Carrión
Foto: Pedro Gómez

Carrión: «Tenemos una posibilidad histórica, los jugadores lo saben, la afición lo sabe»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, dedde el Centro de Visitas de Repsol (Valle de Escombreras) previa a la jornada 39 donde el Efesé recibe al Burgos en el Cartagonova en un partido clave para que los cartageneros puedan volver a meterse en posición de PlayOffs. Antes del partido, a las 7 de la tarde, habrá un recibimiento a los jugadores en la explanada del Cartagonova.

Viene un rival duro – «Es un partido clave, ya prácticamente da igual contra quién nos enfrentemos, tenemos que ganar puntos. Estamos analizando al burgos, viendo las cosas que mejor hacen y las que mejor podemos hacer para hacerles daño, esperando que salga bien».

Se consiguió un empate ante el Alba –«El partido tuvo condicionantes que podría haber hecho que fuese a nuestro favor o en contra; se quedaron con 10 pronto, luego recibimos un gol en una acción aislada y fuimos capaces de empatar. El punto es el que es, no se puede cambiar, lo que si que tenemos que hacer es ganar el domingo para poder metiendo presión o adelantar al Albacete «.

Vuelve Ureña, ¿Otras bajas? – «En principio estamos todos bien menos Lee. Habrá que hacer convocatoria».

¿Qué le parece el Burgos? – «Un equipo rocoso, para mí muy bien trabajado tanto en la faceta ofensiva como defensiva, teniendo muy claro lo que hacen. Saben manejar muy bien los momentos del partido, tienen gente de calidad arriba y cuando defienden son aguerridos y es difícil encontrar espacios, pero como todos los equipos del mundo tienen su parte buena y parte mala, intentaremos aprovecharlo».

¿Cómo ve al vestuario tras el empate en Albacete? – «Muchas ganas, orgullo de habernos ganado el hecho de estar en esta situación y luego ganas de poder conseguirlo. En la ciudad, la gente veo que está entusiasmada, el recibimiento que va a haber, el vestuario está concienciado y disfrutando de la situación. Nuestro objetivo es meternos entre esos 6 primeros, creo que podemos hacerlo y para eso será muy importante ganar el domingo».

Burgos, Zaragoza, Las Palmas, Racing… ¿Calendario difícil? – «Prácticamente da igual lo que te toque o lo que quede, tendremos que ganar muchos puntos para llegar a la sexta plaza, no creo que haya calendario más fácil o más difícil, el año pasado el Eibar tuvo problemas ante un descendido como el Alcorcón, otros años atrás igual, siempre hay sorpresas. Tenemos que ser fuertes mentalmente, hacer un buen partido que nos acerque a ganar y cuando acabe este partido, pensar en el siguiente».

¿Cómo ve el recibimiento de la afición? – «Bien, joder, es algo que ya vimos en Albacete, la gente está con el equipo a muerte, el domingo habrá muy buen ambiente, ojalá seamos capaces de hacer que sea un gran día para todos».

La efesemania, contagiada – «Uno juega al fútbol porque le gusta, eso es lo primero, pero también porque cuando consigues ver a gente feliz con tu trabajo, es algo que te llena y los jugadores y nosotros, cuerpo técnico y club, nos sentimos así, con tanta gente ilusionada con la posibilidad de hacer una gran temporada y pelear por subir. Nos llena de orgullo, pero tenemos que saber lo que dije la semana pasada, lo importante es lo que pase en el campo y lo que seamos capaces de hacer nosotros, tener un día bueno en cuanto a elementos ofensivos y que seamos capaces de ganar, que es lo importante».

¿Cree que habrían tenido resultados diferentes en los partidos en los que estuvo sancionado? – «No, un 4 de 6 está bien. Hay bromas ya con eso, que me tienen que echar más a menudo… No, yo creo que Domingo y la gente del banquillo han interpretado perfectamente lo que queríamos transmitir, ha salido muy bien, para eso está también un cuerpo técnico, para este tipo de situaciones».

Repite que hay que ser fuertes mentalmente- «Somos muy fuertes en ese aspecto, probablemente de los más fuertes de los que estamos arriba y debemos seguir así. Probablemente no tenemos el presupuesto de otros que tienen otro tipo de recursos, pero para mí lo del otro día, es de un equipo fuerte, una primera parte mala, en la que el equipo es capaz de hacer una buena segunda parte, empatar y tener posibilidades de ganar. Hay que seguir siéndolo, pensar que tenemos una posibilidad histórica, los jugadores lo saben, la afición lo sabe… Tendremos que ser fuertes pase lo que pase en el partido, si sale todo bien será más fácil si salen las cosas mal pues ahí es cuando se ven a los jugadores de verdad. El partido del otro día, en cuanto a lo futbolístico no estuvimos bien en la primera parte y en la segunda nos resarcimos y conseguimos empatar un partido difícil».

Varios jugadores clave con 4 amarillas – «Normalmente nunca le digo a nadie que tenga cuidado, tengo plena confianza en lo que hay, todos pueden hacerlo bien y no hay problema, hemos ido haciendo cambios durante el año y han salido bien. Sí hay una quinta amarilla, será una oportunidad para otro».

De Blasis, nacionalizado, ¿Opciones para Jeriel? – «Es un jugador del filial que viene haciéndolo bien, no sé cómo estará en cuanto a reglamentación, pero a día de hoy, ya te digo, el domingo tengo que hacer convocatoria y dejar un jugador fuera, que no me gusta nada. El bloque de jugadores que hemos formado todo esto desde el principio están dando un buen nivel y es difícil. Pero bueno, contamos con todos los jugadores del B, varios han debutado, no habría problema con eso».

El Albacete juega antes – «El horario del partido es cojonudo. A las 9 de la noche, la gente se verá a las 7 en el recibimiento… De los 12 últimos partidos, en 8 o 9 hemos jugado después del Albacete, no nos ha perjudicado nunca, estamos fuertes, somos fuertes y no nos importará. Sólo sabemos que tenemos que ganar, independientemente de lo que haga el Albacete «.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!