Carrión: «Probablemente De Blasis sea el mejor jugador que he entrenado, con diferencia a los demás»

 

Ayer, el técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, fue el invitado a la Tertulia Blanquinegra semanal de Efesista, esta vez desde Confitería Gallego. El catalán estuvo repasando con Pedro y Dani la actualidad del club albinegro; el avance de su segunda temporada en el banquillo cartagenero, los problemas que están teniendo fuera de casa para puntuar, lo que está costando que el equipo no estuviese algún escalón más por encima, su futuro, y también se ahondo en la situación de diferentes futbolistas, como el alto nivel de De Blasis o Rubén Castro, o la difícil situación de Antonio Luna, el cual este año ha experimentado una gran cantidad de lesiones y no está pudiendo contar con regularidad, Carrión incluso llegó a hablar públicamente del discutido supuesto salario del jugador, también sobre arbitrajes que ha sufrido el Cartagena. Repasa aquí sus declaraciones más destacadas. Además, puedes ver la entrevista al completo haciendo click aquí.

¿Cómo está viviendo el año con tanto sube y baja? – «No muy bien, el otro día lo pensaba y analizaba con amigos. Se me está haciendo duro el año, es como si tienes un hijo y te saca un 10 y un 0, hay momentos donde estoy disfrutando muchísimo con el equipo, más que nunca en mi vida, y momentos de pasarlo mal. En líneas generales, el cómputo no está siendo malo, pero estar tan mal cuando estás mal, hace que se desluzca todo. Nuestro debe ha sido la continuidad, es lo que hace que no estemos arriba, pero quedan 8 jornadas y esto cambia demasiado rápido».

Año con grandes actuaciones y grandes patinadas – «Es difícil encontrar una lógica a todo. Futbolísticamente, en gran cantidad de partidos he disfrutado muchísimo con el equipo, incluso en derrotas como ante Valencia o Valladolid. El problema es que fuera de casa, cada cosa negativa que nos pasaba, nos pesaba muchísimo. Se lo decía a los jugadores, podemos quejarnos de lo que queramos, pero muchos de los goles que hemos recibido han sido culpa nuestra, muchos penaltis, goles que no reciben ni un equipo alevín… pero ellos lo saben, no he visto un equipo más responsabilizado en mi vida, todo el mundo lo sufre y lo pasa mal. Ahora llega una parte donde no puedes fallar si quieres estar arriba, es cuando se tiene que ver lo que somos».

Irregularidad – «El equipo es en ocasiones, excesivamente valiente, eso nos ha hecho ganar con mucha facilidad a algunos rivales, y también a veces nos ha pesado. He intentado otras cosas, por ejemplo el año pasado, en algún partido, dije de estar más juntitos cuando jugábamos fuera, sin intentar equivocarnos, pero ni a mí me sale eso, ni los jugadores que tenemos son para eso, a mí me parecería lastimoso ver a Rubén Castro, De Blasis o Gallar jugando detrás de mediocampo. Yo, como aficionado, no soporto ver partidos donde no pase nada y con equipos que salen a esperar ver qué pasa. Nos ha ido bien, pero con algún disgusto que nos hemos llevado todos».

¿Malos arbitrajes tras sus declaraciones en Ibiza? – «Es imposible que en una liga, alguien vaya a joder porque hayas dicho algo, estoy seguro de que eso no pasa. Hemos tenido decisiones negativas, los árbitros vienen a hacerlo bien, por ejemplo este año contra el Málaga nos pitaron un penalti a favor que era dudoso, y ahí no nos quejamos. Medina Cantalejo dijo que mentía – «Entiendo que ellos se tienen que defender. Yo estaba allí, sé lo que pasó, y lo volvería a hacer igual, creo que en el campo no fue el momento de decir esas cosas. Cuando tú sales a defender a una persona atacando a otro, esto genera más polémica, cada vez hay más declaraciones en redes sociales de los propios clubes criticando arbitrajes. Yo mismo, con el presidente, hicimos un escrito al Comité, pidiendo los audios y no se nos dieron, y ahí se acabó».

Su futuro, ¿en Cartagena? – «Mi idea es igual que el año pasado. Cartagena es un sitio de sube y baja en cuanto a opiniones, todo eso influye, pero estoy muy contento aquí, el club tiene la misma ambición que yo, y todo lo que pasa aquí está en el campo, no hay historias raras, es fácil estar en un sitio así. Si conseguimos subir, tengo contrato, así que mi objetivo ahora es subir. Mi primera opción es escuchar al Cartagena, cuando me llamaron, no era fácil, venía de descender con el Numancia. Ahora estamos aquí, con un año bueno, para disfrutarlo y para poder hacerlo muy bueno».

Luna, está contando poco por diversas lesiones y declaró en una entrevista con Pedro Caparrós, que podía haber hecho más para evitar ciertas situaciones – «Lo primero, es que si como espectadores de una entrevista, queremos que la gente se abra, hay que aceptar las cosas que se digan. Él dijo eso en un contexto y luego se ha tomado por donde no era. Quiero aclarar también el tema del sueldo, es totalmente mentira y falso que cobre lo que se ha ido diciendo, me sabe mal porque se le están dando muchos palos por eso y es mentira, él ha venido con un sueldo bajo, ha tenido lesiones que, en mi opinión, no son de dejarse, han sido mala suerte. El otro día, en Gijón, estaba tocado y decidí sacarle, y ahí se lesionó, podía no haberle sacado yo pero le necesitaba. Él viene todos los días antes a tratarse, ha hecho viajes pagados de su bolsillo para tratarse y poder estar bien. El que peor está en esta situación es él, porque le encantaría estar bien, ayudar al equipo y tener continuidad».

¿Cómo es entrenar a De Blasis? – «No os imagináis lo que es, es increíble, es disfrutarlo cada día. Es una persona muy inteligente en el campo, había momentos en los que iba a corregir a un compañero y en ese momento él estaba corrigiendo a ese mismo compañero, está totalmente identificado con el club y mi idea de juego. Lo estoy disfrutando mucho, probablemente sea el mejor jugador que he entrenado, con diferencia a los demás. Me gustó mucho eso que le hicieron en redes sociales los aficionados, felicitándole como si hubiese cumplido 25 años, le he dicho 30 veces que no se puede ir. Él no lo tiene claro aún, está esperando un poco, de hecho creo que si hiciésemos un buen año… el año pasado se quedó porque creamos un buen grupo y clima, se pensó en que se podía mejorar, y eso le ayudó, porque él piensa en ganar, competir. Me encantaría seguir con él, aquí».

 

Puedes ver la entrevista al completo haciendo click aquí.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!