Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas al nuevo enfrentamiento liguero donde el Efesé viaja a Gijón para medirse al Sporting.
¿Qué tal les fue la semana? –«Bien, ha sido una buena semana de trabajo tras la victoria, con buena energía. Gallar ya está está recuperado, entrenando toda la semana bien con el grupo, a De la Bella le esperamos para la semana que viene, en principio. Todo el mundo preparado para el partido del sábado».
Visitan a Gijón – «Lo afrontamos con muchas ganas de que llegue, es el momento adecuado para conseguir una buena racha de victorias, sabemos que será un partido complicado, como todos los que quedan, para todos los equipos, pero es buen momento para dejarnos todo allí y conseguir una victoria. Estamos preparados para ir allí y hacer un buen partido».
Ellos están mirando el descenso de reojo – «Irán a por la victoria, para intentar salvar un poco el año, tendrán que dejarse todo. En estos últimos dos partidos ante Tenerife y Leganés creo que han dado todo lo que tenían, en algunos partidos con más suerte, en otros con menos. Tenemos que dar nuestra mejor versión, vamos convencidos de que va a ser así. Es un momento importante de la temporada, quedan 10 jornadas, tenemos que conseguir puntos, dejarnos todo y que eso nos acerque a ganar».
¿Gallar, para jugar de inicio? – «Está para poder participar, como uno más. Ayer hizo una parte más específica, para recuperar del todo, pero está disponible, ha completado entrenamientos completos sin problemas».
Su primer partido como visitante en el Efesé fue en Gijón – «Tengo más arrugas que hace un año, de tanto sufrimiento. Son temporadas diferentes, allí hicimos un buen partido, aunque veníamos de perder con el Mirandés, hicimos un partido más que correcto, con alguna ocasión incluso para ganarlo. Ahora vamos en otra situación, cómoda en la clasificación, pero con más ambición. Estamos bien, a un paso de pelear estar arriba, sabemos que si ganamos, es probable que recuperemos puntos de equipos que están por delante. Vamos con ilusión, ganas… veo al equipo muy bien».
Marcha de Andújar – «Hay jugadores a los que les tienes un cariño especial porque se lo han ganado, y Andújar es uno. Antes de que llegase yo, había hecho muchas cosas para que el Cartagena esté aquí. Ha sido un ejemplo, siempre, en el vestuario, cuando ha jugado o cuando no. Se merecía decidir qué quería, era una oportunidad muy buena para él, egoístamente prefería que se quedase, porque así estaríamos mejor cubiertos, pero es un caso que quería permitir que él decidiera, nos alegra mucho que le vaya bien. Ha sido una parte importante de que el Cartagena crezca».
Objetivo PlayOffs – «Más o menos llevamos diciéndolo un tiempo, sabíamos la dificultad que conlleva y el riesgo del mensaje, pero siempre hay que pelear por lo que tengas por delante, y ahora mismo lo que tenemos por delante es el quinto y sexto puesto, pero no tenemos que pensar dónde estaremos al final, para poder llegar a los rivales que están por encima, hay que ir ganando cada partido, empezando por este sábado. Quedan 10 partidos, 2 meses y 7 días de competición, si ganamos en Gijón estaremos un poco más cerca de coger a los rivales. Cuando acabe ese partido, pensaremos en el Oviedo».
Los fichajes de invierno, con poca participación – «No es lo mismo el año pasado, donde firmamos un montón de jugadores que eran necesarios para salir de nuestra situación, por el bloqueo que teníamos, todos esos entraron desde el principio. Este año han venido jugadores de muy alto nivel, pero a un equipo que ya estaba funcionando, lo que sí que creo, es que los minutos que han tenido han sido más o menos buenos, y estoy seguro, que de aquí a final de liga van a tener que jugar. Mejoramos la plantilla y todos los que están, van a ser importantes de aquí al final, sea para lo que sea. Estoy muy contento con mi plantilla, el otro día salió Cristóforo e hizo un muy buen partido contra el Zaragoza, Buffarini ha jugado un par de partidos complicados y más o menos tuvo buen nivel, Datkovic cada vez está mejor. Los que estaban antes, cada vez están mejor, hay gente que está mejor que en la primera vuelta, pero la competencia es muy grande».
¿En cuántos puntos crees que estará el corte de PlayOffs? – «Hace no tanto, con el Córdoba, subí a Primera haciendo 61. Nos metimos séptimos, porque el Barça B quedó tercero, entonces el séptimo entraba, y ascendimos a Primera, eliminando a Murcia y Las Palmas. No lo sé, veo que el Girona está muy bien, hará muchos puntos, y Ponferradina y Tenerife son equipos competitivos, Las Palmas el otro día ganó en Valladolid, el Oviedo siempre está ahí… harán falta muchos puntos, la clave es que tenemos enfrentamientos directos contra equipos que están por encima nuestro, eso será importante, pero tenemos que sacar puntos de todos los partidos, ahora viajamos a Gijón y tenemos que demostrar que de verdad queremos estar arriba».
¿Ha dado con la tecla con el debe de los partidos de fuera? – «Lo más normal es que te lo pueda decir el sábado a las 20.30, cuando haya acabado el partido, si hemos hecho un buen partido te diré que he dado con la tecla, y tampoco será así. Hay que trabajar, tener ilusión por las cosas, saber que vamos a Gijón con la posibilidad de sumar los 3 puntos, que el Girona juega en Almería, la Ponfe en Miranda, y que si ganas te vas a acercar, sabemos que será difícil, como todos los partidos, pero tenemos ilusión, tenemos 10 partidos para acabar la competición y estoy convencido de que es el momento».
Les quedan partidos contra rivales directos, serán decisivos – «Puede ser, pero si ganas sólo esos, no te van a servir los puntos, hay que ganar más puntos. Esos enfrentamientos directos serán importantes, porque tú sumas 3 puntos y tu rival no, como el otro día tras ganar al Zaragoza. Ahora vamos a Gijón, ya veremos cómo estamos cuando lleguen esos partidos. Hay que ir paso a paso, pero es el momento, estoy convencido».