4C7HfYgl
Franchu, en su debut en Cartagonova. FOTO - PEDRO GÓMEZ - EFESISTA.ES

Carrión pidió paciencia con Franchu; «Forzó y se ha dejado la vida por ayudar al equipo. Hemos decidido que pare»

 

Uno de los fichajes más destacados del Efesé este verano fue el de Franchu Feuillassier, habilidoso extremo que llegó cedido desde el Eibar, el argentino tuvo una grave lesión la campaña pasada y por eso este año le ha tocado ‘buscarse las castañas’ lejos de Ipurúa, en un proyecto donde pueda volver a ser importante. El jugador de 24 años llegó a hacer algo de pretemporada con el club armero y luego ya siendo parte del Cartagena logró disputar dos amistosos, llegando listo para iniciar la competición oficial. Aún no ha podido arrancar de titular, tuvo cerca de 40 minutos ante la Ponfe y Zaragoza y 25 ante el Albacete en su actuación más reciente, viajó al Ciutat de València pero no tuvo minutos y esta semana, a pesar de que parecía que iba a ir convocado, finalmente no entró en la lista. Carrión sólo tuvo disponibles a 15 de los 20 jugadores de campo del primer equipo (además de Franchu, también están fuera Sergio Tejera, David Ferreiro, Isak Jansson y Alfredo Ortuño, casi todos hombres de arriba).

En la rueda de prensa post-partido, Luis Carrión fue preguntado por la baja del extremo argentino, y el míster catalán fue sincero con su situación. Dijo que «lleva un tiempo con molestias en el tobillo, ha forzado y se ha dejado la vida con dolor por ayudar al equipo, yo le veía entrenar y estaba sufriendo. Ayer hablamos, me dijo que así estaba mal y hemos decidido que pare, que se mire bien, no parece algo muy grave, pero es algo que él, por querer ayudar, le ha molestado mucho en todos los partidos, vamos a parar un poco, para que se ponga bien, y cuando Franchu esté bien seguro que el equipo tendrá otro brío».

Posiblemente el perfil de un jugador como Franchu es lo que le está faltando al Efesé en estas fechas, un extremo veloz, que encare y que pueda acabar jugadas entrando hacia adentro. El argentino está en un año que puede ser clave para el despegue de su carrera, en un estilo de juego que le favorecerá y donde puede dar ese estallido que necesita en forma de cifras. Su baja se ha juntado a la de otros dos hombres de banda, como Jansson y Ferreiro, por lo que Carrión ha tenido que retocar diferentes posiciones, ha desplazado a Datkovic al lateral izquierdo, ha adelantado a Jairo a la posición de extremo (donde jugaba en su orígenes) y ha movido a Borja Valle a la banda derecha, posiblemente ninguno de los tres esté en su posición más idónea, pero hasta el momento están dando la cara y sumando. La afición tiene ganas de ver al argentino, sin duda es el perfil de jugador que encandila al Cartagonova, también es un futbolista caliente, con actitud. Carrión no puso fechas, pero tocará esperar un tiempo más para ver lo que puede acabar aportando Franchu. Esto hace esperar que posiblemente en las próximas horas se oficialice la continuidad de Jaime Romero, que en estos momentos está entrenando con el equipo, a modo de prueba, y puede jugar en las 4 posiciones de ataque.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!