Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena
Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Carrión: «Es difícil explicar con palabras lo que yo siento en Cartagena. Es difícil que un entrenador se sienta tan valorado como me he sentido yo aquí por la gente. Si sigo aquí seguiré cultivando para que esto siga y si no sigo aquí, estaré agradecido eternamente»

Esta mañana de viernes tuvo la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 42, última fecha de La Liga SmartBank, donde el Efesé visita Santander para medirse al Real Racing Club. Ambos equipos tienen su presencia asegurada en Segunda y se juegan mejorar su posición clasificatoria, la que les otorgaría un mayor pellizco del reparto presupuestario.

¿Cómo va la semana? – «Con ganas de que llegue el partido, disfrutar y hacer un buen partido, el aliciente de poder quedar 7º, que lo podríamos hacer en caso de ganar y así mejorar la clasificación del año pasado. Tengo ganas de ver a gente que quiero que juegue e intentar ir a ganar».

Habrá muchas novedades en el once – «Sí, ha habido gente que ha entrenado muy bien, porque este equipo entrena muy bien y no he tenido la posibilidad o no he creído que tenía que tener minutos y se lo han merecido, sé que no es mucho premio, pero quiero que puedan competir y dentro de las posibilidades de cada uno, intentar hacer un buen once para ganar, que es lo que queremos».

Hoy entrenaron con los chicos del Genuine – «Increíble, lo hemos pasado en grande, hemos echado un rato buenísimo, compartiendo cosas muy bonitas. Muy felices».

¿Tiene la sensación de que pueda ser su último partido dirigiendo al Cartagena? – «Bueno, como entrenadores siempre estamos expuestos a eso, a la continuidad o no. Aquí hay varias partes que se tienen que juntar, son muchas las circunstancias que se tienen que dar siempre para poder entrenar. Es más fácil porque yo los conozco perfectamente, sí que es verdad que por mi parte no voy a intentar condicionar nada, ni hacer nada que no sea hablar con ellos arriba, porque mi interés no es conseguir que la opinión pública esté a mi favor, sino que el club vaya bien, que mi familia y yo estemos bien, respetar mucho y admirar en el sentido de que me han dado mucho, porque me firmaron. Lo hablaremos la semana que viene, ojalá lleguemos a un acuerdo y sino, lo que han dicho ellos, lo realmente importante es el club, esté quien esté, seguramente funcionará bien. Hemos hecho un binomio y ojalá pueda seguir, pero ya veremos la semana que viene».

¿De qué dependerá la continuación de Carrión? – «No gran cosa. Hablar del proyecto deportivo, que creo que esta semana hubo una reunión con la liga y se sabrá un poco más el presupuesto que tenemos, ver la idea que itiene, algunas cosas de cuerpo técnico que tenemos que mejorar, lo típico. Uno tira para arriba, otro para abajo, te quedas en medio, lo de siempre, esto va así, pero vamos, ya te digo que yo nunca he buscado aquí hacerme rico, lo que quiero es que haya un proyecto bueno, ellos siempre lo han tenido. Lo primero que haré es hablar allí arriba y si no les hace daño, lo contaré aquí, sino, no».

¿Podría hacer un esfuerzo en el tema económico para seguir? – «Sí, yo no tengo problemas. Mi opinión, yo miro por mí, ellos también tienen que hacer muchas cosas para hacer un equipo competitivo y es normal. Pero esfuerzos, hombre, hemos hecho todos los años, de una manera o de otra y no pasa nada, ellos también lo han hecho. No sé, es algo que tenemos que hablar ahí arriba. No es lo principal y para ellos tampoco, ellos me valoran suficiente para que una mínima cantidad sea el impedimento. Quiero hablar con ellos, de otras cosas, si es algo que entiendo que va a perjudicarles, no hablaré de ello, sino pues hablaremos aquí, sin problemas. Intento ser sincero, pero cuando hay cosas que pueden hacer daño, creo yo que no es elegante decirlo».

Paco Belmonte dijo que hay que ver si hablan el mismo lenguaje – «Es lo que hemos hecho estos 2 años y medio. No creo que haya ninguna diferencia, no la hay. Él muchas veces da sus opiniones en medio, yo también, esto no es un él dice y yo contesto, no hay contestaciones, nosotros hablamos en privado. Lógicamente todos intentamos hacer lo mejor para todos, lo mejor para todos es que el Cartagena tenga un buen equipo, entrenador, cuerpo técnico, que vaya creciendo como está creciendo, eso es lo que tenemos que hacer».

¿Han trabajado en la planificación de los jugadores del año que viene?- «Los jugadores han hecho muy buen año. Muchos tendrán posibilidades fuera, pero para mí es básico pensar en con quién podemos contar, obviamente voy hablando con jugadores, les pregunto su opinión, también vamos hablando con el club, que tiene que planificar independientemente de quién esté aquí. Esto se suele dilatar demasiado, porque la temporada ha sido sobresaliente y va a ser difícil retener a algunos».

