Screenshot 20220601 194103 Twitch
Screenshot 20220601 194103 Twitch

Los titulares más destacados de Carrión en la charla de Twitch con el Cartagena

 

Esta tarde de miércoles, el entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, fue el invitado a la charla habitual que suele tener el club albinegro en su canal de Twitch. El míster estuvo haciendo recapitulación de la temporada, su renovación por un año más y lo que espera de la próxima campaña, la que será su tercera temporada a los mandos del Efesé. Puedes verla completa haciendo click aquí.

Ha sido un año tranquilo y divertido – «Hemos tenido momentos muy buenos, también hemos hecho lo de la manta, que si tiras para arriba se te ven los pies. Ser tan ofensivos nos ha pasado factura en algunos momentos. Pero cuando vas al campo, entiendo que la gente quiere ver un buen espectáculo, ganar y divertirse. Creo que nos hemos divertido bastante. Le hemos dado muchas vueltas a lo que ha pasado fuera, cuando pierdes analizas todo mucho más a fondo, hemos ido cambiando cosas, repitiendo alineaciones de casa, hemos cambiado parte del modelo en algunos partidos… pero bueno, hemos acabado medio bien fuera de casa, con 4 de los 6 últimos y es un buen final de cara a mejorar en esa faceta el año que viene».

Delmás, muy bien en ataque pero con algún fallo en defensa – «Va a jugar de lateral toda su vida. El año que viene esperamos pulirle algunas cosas defensivas que quizá ha fallado. En casa creo que ha dado un nivel altísimo siempre. Para mí es una suerte tenerlo en Cartagena, tuvo un paso complicado por Zaragoza, le firmamos aquí por 3 años, le digo que tengo que perderlo de vista ya, que tiene que jugar en Primera. Tiene muy buenas condiciones, pero tiene que exigirse más todavía. Ha marcado goles dentro del área, tiene mucho recorrido, desde atrás llega mejor que si jugase de extremo».

¿Hará Josema la pretemporada con el primer equipo? – «Tiene contrato, pero creo que tenemos un hándicap con él. Creo que es mayor de sub’23, por lo tanto o está con nosotros o está con el B para todo el año. Tenemos que tomar la decisión. Se lo ha ganado, ha hecho goles, ha hecho un gran trabajo y veremos, tenemos que valorar, porque entiendo que sería un premio para ellos».

¿Lograrán igualar o mejorar el equipo este año? – «Muchas veces el dinero te ayuda, pero otras veces también, el hecho de cómo hemos jugado o el crecimiento que pueda tener el club, porque estamos en crecimiento total. Eso puede ayudar a algunos jugadores para decidirse por unirse a nosotros en situaciones donde les ofrezcan más dinero que nosotros, tengo esa esperanza. Creo que haremos un buen equipo. Estoy convencido de que tendremos un buen equipo, aquí siempre se hacen buenos equipos y también tengo confianza en mí mismo de mejorar a todos un poco».

¿Qué peso tiene Carrión en la confección de la plantilla? – «Hablamos todo, tenemos plena confianza. La comisión está todo el día viendo partidos, jugadores y hablando con representantes. Con Breis hablo muchísimo de jugadores. Todo lo que hacen, es consensuado conmigo, pero tengo fe en ellos y me fio también de sus opiniones, por ejemplo Dauda, que yo no lo conocía. Estamos bastante alineados entre nosotros».

De Blasis, el jugador más inteligente que ha tenido –«Está bastante alineado en la idea de fútbol que tenemos. A veces voy a corregir a alguien y le veía a él haciendo eso mismo. Cuando pierdes uno o dos balones, alguno se meta un poco hacia dentro para que no se la den, De Blasis está en una posición que si pierde una pelota no pasa nada, pero si un central la pierde están jodidos. Cuando te echa la bronca un jugador que no hace una mierda, pues te cagas en todo, pero cuando es un ejemplo, no le puedes decir nada. Por ejemplo, había primas por goles a final de año, a él le quedaba un gol y a otro jugador le quedaba otro, y él es el primero que le dijo ‘para ti’, así que los jugadores se acuerdan de eso. Detalles que son una tontería, pero hacen que se le respete. Ahora está que no sabe si se va a ir o no y ves sus últimos partidos y es increíble como corre, cuando un tío así te dice algo, sólo puedes decirle que vale».

