Luis Carrion en rueda de prensa
Luis Carrion en rueda de prensa

Carrión: «Hemos trabajado varias cosas, tenemos plena confianza en los chicos del filial, pueden aportar mucho, para eso están y se hace un trabajo de cantera»

Esta mañana de viernes ha tenido lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas al partido de este sábado en el Cartagonova frente a la SD Huesca. El míster ha aprovechado para repasar la actualidad del club.

Ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar. ¿Cómo está el equipo? – «Con muchas ganas de que llegue, de intentar cambiar la dinámica de resultados y con ilusión de afrontar el partido y podamos sacarle puntos a un rival que tenemos cerca, con toda la energía del mundo.»

Hay varias ausencias: Calero, Alcalá, De Blasis, Miguelón. ¿Hay más bajas de última hora? – «Las que ya había, lo demás está todo bien.»

¿Configuración del once ante tanta baja? Sobre todo para el lateral derecho. – «Hemos trabajado varias cosas, tenemos plena confianza en los chicos del filial, pueden aportar mucho, para eso están y se hace un trabajo de cantera, para cuando se necesite estén ahí, y están rindiendo muy bien. Valoramos varias opciones para el lateral, y sin querer dar pistas, la que sea espero que salga bien.»

La designación de árbitros, con polémica con ellos en ocasiones anteriores, como la mano de Alcalá en Burgos, o el pisotón de Jairo en Miranda. – «Me parece bien, todos los equipos reciben equipos árbitros con los que han podido tener malas decisiones en contra, pero también las hay a favor. Todos los árbitros tienen buena fe.»

En Arabia Saudí, comentó Medina Cantalejo que una mano como la que hizo Quini en Granada es penalti. ¿Cómo interpretas estas palabras y como las interpretas -«Pensaba que estaba hablando de nuestro penalti, porque lo relató igual que como pasó, aunque creo que se estaba refiriendo al penalti del Real Madrid – Villarreal, y no cayó en que nosotros nos vimos fastidiados por no pitar uno igual. Tienen que unificar criterios y quien los dirige dijo que hay que pitarlos en esas ocasiones. El árbitro el otro día estuvo bien, pero también hubo cosas como el penalti de Calero o la expulsión a Bodiger que podemos opinar que no lo eran, ya que hay criterios que pueden interpretar, pero para lo otro tienen que seguir el mismo criterio, y si alguien se equivoca tiene que tener consecuencias igual que las tenemos los entrenadores, que nos critican y nos echan a la calle. Pero repito, los árbitros creo que tienen buena fe.»

Opinión sobre el Huesca – «Es un buen equipo, el otro día empató y no fue su mejor partido, pero es un buen equipo, muy bien trabajado por su mister con su modelo de juego, saben lo que tienen que hacer a la hora de atacar, de defender, tienen gente por fuera como Marc Mateu con muy buen uno contra uno, aunque es baja, y gente como Escriche, Kanté o Carrillo con buen nivel rematador.»

Qué opinas del horario a las 14:00h por segunda jornada consecutiva? – «No solo tenemos que agradecer a la gente el apoyo, sino que tenemos que dar todo en el campo y hacerles disfrutar, y sobre todo ganar. La gente se siente orgullosa de que el equipo se deje la piel en cada partido, y ojalá podamos hacer las cosas bien y celebrarlo con la afición.»

En relación a fichajes, ¿algo cerca como puede ser Ureña? La sensación es que el mercado está parado. – «¿Llamo a Manolo para que baje? En general todos los equipos están parados ahora mismo. Nosotros estamos tranquilos, mi pensamiento está en el partido de mañana, en ver el once que saco, en hacerle daño al Huesca. La intención es mejorar la plantilla, estamos bien clasificados, queremos jugadores que quieren muchos equipos, y evidentemente eso cuesta. Ureña nos gusta y si se puede hacer mejor, pero mañana no va a estar Ureña, y tenemos que pensar en los que van a estar, y luego los que vengan intentar ayudarles, pero a día de hoy estoy con los que estarán mañana.»

Da la sensación de que hay bajón del equipo en época invernal siempre. – «Este año se ha dado la casualidad, ya que si te pones a analizar los partidos podríamos haber empatado contra el Villarreal, el partido del Racing sucedieron cosas, en Granada no hicimos mal partido. Hay que olvidar todo eso, da igual la época, y lo que hay que hacer es ganar y llegar a junio en una buena posición.»

Se cumplen dos años de tu fichaje por el Cartagena. ¿Con qué te quedas de estos dos años y qué te planteas en el futuro? – «Me quedo con dos cosas: El momento que apostaron por mi, que no era fácil y siempre estaré agradecido, no era un momento fácil y las cosas salieron bien. Y me quedo también con ver a mis hijos contentos aquí, mi familia igual, y yo disfrutando de mi trabajo y ganando mañana disfrutaremos un poco más, y para mi la vida trata de ser feliz y disfrutar de lo que haces, crecer, y estoy contento y agradecido de estar aquí y ojalá podamos estar mucho tiempo.»

Mercado de fichajes. Entendemos que no va a llegar nada de aquí a mañana, ¿Tenéis algo cerca? – «Estoy un poco desconectado, tengo mucha confianza en la comisión deportiva, estoy centrado en el Huesca, y les digo que lo que ellos vean. Tenemos operaciones complicadas, vamos a traer gente porque somos pocos, no es algo que me esté ocupando demasiado, doy mi opinión sobre el perfil que quiero, pero me permiten estar centrado en el Huesca porque hacen las cosas bien, y seguro que habrá una buena plantilla a final de enero, y lo importante ahora mismo es ganar mañana, y seguro que haremos un buen trabajo para reforzar la plantilla. Salen nombres que son mentira, otros que son verdad.»

Son cuatro partidos también sin marcar, a excepción de la Copa. Hacía once años que no pasaba en el Cartagena, ¿Te preocupa? – «Hay días con pocas ocasiones como en Andorra donde ganamos, y días con más ocasiones que no salen las cosas. Estamos llegando menos últimamente, nos falla el último pase, y eso hace que no podamos atacar con claridad y tengamos más ocasiones. Hay que generar peligro en el área rival y llegar con gente, y eso llegará, no quiero tener gente agobiada. Vamos a intentar que mañana sea un partido acertado en elaboración y finalización, y que estemos bien en defensa y nos llevemos los tres puntos, y todo puede cambiar en un día.»

Foto: FC Cartagena

Cuco Ziganda: «El Cartagena tiene una dinámica de club que tiene las cosas claras, dándole continuidad a un entrenador y a una idea»

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!