¿Cómo ve la continuidad de De Blasis en Cartagena? – «En mis planes entra de aquí a 30 años, en todo. En el club, también. Luego está él, que también tiene ofertas, él el año pasado tenía ofertas de más dinero en España y se quedó aquí. Este año valorará aquí, me alegraré de lo bueno que le pase y ojalá estemos juntos, porque él a mí me hace mejor entrenador, yo quiero ser mejor entrenador y necesito gente como él».

¿Qué faltó para alcanzar los PlayOffs? – «Creo que los partidos de Albacete y Burgos nos hicieron daño emocional, en Albacete al no ganar contra 10, todos esperábamos ganar, en el vestuario desde hace 10-12 partidos teníamos en la cabeza llegar a ese partido con posibilidades de adelantarlos, nos sacaban 7-8 puntos, llegamos, no lo conseguimos, ellos también son buen equipo y luego el de Burgos aquí, si hubiésemos ganado nos hubiésemos quedado ahí, nos hizo daño para el siguiente en Zaragoza donde no estuvimos nada bien. Para mí hay que alabar la temporada del equipo, somos el presupuesto 17 y estamos peleando por 7º, queda mal sabor de boca porque podríamos haber llegado al PlayOff, pero el esfuerzo de todos ha sido encomiable».

En Cartagena siempre ha superado los 30 puntos en cada vuelta – «Sí, es una buena suma para un tipo de equipo como el nuestro. Siempre intentas buscar las cosas que podrías haber hecho mejor, a mí me queda ese pensamiento de dónde podrías haber hecho algún punto más, nunca miras el día de Eibar donde ganamos 0-3, o en Ponferrada… siempre miras lo que podrías haber hecho más. Pero conseguir 30 puntos en una vuelta, está muy bien, me gustaría ganar el domingo para conseguir eso, así tendríamos posibilidades de ser séptimos».

¿Cómo puede crecer el FC Cartagena? – «El Presidente y toda la gente que trabaja para esto ha conseguido milagros aquí, empresas que están metidas en el club, para lo que puede proporcionar la ciudad, es grande pero no de las más grandes. Creo que han hecho milagros en cuanto a patrocinios, en cuanto a socios hemos ido creciendo poco a poco, pero tiene un tope, quizá 2.000 socios te hará tener un poco más de dinero pero no te hará crecer. Nuestra única forma de crecer es mejorar en la clasificación, conseguir ascender, es la única forma de crecer, o con una venta de jugadores. El Racing tiene el doble de nosotros por la venta de Pablo Torre, si no estoy equivocado».

Jugadores que se fueron el año pasado, no funcionaron bien fuera de Cartagena, ¿Se refería a eso en el exceso de ambición? – «No, me refería a mí en cuanto al exceso de ambición. Los jugadores siempre creen que lo que harán es para mejor, sino, no lo harían. Hay momentos en los que los representantes pueden influir un poco, como ha pasado con alguno, pero ya en el final, Bodiger fue a Granada pensando en mejorar, Rubén a su manera pensó en mejorar, pero luego las cosas salen o no salen. Yo personalmente me siento muy contento de ver el rendimiento que estamos sacando a muchos jugadores, no es sólo mérito mío, sino de todo el mundo. Que un jugador se sienta cómodo en un sitio ayuda a que un jugador rinda bien, eso yo puedo ayudar un poco, pero es cosa de los trabajadores del club, gente que apoya, jugadores que hacen que todos los que lleguen se sientan bien… Yo me siento muy orgulloso de que los jugadores funcionan bien aquí, pero es trabajo de todo el mundo».

¿Se ha sentido valorado en Cartagena por la afición? – «Es difícil explicar con palabras lo que yo siento aquí. Es difícil que un entrenador se sienta tan valorado como me he sentido yo aquí por la gente, es algo increíble. Voy por la calle, o en redes sociales, a mi mujer, todo el mundo tiene un abrazo para mí, una palabra de cariño, eso es algo increíble, no es fácil siendo entrenador porque eres un poco la diana de todo el mundo. Me ha hecho funcionar y seguir en este club, es una gran parte importante, me siento respetado aquí y eso ayuda a que aunque pierdas la gente te siga respetando, especialmente si trabajas y vas de cara. Sólo puedo dar las gracias, si sigo aquí seguiré cultivando para que esto siga, es trabajo de día a día y si no sigo aquí, estaré agradecido eternamente yo y mi familia».

Gran parte de la plantilla tiene contrato en vigor – «Sí, es algo muy importante, además es gente muy importante. La línea defensiva está prácticamente todo, la portería cubierta con 2 muy buenos porteros, eMusto y Rico, Ferreiro, Isak, Ortuño… hablaremos con gente que ha estado este año para intentar que sigan. El bloque es muy bueno, que nos ha llevado a donde estamos ahora. Ojalá con algunos retoques se vuelva a hacer otro buen equipo como este año».

Si renueva, será el segundo entrenador con más tiempo en un equipo de la SmartBank – «Me siento orgulloso de eso, es complicado estar tanto tiempo en un club y es porque lo hemos hecho bien. Ojalá pueda seguir así».

 

Breis: «El gran capital del FC Cartagena, por encima de jugadores, cuerpo técnico o directiva, está en el escudo, en nuestra afición y los que trabajamos día a día»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!