Carr100n Foto FC Cartagena
Carr100n Foto FC Cartagena

Carrión: «Veo al equipo con sangre en los ojos, diciendo que es la nuestra. Si ascendemos nos acordaremos hasta dentro de 40 años, será muy complicado pero lo vamos a pelear, no tenemos nada que perder»

Esta pasada noche de jueves, el técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, pasó por los micrófonos de Efesista para participar en una nueva Tertulia Blanquinegra para conmemorar los que serán su 100 partidos como entrenador del Efesé. El acto tuvo lugar en Carrots Café, nuestro campamento base, que presentó una hamburguesa en honor al técnico albinegro, ‘La Carrioneta‘, ¡Tenéis que probarla! Puedes ver la Tertulia al completo haciendo click aquí.

¿Qué siente sabiendo que cumplirá 100 partidos en el banquillo albinegro? – «Mucha alegría y satisfacción, porque cuando llevas mucho tiempo en un sitio es porque las cosas van saliendo bien, pero con la sensación de que todavía queda mucho camino por delante».

¿Cómo lo pasó el equipo en la racha de 8 partidos sin ganar? – «Es un vestuario que cree a muerte en la idea que tenemos. Cuando no ganas, se tiende a dudar, pero el equipo nunca dudó, fuimos a Eibar, con nuestra forma de jugar, con lo que habíamos trabajado durante la semana y salió bien y ganamos. Los jugadores han tenido un comportamiento increíble. Aunque para mí la racha fue mala en cuanto a resultados, pero no en cuanto al día a día y algunos partidos, por ejemplo en Gijón estuvimos mejor que en Ponferrada, pero empatamos. Hemos tenido perseverancia y confianza los unos en los otros; jugadores, entrenador, cuerpo técnico, directiva, todo el mundo, y hemos podido salir, ahora tenemos que seguir».

A pesar de una mala racha, confiaron en él y remontaron el vuelo –  «Breis y Sivori dieron una charla a los jugadores durante la racha, yo no sabía nada, delante mía le dijeron a los jugadores que este era nuestro entrenador y vamos a muerte, el equipo no tenía dudas, pero todo eso ayuda, porque te pones a leer redes sociales y acabas loco. Aquí la prensa tampoco es dañina, pero hay sitios donde la prensa está metiendo mierda, diciendo tal y cual y ahí el jugador acaba diciendo qué más da, si a este le van a echar. Aquí estamos todos unidos, no hubo dudas en ningún momento y al final conseguimos salir. Me he esforzado mucho en que los jugadores no vean grande a nadie, que vean que a todos los equipos de la categoría se les puede ganar, que no nos hagamos pequeños o humildes ante nadie».

Se buscaron piezas muy específicas en el mercado invernal – «Sí, teníamos clarísimo el tipo de jugador, porque conforme avanza la temporada y ves las carencias que puedes tener. Ha sido un mercado de invierno muy bueno, no es fácil. Ha sido arriesgado, porque venían jugadores con problemas físicos, pero es que sino no podemos llegar a ese tipo de jugadores, y hay que arriesgar. Hay más competencia en el equipo».

La llegada de Pêpê ha liberado al equipo – «Belmonte nos llamó y nos dijo que había la posibilidad de traerlo, lo vimos en videos, venía de no jugar en Grecia y Turquía. Breis llamó a todo el mundo, hasta a Jesé, le preguntaron por él. Era una pieza que nos faltaba, un mediocentro asociativo. Antes de venir, él vio al menos 10 partidos nuestros para ver si era el modelo que él quería. Está adaptado desde el primer día, es introvertido, pero en el campo habla rápido y se entiende bien».

Ureña ha aportado mucha electricidad – «Tiene un uno contra uno increíble, mucha personalidad. Tiene 19 años, a mí la juventud me da igual, yo quiero gente valiente. Se ha adaptado muy bien al equipo, Mikel Rico ha ayudado mucho en eso. Yo quiero eso, gente que se equivoque y no tenga miedo a fallar».

