuando nos han empatado, hemos estado 10 minutos con la cabeza agachada, y la cabeza nunca hay que agacharla en la vida».

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria por 2-1 ante el Málaga CF. Los albinegros no tuvieron la brillantez de costumbre, probablemente por la acumulación de partidos y la cantidad de lesiones que está teniendo el conjunto, que hace más difícil que el equipo rote. Sin embargo, sacaron otros meritorios puntos ante un rival herido como lo eran los malagueños.

Valoración del partido – «Tres puntos difíciles, tal y cómo se ha puesto el partido, que nos ha costado encontrar el gol, lo hemos conseguido, hemos tenido minutos buenos para acabar el partido, pero tras el empate nos ha entrado nerviosismo. Gracias a Dios, hemos estado bien en una acción y hemos encontrado el segundo gol».

No hubo tanto ambiente por la ausencia de la Curva Vickers . «No, pero los que estaban han apoyado. Me reitero en lo que dije en la previa, entiendo la queja de la Curva Vickers y los esperamos, porque los necesitamos, seguramente con ellos hubiera sido un ambiente mejor, pero cuando alguien reivindica algo hay que saber qué reivindica y en este caso, yo estoy de su lado».

El Málaga se quedó con 10 – «Sí, la expulsión es un error de ellos en salida y ha cambiado el partido. Ellos estaban más o menos bien plantados, quizá un once más defensivo de lo que podíamos esperar, pero bien planteado el partido, nos estaba costando. La expulsión lo cambia todo, lógicamente, como nos pasó a nosotros en Las Palmas. Hemos sabido aprovecharlo».

¿Temió por el resultado cuando iba empate el marcador?- «Hay una cosa que no me ha gustado, es que cuando nos han empatado, hemos estado 10 minutos con la cabeza agachada, y la cabeza nunca hay que agacharla en la vida. Cometemos un error, que cuesta un gol, y seguimos. Y si empatamos el partido, no pasa nada, yo no voy a salir nunca aquí a crucificar nunca a nadie, el que ha cometido un error lo sabe. Lo que no me ha gustado es que no siguiéramos porque el partido estaba abierto, ellos dentro de que estaban defiendo con 10 también querían seguir atacando, había espacios y así ha sido el segundo gol, la insistencia ha dado premio».

Costó encontrar el 2-1 – «Es lo que le pasó a Las Palmas con nosotros, defiendes tan atrás, estás tan junto porque vas con un resultado más o menos favorable como un empate, que es complicado hacer ocasiones y llegar. Algunas veces hemos tenido un poco de prisa, pero la mayoría de veces que hemos circulado, sus basculaciones ya eran más lentas porque les costaba llegar y hemos encontrado mucho espacio. Ha sido un partido complicado, tenso, son 3 puntos importantes».

Error de Jairo y Mikel en el 1-1 – «Me gusta mucho menos lo que ha pasado después, un gol así puede pasar, nadie quiere equivocarse pero nos equivocamos. Lo que no me gusta es lo que pasa después, que estemos con la cabeza agachada, dubitativos… 1-1, seguimos, conseguimos marcar, ganamos… si no conseguimos marcar, pues nos iremos más o menos satisfechos a casa, pero si es por dejadez no me iré nada satisfecho a casa. El gol me importa nada, lo que me importa es lo de después y no quiero que pase más. ¿Cómo le voy a decir algo a Jairo o Mikel si se matan en cada partido? Pueden fallar, a mí lo que me ha moelstado de verdad es lo de después, tú no puedes regalar 10 minutos del partido porque estás con la cabeza agachada porque el equipo ha recibido un gol. Eso no puede ser. El error, pfffff, ¿Le voy a decir yo a algo a Jairo o Mikel ahora? Imposible».

Entrada de Ortuño en el descanso y gol a los 5 minutos – «Teníamos mucho dominio en el centro y detrás, pero cuando llegábamos por fuera nos faltaba alguien más rematador, estaba sólo Sadiku, y con Ortuño teníamos algo más de presencia y los centrales estaban 2 para 2. Hemos buscado eso, ha salido bien. El mérito es de Ortuño, porque yo lo pongo y el que hace gol es él, me he alegrado mucho porque había tenido ocasiones que no había podido meter».

Vuelven a entrar en PlayOffs – «Lo importante es ganar, conseguir victorias, si las consigues lógicamente estarás bien clasificado y la liga está muy comprimida, muchos empates, muchas victorias de equipos de abajo… ganar te da que puedas crecer en la clasificación y es lo que teníamos hoy planteado, ahora a Lugo lo mismo, a intentar ganar allí».

Otro recital de De Blasis – «Es que es muy bueno. No puedo decir nada más. Yo disfruto viéndolo. Eso no me había pasado nunca, estar entrenando y disfrutar tanto de un jugador desde la banda es… es algo increíble».

Esperó para saludar a Rubén Castro antes del partido – «A mí me parece una muestra de respeto, esperé a que saliese para saludarle, a él, y a Pepe Mel, y a todos los entrenadores. Rubén es un tío que ha dado mucho aquí y yo estoy eternamente agradecido a él porque me ha hecho crecer como entrenador. Es un buen tío».

El Algar probablemente jugará en el Cartagonova – «Seguro que el Ayuntamiento hace lo posible porque el campo esté bien. Es su deber, han hecho lo posible porque El Algar esté aquí, me alegro un montón, porque se lo merecen, se merecen jugar en buenas condiciones y un partido interesante y también nosotros nos merecemos tener un campo en condiciones porque afecta al equipo, digamos principal, porque estamos en Segunda. Seguro que el Ayuntamiento hará todo lo que pueda, se están matando porque esto salga bien, ojalá El Algar pueda disfrutar de este partido porque se lo merecen, me alegro un montón por ellos».

Los cambios repercutieron en goles – «Muchas veces se busca el toque de entrenador en los cambios, pero yo hago los cambios pero el que mete el golazo es Isak, el que remata bien es Ortuño, el que hace un muy buen partido es Sangalli… el rato que ha salido Neskes ha estado muy bien, Jaime estuvo bien también… al final es mérito de ellos, no es cosa mía. Las soluciones las dan ellos».

Varios acabaron con molestias – «Aarón tenia un esguince en el tobillo, ha aguantado como podía, en principio no será mucho. Jairo al final es fatiga, igual que De Blasis o Mikel, son gente que llevan muchos partidos corriendo mucho, son gente que derrochan esfuerzo y al final están cansados. Cuando tú en la vida tienes un objetivo muy importante, el cansancio no existe, es mentira. Para Lugo estarán bien».

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!