EytmEO5W8AE YMR

Carrión: «Si el año que viene estoy yo, perfecto, si está otro también, pero este club debe seguir siendo valiente porque pueden crecer mucho en Segunda División»

Foto: Andy Céspedes

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena tras la derrota de los albinegros en Anxo Carro ante el Lugo por 2-1. Los cartageneros estuvieron espesos a pesar de dominar el encuentro y fueron superados por un rival que se jugaba evitar el descenso en esta jornada, llegaron a estar dos goles arriba con un doblete de Gerard Valetín, pero el Efesé acortó la desventaja con un tanto de Jurado, sin embargo no se logró sacar ni un punto de tierras gallegas.

El Cartagena compitió pero cometió errores graves – «Hemos hecho un partido más que correcto, competimos, fuimos a por él pero se nos ha ido en dos acciones. En el primero nos han rematado dos veces tras un fallo, luego hemos estado bien y el segundo gol no acabo de entenderlo, no hemos trabajado tirar ese córner, pero bueno… son errores que no hay que cometer, no me gustan y me voy cabreado por eso, pero hemos ido a por el partido y con balón hemos hecho un partido más que correcto».

«Ellos estaban muy atrás, hemos hecho cosas bien ofensivamente para ganar pero defensivamente les hemos regalado opciones».

Los goles eran evitables – «Estoy contento porque después de conseguir un gran objetivo, es complicado dar la cara, pero tengo la sensación de que lo hemos hecho. La estrategia es lo más fácil de defender, si yo quiero no me rematan, puede ser que Barreiro me gane una disputa arriba porque es mucho más grande, pero que un tío remate sólo no puede ser, y hoy a nosotros clasificatoriamente no nos influye en nada, pero es que ante Fuenlabrada y Almería pasó lo mismo, y eso no me gusta, eso hace que un equipo esté arriba o abajo, esos pequeños detalles. Hemos creado situaciones y ocasiones de gol, no excesivamente claras pero hemos competido para ganar».

El que vea el resumen creerá que el equipo no dio la cara –«Mi equipo se ha dejado la vida por ganar, hemos ido corriendo hasta el final, hemos sido consecuentes con esta competición, hemos hecho un trabajo increíble en la 2ª vuelta, iremos a ganar todos los partidos, hoy hemos cometido 2 errores graves pero también hace unos días lo hicimos mientras nos jugábamos la vida. Clavería casi empata al final, lo saca el portero… estamos preparando cosas para el día de mañana y esto no puede pasar en el fútbol profesional, te pueden ganar porque son mejores, pero no por regalar un gol en una estrategia».

La lucha por evitar el descenso se decidirá en la J42, sin el Cartagena – «Lo veo con perspectiva y pienso que hemos hecho un gran esfuerzo para encontrarnos ahora en esta situación, estos jugadores se han dejado la vida, incluso hoy, me ha sorprendido el equipo, hemos tenido secuencias de juego muy buenas pero dos errores nos han penalizado. Hubiera sido duro llegar a este campo en situación de posible descenso, porque es un equipo muy físico. No hay que echarles mucho en cara, hemos competido, pero ha habido errores individuales».

Actuación de Andújar y Carrasquilla – «En general el equipo ha hecho un partido más que correcto. Andújar llevaba tiempo sin jugar, cuando salió del equipo estaba a un nivel muy alto, ha estado correcto. Carrasquilla lo ha intentado, ha llevado el balón de una banda a otra, ha tenido momentos mejores y peores, todo el mundo ha estado en la misma línea. La gente que entró a mitad de partido lo tenía más difícil, el Lugo estaba cerrado y con pocos espacios libres, todos tenían ganas de ganar».

Estuvieron atrevidos con el balón – «Estoy bastante orgulloso de que hemos sido valientes en el peor momento de la temporada, ante el Espanyol y Almería les hicimos daño con balón, hoy el Lugo se jugaba mucho, estaba atenazado y nosotros hemos llevado el peso del partido, en la primera parte nos faltó alguna ruptura más, pero en la segunda hemos encontrado espacios entre sus líneas de 4, hemos sido valientes y me quedo con eso».

Teddy y Santiesteban tuvieron muchos minutos con el primer equipo – «Han dado buen nivel, hay gente muy preparada en el B para poder jugar. Han subido con una situación muy difícil, han jugado muchos ratos con marcadores en contra o de aguantar el resultado, con situaciones que no son fáciles para un chico de 20 años, pero han dado la cara. Ahora pelearán por el objetivo del B, que es importante para el club».

Ha dicho hoy que estaban mirando cosas futuribles – «Hablo como club, no tengo contrato, me reuniré con la directiva a ver qué pensamos, pero como club es muy importante lo que hemos hecho, era una 2ª vuelta complicada pero hemos salido de ahí, si estoy yo el año que viene, perfecto, si está otro, pues también, hay que seguir siendo valientes y yendo a por los partidos, porque creo que este club puede crecer mucho en la 2ª División y así tener una temporada más plácida y ojalá competir por otras cosas».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!