Carrión: «Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, pero nosotros tenemos el deber y la obligación de pelear y ganar cada partido»

 

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de la jornada 38 donde el Efesé viaja a El Bierzo para medirse a la SD Ponferradina, en un encuentro que será decisivo si los albinegros quieren mantener vivo cualquier resquicio de entrar en PlayOffs.

¿Tienen bajas? – «Es una semana en la que tenemos a todos disponibles, los 23 jugadores que tenemos en la primera plantilla, después de mucho tiempo».

Obligados a ganar para mantener vivas las opciones – «Nuestros rivales juegan antes que nosotros, en función también a lo que hagan, será importante. Es un partido para intentar llegar a poder pelear hasta el final, y eso intentaremos. Hacer un buen partido allí, conseguir los 3 puntos para que no sea por nuestra culpa habernos quedado de fuera del todo ya».

Mensaje para los aficionados que creen que la temporada ya ha acabado – «Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Es normal que nos veamos algo más lejos que hace unas semanas, pero nosotros tenemos el deber y la obligación de pelear y ganar cada partido, incluso aunque no nos jugásemos nada. Nunca se sabe qué puede pasar, lo que no puede pasar es que se acabe la liga y digamos, ostia, por dejarnos un poco al final hemos dejado pasar una oportunidad que ha podido llegar. Intentaremos que en nuestra mano no esté ese debe. Esta semana puede ser un día importante para recortar puntos y ganar a un buen rival como la Ponferradina».

Quieren una buena racha fuera de casa – «Intentaremos conseguir puntos fuera para maquillar todo eso, que no ha sido bueno durante el año. La Ponfe es un equipo muy fuerte en casa, vertical, sabe a lo que juega perfectamente, no está arriba por casualidad, compite hasta el final, ha conseguido muchos puntos en los últimos minutos de partido. Va a ser un partido reñido, dos modelos de juego diferentes».

¿Qué tal ve a Gallar? No ha podido lucir al final de temporada – «Bien, él durante el año ha estado a buen nivel, pero hace no mucho tiempo tenía una lesión, una recaída, el otro día estaba bien y tenía la cláusula contra el Girona y no ha brillado todo lo que él podría. Se lesionó ante el Málaga, había metido un gol, estaba haciendo un muy buen partido, creo que nos ayudará en estos 5 partidos que toca, está disponible al 100% y tengo plena fe en que acabe bien el año».

Rubén Castro comentó ayer que ve probable seguir – «Es una alegría, es un jugador que sería una pena, que, con el año que está haciendo, que no se ha perdido ni un entreno, que lleva un montón de partidos… que siga, que es lo que él quiere, me alegra muchísimo, ojalá sea aquí. Por sus palabras entiendo que puede haber un gran porcentaje de que sea aquí, pues más alegría todavía, se merece acabar su carrera en un sitio donde sea tan querido como es aquí, y metiendo goles, que es lo que mejor hace».

Carrión comentó en ORM que, si hay oferta del Cartagena, será su prioridad número 1 – «Si la hay, sí. Siento mucho respeto hacia lo que pasó hace un año y medio, me llamaron cuando no era una situación fácil, entiendo que tenemos que hablar todo un poco, lo que nos parece bien, lo que nos parece mal… yo por mi forma de ser, por respeto, lo primero que haré es escuchar al Cartagena y ojalá salga todo bien».

¿Hay buena sintonía con la directiva? – «Nosotros hablamos mucho, a pesar de que dicen que no nos llevamos bien, nos llevamos de puta madre. Ayer estuvimos juntos, comimos juntos, hablamos de mil cosas. Cuando se dé la circunstancia, cuando todos estemos bien, y tranquilos, hablaremos y veremos todo. Lo primero que haré es escuchar al Cartagena y valorar lo que hizo el Cartagena hace un año y medio; confiar en mí. El año pasado lo hicimos todo en media hora. Hay cosas más importantes que las opciones que salgan o el dinero, hay cosas que entiendo yo que son más importantes para mí y entiendo para el club también, hablaremos de cosas que hemos vivido, lo que han sentido ellos durante el año, lo que he sentido yo, ver un poco el futuro también… qué puede pasar el año que viene, con según qué jugadores, todo lo que tenemos que hablar todos. No voy a defraudarles en eso, porque ellos no lo han hecho. Hablaremos cuando sea oportuno y tomaremos la decisión que se tenga que tomar. Pero esto saldrá bien, pase lo que pase, si estoy yo, bien, y sino, pues también, porque ellos trabajan con ilusión, con pocos medios pero con ganas de crecer, y este es un club que quiera crecer, y ojalá sea juntos y todos vayamos creciendo con el Cartagena».

Su continuidad, sería importante para que siguieran otros jugadores – «No sé, hemos generado una buena química en el vestuario, a pesar de que unos han jugado más, otros menos, hemos sido bastante respetuosos entre nosotros, quieras que no siempre ayuda. Por ejemplo, para mí saber lo que te puede dar un jugador, ayuda más que lo que te pueda dar uno de fuera que no sabes, y para ellos supongo que será igual, porque dirán… oye, si yo a este lo conozco y me ha sacado rendimiento y sé cómo es… puede ayudar un poco más. Pero luego nunca se sabe, porque cada jugador mira lo suyo. Esta sintonía entre todos ha ido muy bien, pero no sé si podría poner la mano en el fuego con todos, porque no lo sé, quiero que a todos les vaya bien, el que crea que puede seguir creciendo aquí, el que crea que no, lo respetaré al 100%, porque todos los jugadores se han partido la camiseta por mí y por el Cartagena, así que cada uno decida lo que quiera, veremos qué pasa en estos días. Pero lo primero es acabar bien la liga, pelear las opciones de estar arriba y luego ya se irá viendo».

¿Hay alguna línea roja por la que no renovaría en Cartagena? – «Habrá mil, pero hasta ahora no ha habido nada. Problemas hay en todos los trabajos del mundo, no sólo en el fútbol, algún día tú habrás pensado que tu jefe.. ¿Qué me estás contando? y otros días que tu jefe pensará… ¿Este tío qué hace? Todo eso hay que hablarlo, verlo, pero en este club no hay cosas dramáticas por las que tomar la decisión de no seguir. Hay cosas que hay que pelear, que hay que hablar, ellos también tendrán que hablar conmigo, porque hemos sido ambiciosos y habrá cosas que no habrán estado bien por mi parte, pero no hay nada importante. Lo que tenemos claro es que hay que ir a Ponferrada a ganar, porque nos podemos poner a 5 puntos si el Oviedo pierde».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!