Carrion en el banquillo de El Toralin
Carrion en el banquillo de El Toralin. (FOTO: ANDY CÉSPEDES - FC CARTAGENA)

Carrión: «Tenemos una oportunidad histórica en nuestras manos; ascender en un sitio que nunca ha estado en Primera. Creo firmemente que podemos pelearlo, será difícil pero tenemos que dejarlo todo como en la segunda parte»

 

Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la épica victoria albinegra en Butarque ante el Leganés por 1-3. Los pepineros se adelantaron tras convertir un penalti en la primera mitad, pero el Efesé salió mucho más enchufado y agresivo en la segunda mitad y lograron dar la vuelta para sumar 3 puntos cruciales.

Tras una mala primera parte, lograron remontar tras el descanso – «Estábamos un poco apáticos, no en cuanto actitud, sino en cuanto a juego. Nos hemos puesto por detrás, y ya en la segunda parte hemos salido mejor, más llegadas por fuera, más centro. De valorar los jugadores que han entrado en la segunda parte, han dado un plus al equipo y estamos contentos por la victoria».

¿Qué les ha dicho a sus jugadores en el descanso? – «¿Que qué les he dicho? Bueno, realmente he entrado un poco confuso, porque nos estamos jugando estar en un sitio, si lo conseguimos, que será difícil, que es Primera División, que nunca ha estado el Cartagena, entonces podemos perder porque sean mejores que nosotros, que el Leganés puede serlo, pero no por la apatía en el juego que hemos tenido en la primera parte. Se lo he hecho ver a ellos, estamos ante una posibilidad histórica, plenamente confiado en que podemos conseguirlo y no podemos tirarlo así. El cambio de Farru fue táctico, no estaba siendo el peor ni mucho menos, pero esa banda la teníamos un poco desaprovechada tácticamente y luego hemos salido muy bien».

Las claves para la remontada – «La clave es el cambio de mentalidad en los jugadores, nos podemos poner medallas con los cambios, pero la clave es salir en la segunda parte a morder y presionar, con De Blasis tirándose por el suelo a presionar en el 80, no es mérito mío, es de ellos. La gente que ha entrado en el campo ha entrado muy bien, con ganas de revertir la situación, me alegro mucho por ellos y por el equipo, hemos conseguido una victoria en un campo muy difícil».

Franchu se volvió loco en su gol – «Así tenemos que estar. Tenemos una oportunidad histórica en nuestras manos, el otro día lo hablaba con Ortuño y me decía, en toda mi carrera sólo 2 veces he tenido esta situación en mi mano de poder ascender… nosotros la tenemos en un sitio que nunca ha estado en Primera. Creo firmemente que podemos pelearlo, va a ser difícil, pero podemos pelearlo, tenemos que dejarlo con todo, como en la segunda parte, en la primera parte no nos hemos dejado todo y así se ha visto, que se nos han puesto por delante. Si nos dejamos todo, somos un equipo capaz de ganar a cualquiera, ahora nos toca un rival duro, que es el Mirandés, y si no te dejas todo, no ganarás».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    Primer tiempo apático y segundo tiempo menos malo, no han jugado con rabia y en el resultado han tenido suerte porque el enemigo era flojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!