E 63qmPXoAIIxYL

Carrión: «Pablo Vázquez va a ser titular, ha esperado, lo ha hecho bien, y jugará ante el Ibiza»

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a la jornada 9 donde el Efesé recibe al Ibiza en el Cartagonova. FOTO: Andy Céspedes

¿Qué está fallando? – «Es un aspecto un poco más mental, hicimos una primera media hora más o menos correcta pero a partir del primer gol, todo parece lo contrario. Es un aspecto individual de cada jugador, de no desfallecer ante cualquier acción negativa, ante el Lugo lo hicimos así, se adelantaron y seguimos, seguimos y conseguimos remontar. Trataremos de que no vuelva a pasar, poniendo medios para ello, llevar los partidos de otra manera y adelantarnos».

Bajas para el domingo – «Kawaya no llega, Luna está en el proceso final de recuperación, no sabemos si dispondremos de él, Alcalá está lesionado y Gallar y Boateng son baja por sanción».

Pablo Vázquez, camino despejado – «Va a ser titular, no hay más que decir, ha trabajado para llegar a esta situación, ha esperado, lo ha hecho bien y jugará el domingo».

¿Cómo fue la semana ? – Ha sido una semana difícil, venimos de hacer un muy mal partido en Las Palmas y es normal que sea difícil. Estuve hablando con Belmonte en un entrenamiento, es una charla que me sirvió para mucho. Estas semanas, ves los que están cerca tuyo y los que no. El equipo está con ganas de cambiar la situación, es nuestro pensamiento, hay que aprender de esto. Cuando hablé con Paco, nos comentamos lo que pensamos de la situación, lógicamente nadie está contento, pero me pareció un momento de apoyo importante y una charla interesante, se lo agradezco desde aquí. Somos un núcleo fuerte, el cuerpo técnico y los jugadores y somos los que tenemos que sacar esto. En los momentos difíciles hay que estar unidos, levantar la cabeza y es lo que estoy haciendo yo como capitán de este barco, si ganamos, tendremos 12 puntos y adelantaremos a diferentes equipos, entre ellos al Ibiza».

¿Sólo estará la novedad de Vázquez? – «Sí, habrá algún cambio más».

El rival, el Ibiza  – «Tienen muy claro lo que hacen, y lo que más me gusta de ellos es que tienen muchas variantes en función del rival al que se enfrentan. Si estamos como debemos estar, al 100%, estaremos cerca de ganar si estamos acertados».

Claves para salir de esta situación – «No recibir tantos goles, es una media muy alta de tantos recibidos, así no podemos estar en una situación cómoda en esta categoría. Muchos de los goles recibidos, han sido justamente después de recibir el primero, desconectamos, el otro día en 12 minutos nos meten 4, aunque anulan uno. Tenemos que mejorar en situaciones defensivas, no nos tenemos que desesperar cuando tengamos buenos momentos si no anotamos gol. Hay que se fiables y competitivos, los jugadores irán a muerte, al menos hasta que yo esté aquí, yo les defenderé a muerte porque veo como trabajan. Lo importante es ganar el domingo, no mucha palabrería».

El rendimiento en casa es diferente – «Hemos jugado 3 partidos sólo en casa, uno lo perdimos ante el Almería y los otros ante Real B y Lugo lo ganamos. Hay que ganar al Ibiza y luego pensar en Amorebieta para mejorar nuestras prestaciones fuera de casa».

Ha dicho en varias ocasiones que mientras él siga aquí… – «No estaré toda la vida aquí, pero entiendo que este es un barco en el que debemos ir todos juntos. Ojalá sea muy tarde, y salgan las cosas bien. Hay que exigir a los jugadores dentro, y luego hay que estar a su lado en situaciones difíciles. Aquí se piensa que pegar palazos por ahí… al final hay algunos jugadores que rinden así, y otros con cariño, porque son personas. Hasta que yo esté aquí, que ojalá sean 10 años, esto será así».

¿Le recordó el partido a la derrota en Albacete? – «Fue diferente, la primera media hora ante Las Palmas fue buena, estuvimos mejor que ellos, pero después, es el peor partido que he visto yo aquí. El año pasado finalmente tiramos de amor propio y salimos de la mala situación. Cada equipo es diferente, espero que no vuelva a pasar y esto sea un toque de atención para todos».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!