Bromas en redes sociales sobre ‘La Carrioneta’ – «Ha tenido momentos de bajada que iba bien, y cuando subía alguno… sé que algunos han empujado fuerte para arriba. Intentaremos que este año ‘La Carrioneta’ vaya sobre llano».

El mejor jugador que ha entrenado – «No sabría decirte. Este año pues he estado con De Blasis, Rubén Castro que tiene algo especial, en Soria tuve a Curro o Escassi, que son unos pedazo de jugadores, en Córdoba tuve muy buenos jugadores como Javi Galán, de chicas María Paz o Vanesa Gimbert. He tenido mucha gente muy buena y tengo buen recuerdo de buenos personas, siempre he tenido mucha suerte de tener gente comprometida».

¿Cómo de importante ha sido Álex Gallar? – «Mucho, mucho, muchísimo. A pesar de que ha tenido una lesión este año y parece que no haya hecho una buena temporada, ha hecho un año increíble, ha tirado del carro a muerte, ha estado a muerte conmigo, me ha ayudado muchísimo. Rechazó ofertas muy importantes para venir con nosotros, es un tío grande, es imposible estar mal con él».

¿Se traía a Curro al Efesé? – «A Neymar también me lo traía. Es un muy buen jugador, ahora le toca disfrutar, ha ascendido con el Almería. Tendrá mil ofertas, sé que él me tiene en buena estima y yo a él, ojalá podamos estar juntos otra vez, porque me encantaría. Si no estamos juntos otra vez, es porque él está en Primera y me alegraría por él».

¿Qué nota le da al equipo? – «Es una nota muy alta, especialmente a los futbolistas. Hemos tenido muchos jugadores que han dado su mejor nivel este año, que eso es muy difícil. Hemos hecho buen trabajo, les daría una nota altísima. Además jugadores que venían de no jugar mucho, como Dauda, que el Anderlecht se lo quería quitar de en medio. Marc ha jugado mucho en 2B, pero este ha sido su mejor año. Bodiger venía de no jugar demasiado en equipos de Primera y Segunda… Te diría una nota muy alta, no un 10, porque podemos mejorar en cosas que hemos hecho mal, pero muy bien».

Muchas críticas en redes sociales en las derrotas – «Esto pasa en todo, en la política, en el volcán de La Palma, en la pandemia… Pero yo en el Cartagonova me he sentido muy valorado y querido por la afición del Cartagena. Por redes sociales quizá la gente esté muy enfadada y se habla demasiado, pero eso no es un baremo para mí, lo importante es que mis jugadores, mi club, la afición en el estadio me valore, que cuando se pierda se enfaden, como yo, y cuando se gane se alegren. Me siento muy, muy querido en Cartagena».

¿Suele llamar a los jugadores cuando hay negociaciones abiertas? – «El que es muy pesado es Manolo (Breis). Luego estoy yo, que también llamo, porque cuando era jugador me gustaba saber que el entrenador me quería. A todos los que hemos firmado, les he llamado, para decirles lo que yo pensaba. Pero el que se vuelve loco llamando es Manolo. Yo nunca les prometo nada, siempre intento hacer lo justo y la mayoría ya me conocen, nunca les digo que van a jugar 42 partidos, les digo que confío en ellos, que si le firmamos es porque creemos que va a jugar, pero que se lo tienen que ganar. Creo que esa claridad les convence».

Si pudiese fichar a cualquier jugador del mundo… – «A nuestras posibilidades, siempre me ha parecido el mejor de Segunda División, ahora sigue jugando y está en Primera. Se parece mucho a De Blasis, es Trejo, del Rayo. Siempre que lo veo, lo hace todo bien, llega a Primera y sigue igual. Me tenía enamorado, veo partidos del Rayo sólo para verlo a él. Ese jugador, el día que se retire, me dará lástima, porque tendrá 50 años y seguirá jugando bien. Es lo que me pasa con De Blasis, que me recuerda mucho a él, le digo que si estuviese en Primera yo le llamaría. Pero bueno, que nadie de Primera le llame, que sino, nos lo quitan».

¿Qué techo le ve a Mo Dauda? – «El que él quiera. He tenido una relación muy, muy buena con él, pero le he apretado mucho. Ha dado un nivel muy alto, pero quiero verlo en situaciones donde no esté jugando, que puede pasar, en Primera si estás mal 2 partidos, entra otro que está bien en todos los partidos y entonces tienes que pelear por entrar en el equipo y luego pelear por mantenerte. Si él quiere, va a jugar donde quiera».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!