IMG 20220910 220007 755
Carrión, ovacionado en el Cartagonova -

Carrión: «Si nosotros mismos nos hacemos pequeños pues… Mal vamos. Hay que tener objetivos ambiciosos, siempre y cuando creas que puedes hacerlo, porque creo que podemos»

Esta tarde tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, previa a la Jornada 35 donde los albinegros reciben al CD Mirandés en el Cartagonova. Los cartageneros se han enganchado al tren de los PlayOffs y quieren encontrar finalmente su mejor versión como local para acabar afianzando la sexta plaza en esta recta final de competición.

A 2 puntos de la sexta plaza – «En Segunda División hay tanta igualdad, momentos buenos y malos de todos los equipos, ganar dos partidos seguidos han hecho que nos podamos enganchar en la parte alta, ahora hay que seguir»

Los suplentes están dando un plus increíble en estas últimas semanas – «Es un poco la actitud de cada jugador, lo ves ahora en el vestuario, gente que no juega tanto celebrando los goles como locos, está la gente muy metida, en los últimos partidos han mejorado al equipo desde el banquillo. Al final tiene que tener algún tipo de premio y el premio es que el equipo está ganando, bien clasificado y para nosotros es muy importante, siempre lo he dicho, el equipo tiene que ir evolucionando para que las cosas vayan bien, que la gente del banquillo entre y los que salgan peleen para volver a entrar, para que esa competencia haga al equipo funcionar. Estoy contento con la actitud, se me pone complicado elegir once mañana».

Descartados para el partido – «Miguelón anda ahí, todavía no está al 100% así que no estará, Ureña está aún con la lesión, el resto está bien».

El Albacete jugará antes, el Efesé jugará sabiendo su resultado – «Ha habido muchas jornadas en las que hemos jugado después, el equipo ha sabido aguabtar la presión porque eran jornadas en las que el Albacete estaba ganando, a estas alturas de temporadas si tú llegas y ganas jugando primero, y añade una presión, tampoco sé decirte, lo que tenemos que hacer es jugar un buen partido, ganar y eso nos lleve a sumar 3 puntos más, independientemente de lo que hagan los demás».

Les visita el Mirandes – «Es un equipo que me gusta mucho, tiene una estructura muy clara de juego con 3 centrales, gente muy buena por dentro. Está muy bien trabajado, con muy buenos jugadores, se lo he dicho a mi equipo, a veces parece que le tienes que tener un poco más de respeto a equipos con más nombre pero para mí este equipo es uno de los que más difíciles te ponen las cosas siempre. Han tenido algunos errores defensivos que les ha costado no ganar algunos partidos, o desaciertos por ejemplo en Ibiza tuvieron falta de acierto en ataque, con muchas ocasiones. Es un equipo estructuralmente muy bueno, de los mejores de la categoría».

En la ida, el Mirandés ganó al Efesé – «Allí jugamos con 5 atrás, no fue una buena lectura de partido, no lo interpretamos bien, nos dominaron bastante por dentro, no fuimos capaces de saltar con nuestros centrales a la presión…  Entiendo que ha cambiado mucha gente, los dos equipos, las dinámicas también, ellos tienen gente muy buena por dentro, tendremos que dominar eso y a la vez hacerles daño».

Se espera la mejor entrada del año en el Cartagonova – «Yo veo a la gente muy ilusionada, el otro día estaba viendo una procesión y estaba todo el mundo como loco con el partido. Estoy seguro que mañana la gente va a estar a muerte con el equipo, segurísimo, va a ser un día bueno, de estar con el equipo, luego que vengan más o menos… A mí… ojalá esté lleno el campo, pero los aficionados que han estado siempre con el equipo, que siempre han apoyado, mañana estarán muy bien, será una buena comunión, ojalá seamos capaces de que la gente entre bien en el partido, presionemos alto, llegando, eso hace que la gente se meta en el partido, mañana será un día bonito».

Su mensaje ya es agresivo respecto al objetivo- «El mensaje que yo intento mandar es el que me gustaba escuchar cuando era jugador, siempre intento ser agresivo con el riesgo que eso conlleva. Tenemos un tipo de presupuesto, nosotros y unos cuántos equipos en segunda, si nosotros mismos nos hacemos pequeños pues… Mal vamos, hay que intentar tener objetivos altos, siempre y cuando creas que puedes hacerlo, creo que este equipo está preparado para competir contra todos y me lo han demostrado esta temporada, hemos hecho muy buenos partidos contra los de arriba y cuando tienes un objetivo alto el jugador siempre lo pelea hasta el final, luego puede ser que salga o no, pero eso es el riesgo de una declaración de ese tipo. Los jugadores se sienten más cómodos con esa ambición que con otro tipo de mensajes, intentaremos conseguirlo, aunque luego puede que no salga, pero lo intentaremos».

Incluso ha hablado directamente del ascenso – «Si queremos hacer PlayOff, por hacer PlayOff, da igual quedar cuarto que doce, si lo haces es para intentar subir a Primera. Yo intento cada vez ser más agresivo en el mensaje porque quiero que tengamos  ambición porque creo que podemos, si yo pensara que tenemos deficiencias, sería más cauto, pero es que nos hemos demostrado durante el año que estamos bieny que somos capaces de ganar a cualquiera, también que si no estamos bien podemos perder contra cualquiera. Hay que ser valientes, ambiciosos, ir a por el partido y conseguir puntos, que no nos valga el término medio, que seamos un equipo agresivo en todo. Si eres tibio en el mensaje, con el tipo de equipo que tenemos, a lo mejor en otros lados es un exceso de presión pero aquí creo que podemos hacerlo y hay que ir a por todas, porque estoy convencido de que podemos pelearlo».

No salieron bien en Butarque, es vital un buen arranque – «Sí, es importante estar todo el partido bien, es más fácil ganar si estás todo el partido bien que si regalas media parte. El mirandés es un equipo que aprovecha lod errores del rival, no han puntuado mucho fuera de casa, pero ganaron en Gijón y en Ponferrada pudieron ganar y son sus dos últimos partidos fuera. Es un equipo complicado. A nosotros nos quedan 8 partidos, tenemos un objetivo muy grande en nuestra cabeza y tenemos que salir a por todas desde el principio y que el partido vaya por donde queramos nosotros, aunque el partido será difícil pero lo vamos a intentar».

Ha convencido a todo el mundo de que es posible jugar los PlayOffs – «Es momento de ganar y hacer buenos partidos y que eso te vaya llevando a acercarte a una buena posición clasificatoria o a poder meterte en PlayOffs. Esta semana tenemos la posibilidad, si el Albacete no consigue ganar y nosotros sí. No sería definitivo, pero sí que es importante vernos ahí para la moral, para el partido de la semana que viene y hay que hacer buen partido, conseguir muchos puntos y si conseguimos muchos puntos seguramente nos podamos meter en PlayOffs».

Ortuño está teniendo unos grandes registros desde el banquillo – «Ha tenido momentos mejores y peores, como todos, pero es verdad que por ejemplo siempre que sale desde banquillo se deja todo y entra en momentos donde vamos por debajo, con el equipo rival cerrado, se faja bien en el área, es buen rematador, para mí personalmente nunca he tenido dudas con él, siempre ha metido goles, trabaja bien, entrena como el que más, tanto él como Sadiku están haciendo un trabajo increíble para el equipo».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!