Tiene tres 9 puros en la plantilla, pero está jugando Borja Valle de falso punta. ¿Cómo lo llevan los jugadores? – «Supongo que no muy bien, en cuanto a no jugar, está claro. Somos 24, hay cuatro 9, en los entrenos tengo que tirar a banda a alguno, ir rotando, eso no es agradable para el jugador, pero bueno… cuando las cosas funcionan bien, por mi experiencia, estás jodido porque no juegas, pero sabes perfectamente dentro de ti que están funcionando bien las cosas y es difícil cambiar. Entonces tienes una o dos semanas en las que estás jodido y no funcionas pero empiezas a decirte, ‘o trabajo a muerte, o no entro nunca’. Eso está pasando ahora, veo a Poveda con unas ganas increíbles, veo a Sadiku que me pone unas caras cada vez que no juega, pero eso está bien, no lo digo como algo negativo, Ortuño igual. Tú sabes que está jugando Borja Valle ahora, pero igual acaba la liga jugando otro y es que el que acaba metiendo el gol que te mete en PlayOffs y todo el mundo es necesario para eso. Sadiku de por sí es competitivo, ahora está en ese punto de cabreo, con todo el respeto del mundo porque conmigo se lleva de puta madre, pero está bien, se cabrea pero sale y da la vida, y mete gol en Ponferrada. Intentamos premiar a todos. Es un problema para mí, pero lo mejor para el equipo».

El Cartagena está siendo capaz de ganar partidos desde el banquillo – «Hay gente que ahora mismo está en el banquillo que puede que acabe la liga jugando, porque veo nivel. El otro día por condiciones Pêpê estaba cansado, entra Mikel y hace un final de partido increíble, luego sale Eteki e igual. Hay momentos de forma, sanciones, lesiones, estoy seguro de que todo el mundo jugará y será importante».

Jairo, estelar desde su cambio al extremo diestro – «Veía sus condiciones y le tenía fe. Cambiando de 9, también íbamos a tener menos posibilidades en centros laterales, así que pensé que traer a Pêpê y De Blasis más cerca en asociación, Jairo y Ureña más para dentro, Calero y Martos llegando más, Borja cayendo a los espacios que creaba… Era un conjunto de cosas. De momento ha salido bien, pero en cualquier momento que no salga bien habrá que buscar otras soluciones, porque siempre es así. Me llegó un mensaje en Twitter que ponía, qué mal envejecen los comentarios pre-partido, porque me habían dado unas ostias con lo de Jairo (risas)».

¿Ven opciones de meterse en PlayOffs? –  «Hemos hecho muy buenos partidos contra la gente de arriba, de nada sirve meterse en PlayOffs y ya está, fiesta en Cartagena, no, si no ganas, al año siguiente estarás jugando otra vez en Segunda, que está muy bien, perfecto, humildad y todo eso, pero tenemos en la cabeza los partidos que hemos hecho contra los equipos de arriba. Tenemos mucha fe en nuestras posibilidades, confianza, sabemos que tenemos que pelear mucho y ganar muchos partidos. Hay jugadores que lo van diciendo abiertamente, luego si no va bien pues habrá ostias, porque nos hemos llegado a ver novenos y parecía una mierda, pero estábamos novenos, pero me gusta incluso que veamos cómo una mierda ser novenos».

¿Ha hablado ya con la directiva sobre la renovación? – «Hablé con ellos hace un tiempo, ellos están contentos conmigo, yo con cómo se hacen las cosas aquí. El Cartagena ha ido dando pasos agigantados, hay jugadores a los que les llamas y tienen ofertas de equipos con renombre y prefieren el Cartagena. Estoy muy bien aquí, la famila también, mi hija me mata si me voy de aquí. Tendremos que elegir bien y nada, yo creo que es algo que iremos hablando, con naturalidad, porque ellos saben que no les voy a fallar».

Llegar a PlayOffs sería histórico – «Veo al equipo con sangre en los ojos, diciendo que es la nuestra, que la tenemos ahí. Les veo entrenando cada día, cómo se matan, cuando acaban los partidos la alegría especial de, ostia, seguimos ahí, que vamos ahí. Vamos en una inercia buena pero sabemos que el Andorra será muy difícil. Se lo digo a los jugadores, no es el hecho de jugar en Primera, muchos han jugado ahí ya, ojalá lo consigamos aquí. Sí lo conseguimos, nos juntaremos dentro de 40 años, y hablaremos del ascenso de ese año, será muy complicado pero lo vamos a pelear, no tenemos nada que perder».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!