Esta mañana de domingo tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo, previa a la Jornada 15 donde los ovetenses reciben al FC Cartagena en el Carlos Tartiere. El técnico catalán, que dejó un fantástico recuerdo en el Efesé, cogió al conjunto asturiano tras la destitución de Álvaro Cervera ya empezada la competición, ha logrado encauzar al equipo y tiene un fantástico bagaje que ha servido para sacar a los carbayones de posiciones de quema para empezar a acercarse a los puestos de privilegio. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
Jugadores con molestias – «Hay jugadores con algunas molestias, esperaremos para ver como pueden estar. Luismi y Viti llegarán. Santi Cazorla está con molestias y mñana veremos. Romario está en la fase final de su recuperación y Oier Luego no llegará».
Un partido especial para él – «Lo afronto con el máximo respeto, le tengo mucho cariño al club y al entrenador, que lo conozco bien. Sé que están haciendo las cosas bien, es la verdad. Han mejorado bastante y han tenido ocasiones para ganar en todos los partidos, aunque es verdad que cuando han tenido aspectos negativos durante los partidos les ha costado superarlos. Esto es la Segunda División, nadie gana fácil a nadie, hay que hacerlo bien».
El Cartagena, en zona de quema – «Para mí es bonito jugar contra el Cartagena, porque me sentí muy querido allí. Ojalá estuvieran en otra situación, les deseo lo mejor y seguro que saldrán de ahí, pero mañana tenemos que ganar los 3 puntos».
Ha revolucionado al equipo desde su llegada; 5 victorias, 3 empates y 1 derrota – «El equipo ha entendido lo que le pedía. Me gusta que sea un equipo que arriesgue y que vayan a ganar todos los partidos. Hay días en los que estoy más contento con el trabajo de todos, el mío incluido, y otros que menos. Buscaremos siempre estar acertados para sacar los 3 puntos, pero me gusta la mentalidad del equipo de ir siempre a ganar».